viernes, 16 de abril de 2010

Parar la Operación “Cacería Verde”, Genocidio Contra el Pueblo de la India.

Acontinuaciòn publicamos un articulo del semanario revoucion obrera # 292 Organo de la Union Obrera Comunista de colombia sobre lalucha del pueblo de la india y la necesidad de que los pueblos del mundo apoyen esta lucha.


El Semanario lo pueden encontrar en el siguiente Link:
www.revolucionobrera.com



Más de 250.000 hombres, entre militares y paramilitares están asesinando a los pueblos trivales en la India. La “Asociación de Corresponsales Extranjeros del Sur de Asia” citó a mediados del mes de marzo en la ciudad de Nueva Delhi una conferencia de prensa para presentar un informe sobre la situación que se está viviendo a raíz de la mortífera operación “Cacería Verde”, presentada por el gobierno de la India como una acción militar contra los maoístas.


En su convocatoria a la conferencia expresan entre otras: “Hoy en día las regiones central y oriental de la India son testigos del más grande despliegue de policía y paramilitares, sin precedentes en la historia de la India desde que logró su independencia, o incluso en los días anteriores. Todas las fuentes reconocen el despliegue de alrededor de 250.000 paramilitares y policías armados hasta los dientes en estas regiones”.


La operación ha sembrado el terror en amplias zonas de la India, y las comunidades denuncian que las fuerzas armadas han quemado decenas de aldeas, violado a las mujeres, asesinado a muchas personas y desaparecido a otras tantas.


Todos, han sido presentados como “muertes en combate” con los miembros del Partido Comunista de la India (maoísta) o naxalitas, como se les conoce.


La brutalidad con que se ha desarrollado esta operación ha incrementado no solo el odio de las masas en la India, sino que ha llevado a que en varias partes del mundo, organizaciones, personalidades y el pueblo se manifiesten contra esta actitud asesina del gobierno indio. Una de esas personalidades, es Arundhati Roy, una escritora y activista india que viajó a la zona donde trabajan los camaradas del Partido Comunista de la India (Maoísta). Allí tuvo la posibilidad de viajar por varias semanas con ellos; producto de su conocimiento le publicaron una entrevista en la revista india Outlook, titulada “Walking with the Comrades” (Caminando con los camaradas).


En la página “Rebelión” presentaron el 26 de marzo algunas de sus opiniones: “Yo misma he dicho que las mujeres serán las víctimas de una lucha armada. Y cuando fui, descubrí que la verdad era lo contrario. Descubrí que un 50% de los
cuadros armados son mujeres. Y gran parte de la razón por la que se sumaron fue porque durante treinta años los maoístas han estado trabajando con mujeres. La organización de mujeres tiene 90.000 miembros, por lo que es probablemente la mayor organización feminista en India, y todas esas 90.000 mujeres son seguramente maoístas, y el gobierno se ha otorgado el derecho a disparar a primera vista. De modo que, ¿van a disparar contra esas 90.000 mujeres?”.


Como ella, muchos intelectuales en la India y otras partes del mundo han comenzado a sentir gran simpatía por los combatientes comunistas, les admiran pues su abnegación y amor por las masas se ha sumado a la concepción claramente revolucionaria que guía su accionar, así como a su resistencia y combatividad que les ha permitido enfrentar grandes retos y propinar duros golpes a las escaladas militares y paramilitares del ejército reaccionario indio.
En este terreno, y en medio de la operación “Cacería Verde”, las fuerzas del Ejército Revolucionario han continuado su respuesta: el pasado 4 de abril, en la página de “Prensa Latina” se informó que en el Estado de Orissa al Este de la India, un convoy militar fue atacado por las fuerzas de los maoístas dando muerte a una docena de soldados y dejando al menos otros tres gravemente heridos. La acción militar es de mucha importancia, no solo por el resultado militar, sino, sobre todo, porque deja por el piso la idea de que para marzo serían erradicados los maoístas del “corredor rojo” como lo había prometido el Primer Ministro indio Chidamabaram, quien por cierto, ese mismo día, se encontraba verificando el desarrollo de la operación “Cacería Verde” en el Estado de Bengala Occidental. Allí, este reaccionario, lamezuelas del imperialismo yanqui e inglés, lo único que pudo decir es que los combatientes del Ejército Popular son una partida de “cobardes”, pero que el gobierno está dispuesto a dialogar con ellos, siempre y cuando “pongan fin a la
violencia armada”. El pueblo de la India está pasando por duras pruebas; sobre todo en las regiones donde ha florecido la Guerra Popular, donde las masas bajo la dirección del Partido Comunista de la India (maoísta) han decidido tomar las riendas de la sociedad y dejar de ser bestias de carga de los ricos. Allí, un nuevo sol brilla y hoy esta nueva aurora está en peligro de ser destruida tras un baño de sangre de los reaccionarios. El mundo debe saber lo que sucede en la India.
Los pueblos de los 5 continentes deben levantar sus voces de protesta contra la dantesca operación “Cacería Verde”, y respaldar firmemente la valerosa guerra popular que se abre paso en medio de tantas dificultades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario