sábado, 24 de abril de 2010

Rechazo de la sociedad hindú a las amenazas contra la escritora Arundhati Roy


New Dheli, 24.04.10

Desde diversos sectores de la sociedad india se han levantado energicas protestas contra el intento de procesar a la escritora y activista Arundhati Roy por su libro "Caminando con los camaradas" que recoge sus experiencias en las bases de apoyo guerrilleras.

Una carta publicada en diversos diarios de la India firmada por 36 personalidades, y que entre otros incluyen al activista Aruna Roy, a Prashant Bhushan, al economista Jean Drez, al Almirante de la Marina Tahiliani R H, al activista de RTI Arvind Kejriwal, o al ecologista Vandana Siva, critica duramente los intentos gubernamentales de amordazar a la opinión publica.

"Muchas personas apoyan Roy," dice activista Colin Gonsalves, también un signatario de la carta; "porque la polsible acción de policía es vista como una una tentativa para suprimir voz de disensión; disensión del punto de vista del gobierno". "El gobierno pierde la calma cuando un punto de vista alterno es articulado intelectualmente. Roy ha podido articular ese punto de defensa propia colectiva: que cuando los pobres, los desheredados son atacados con fusiles, ellos tienen el derecho de defendese".

A ese fin, la tentativa contra Roy huele a fascismo. "Criminalizar esta clase de escritos es un signo claro del fascismo," afirma Bhushan.


Correo Vermello noticias
Información de la Revolucion Proletaria Mundial
saudos vermellos / saludos rojos

No hay comentarios:

Publicar un comentario