martes, 13 de abril de 2010

Mueren tres policías en combate contra guerrilla maoísta en el este indio


martes 23 de marzo,

Nueva Delhi, 24 marzo Agencias

Al menos tres miembros de las fuerzas de seguridad indias han muerto y otros seis resultaron heridos en un combate contra guerrilleros maoístas en el este de la India, informó hoy una fuente policial.

El suceso tuvo lugar esta madrugada en el bosque de Ambajari, situado en el distrito de Gajapati de la región de Orissa, donde las fuerzas de seguridad lanzaron una operación de búsqueda tras recibir una información sobre la presencia de maoístas en la zona.

La fuente, citada por la agencia india PTI, afirmó que un grupo de maoístas abrió fuego por sorpresa contra las fuerzas de seguridad, compuestas por miembros del Grupo de Operaciones Especiales (SOG) y de la policía regional.

Las fuerzas de seguridad se defendieron, pero tres miembros del SOG murieron y otros seis resultaron heridos, de los cuales cuatro fueron trasladados a la localidad de Visakhapatnam y se encuentran en estado crítico.

Según la Policía, se desconoce si se produjeron bajas entre los insurgentes maoístas.

La zona del combate se encuentra apenas a cinco kilómetros de la ciudad cabecera del distrito, Paralakhermundi, y la Policía ha iniciado una nueva operación de búsqueda para localizar a los responsables del tiroteo.

Los maoístas dieron por terminada este martes una huelga general de 48 horas convocada en seis regiones indias para protestar contra la acción de las fuerzas gubernamentales, que afectó a decenas de trenes en algunas de las rutas más importantes de la India.

La violencia maoísta es la que más muertos ha ocasionado en la India en los últimos años -591 civiles, 317 miembros de las fuerzas de seguridad y 217 insurgentes en 2009-, por encima del más conocido conflicto de Cachemira.

La guerrilla está sobre todo activa en el llamado "cinturón rojo", una franja territorial del centro y este de la India donde los rebeldes tienen numerosos campos de entrenamiento y buscan el apoyo campesino para implantar una revolución agraria de tipo comunista.

http://ar.news.yahoo.com/s/23032010/24/n-world-mueren-tres-policias-combate-guerrilla.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario