(Fuente: Press TV 07/03/10)
Un ministro indio ha advertido de que los rebeldes maoístas planean el derrocamiento del gobierno en Nueva Delhi en 2050.
El Ministro del Interior indio G.K. Pillai dijo que las fuerzas de seguridad se enfrentan a un conflicto a largo plazo con los rebeldes. "Tenemos una larga y sangrienta guerra que tenemos ante nosotros", dijo Pillai en un seminario en Nueva Delhi. Señaló que al menos 908 personas han muerto en ataques de los maoístas en 2009. "Es muy probable que la violencia aumenta en el 2010 o 2011", dijo Pillai.
En respuesta a las observaciones del ministro, el líder maoísta Koteswar Rao dijo que el objetivo es lograr la victoria mucho antes de esa fecha. "Vamos a derrocar al gobierno de la India antes de 2050", dijo Rao a la agencia Press Trust de la India la noche del sábado. Los maoístas se han extendido en las zonas menos desarrolladas de la India rural,central y oriental.
Se estima entre 10.000 y 20.000 los rebeldes armados maoístas en la India, presentes en 13 de los 29 estados de la India y el apoyo de cientos de miles de seguidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario