domingo, 25 de abril de 2010

Los maoístas convocan una huelga general de dos días en tres Estados.

New Dheli, 25.04.10

La agencia TPI informa que el clandestino Partido Comunista de la India (maoístas) y sus organizaciones de masas han convocado una huelga general en los estados de West Bengal, Bihar y Jharkhand los dias 26 y 27 del actual mes. Por este motivo se ha restrigido el trafico ferroviario incluido el Espreso de Rajdhani.

Aproximadamente tres trenes inclusive el Expreso de Ranchi-Nueva Delhi Garibrath serán cancelados durante el período mientras las rutas de otros pocos trenes que corren a través de Road-Barkakana de Garwa en Jharkhand será desviado.

Los trenes como Varanasi-Ranchi expreso interurbano, expreso de Tawi-Tatanagar de Jammu y Howrah-Jabalpur Shaktipunj Expresan correrán a través de Mughalsarai-Gaya y Gomoh en los días de bandh.

La sección de Road-Barkakhan de Garwa, considerada una fortaleza maoísta, ha visto varios ataques en trenes e incidentes.

Maoístas han pedido un cierre de dos días para el lunes y martes en Bengala Occidental, Bihar y Jharkhand en exigencia de que seis de sus dirigentes "detenidos" sean presentados ante el Tribunal.

"Observaremos huelga en estos Estados el 26 y 27 de abril" dijo un portavoz en Bengala del PCI (maoísta) a los medios de comunicación.

Alegó que Chandrasekhar y cinco otros dirigentes maoístas fueron detenidos por la policía de Gopiballavpur y Salbani en el distrito occidental de Midnapore, el 15 y 16 de abril respectivamente.

"Pero no los han presentado ante el Tribunal y están detenidos ilegalmente", dijo.

La policía se negó a comentar los alegatos maoístas.

http://news.outlookindia.com/item.aspx?680295


Correo Vermello noticias
Información de la Revolucion Proletaria Mundial
saudos vermellos / saludos rojos

No hay comentarios:

Publicar un comentario