martes, 13 de abril de 2010

Contundente emboscada de la guerrilla maoísta causa 76 policías muertos





Video del contundente golpe de los maoístas indios que dejo 76 policias muertos



76 agentes de seguridad murieron el martes 6 de abril cuando más de 700 guerrilleros maoístas en en el Estado de Chattisgarh emboscaron a un contingente de 120 miembros de la Fuerza Central de Reserva de Policía (CRPF).

Fuentes periodisticas informan de nuevos datos del victorioso asalto de del Ejercito Guerrillero Popular de Liberación a un campamento de la fuerza para-militar CRPF en Raipur. En la misma intervinieron dos compañias de 350 combatientes de la guerrilla naxalita que cercaron a la compañia Alfa del Batallón 62 de la CRPF y iniciaron el asalto con las primeras luces del alba, sorprendiendo a las fuerzas gubernamentales que fueron presas del panico. Por espacio de mas de 30 minutos se entablo una dura lucha en la que resultaron muertos 76 agentes y oficiales para-militares y decenas fueron heridos. La guerilla maoísta capturó un importante arsenal, 70 fusiles de asalto AK47, 6 ametralladoras LMG y dos morteros, asi como abundante munición granadas y pistolas.
Los refuerzos enviados a socorrer a la compañia Alfa fueron emboscados, destruyendo un vehiculo blindado e impidiendo todo avance sobre la zona hasta la retirada de las fuerzas del PLGA.
La prensa burguesa indu refleja el desconcierto de los medios guebernamentales y hace muchas preguntas sobre la el fracaso de las acciones anti-guerrilleras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario