martes, 27 de abril de 2010

Foro público sobre la guerra del Estado indio contra el pueblo y el asalto a las voces democráticas


24 de abril de 2010, Nueva Delhi

NOTA DE PRENSA


En una reunión pública organizada por el Foro contra la Guerra sobre las Personas y la Gandhi Fundación para la Paz el 24 de abril de 2010, varias organizaciones e individuos de manera inequívoca exigieron el cese inmediato e incondicional de la Operación Green Hunt y el saqueo de los recursos de las personas. Prof. Randhir Singh, prominente pensador político y ex Jefe del Departamento de Ciencias Políticas en la Universidad de Delhi, señaló que "el gobierno actual se ha armado con todo tipo de fuerzas armadas en su guerra contra la gente. En muchas partes del país el comportamiento del Estado indio sólo puede ser descrito como un estado terrorista. Mucho se ha hablado de la reciente muerte de 76 efectivos CRPF en Dantewada. Pero ¿qué hacían en ese lugar? ¿No es para reprimir al pueblo y arrebatarles sus tierras y recursos para hacer camino para las grandes corporaciones? veredicto popular democrático ha sido repetidamente violado por las clases dominantes. Así que la gente necesita sanciones extraparlamentaria para perseguir las aspiraciones democráticas del pueblo. Sin sanción extra-parlamentaria para defender, el pueblo no será capaz de lucha por la democracia. Lo que está ocurriendo en este país es parte de una historia mucho más grande desplegada. Ya sea el Congreso o el BJP, forma parte de la promoción de la ruta del capitalismo neo-liberal de desarrollo. Por el contrario, el camino del pueblo y sus alternativas de desarrollo son persiguidos y combatidos. "

Badshah Mandi de Jangalmahal (Lalgarh) en su discurso afirmó que "La policía está recurriendo a disparos indiscriminados, torturas, encarcelamiento y asesinato de la gente de Lalgarh. Violación y se utiliza la tortura, los centros de salud del pueblo construido por el PCPA han sido ocupadas por las fuerzas paramilitares , los medicamentos se han quitado. Lalgarh ha creado una alternativa a los gobiernos dirigidos por el CPM, UPA o NDA, ya que la política de desarrollo de estos gobiernos no es más que la política de genocidio. El sufrimiento del pueblo adivasi son el resultado de estas políticas del gobierno. La gente de este país están sufriendo de la violencia de Estado durante más de 60 años. La cuestión de la violencia no debe reducirse a la lucha armada solo, la cuestión es mucho más profundo. La lucha no es entre los maoístas y los paramilitares fuerzas, sino entre el pueblo y el Gobierno de la India., entre el "desarrollo" las políticas del gobierno y el desarrollo alternativo de las personas. " Aparna de la CPIML (Nueva Democracia), dieron más casos de atrocidades contra las luchas populares en todo el país en nombre de la lucha Naxalism / maoísmo. Las personas que luchan por sus derechos, incluso por mandato constitucional y en Kosambi Ghoorpur en Uttar Pradesh, Kalinganagar, Narayanpatna, Singhpur Jagat y Niyamgiri, en Orissa se enfrentan a la peor parte de esta guerra contra el pueblo. Cuando las personas alzan su voz contra las políticas pro-empresariales del gobierno, el gobierno encabezado por la Unión ministro del Interior, P Chidambaram envía fuerzas armadas para aplastar.

En la reunión se planteó también su oposición a las guerras emprendidas por el estado indio contra el pueblo de Cachemira y el noreste. Mostraron solidaridad tambien con la lucha del pueblo por la libertad en Cachemira, Manipur, Nagalim, Assam y otros lugares. Su aspiración democrática popular por la libertad está siendo aplastada por las fuerzas armadas del estado indio con brutal violencia. Estas luchas no pueden ser aplastados por la vía militar. La ofensiva militar emprendida por el estado indio debe ser inmediatamente detenida. Las disparidades entre los ricos y los pobres se han vuelto tan intensas y fuertes que la ira genuina de la gente no puede ser retenida por mucho tiempo.


Arundhati Roy preguntó si el gobierno esta listo para las conversaciones? El gobierno afirma que está listo para mantener conversaciones y que sólo los naxalitas no están interesados. Sin embargo la realidad es que el gobierno necesita con urgencia la guerra, no la paz. El dinero generado por la industria minera puede comprar a los gobiernos, los partidos políticos, el poder judicial, todo. Esta guerra se libra por el Sr. Chidambaram en nombre de ellos. ¿Quiénes son los maoístas? Son los desnutridos, los adivasis con hambre y que viven en pobreza pasando por una aguda lucha por la supervivencia. El gobierno está usando las armas de fuego para reprimir al pueblo: «desarrollo» y los medios de comunicación. El gobierno confía en que al igual que Telangana, Mizoram, Nagaland, Manipur o Cachemira, será capaz de aplastar los movimientos en curso de los adivasis también. Pero el gobierno necesita que le recuerden que esta envuelto en guerras en Cachemira y el Este como los EE.UU. estan atrapados en Afganistán e Irak. Estamos entristecidos por la muerte de personal de CRPF. Pero ¿qué son los adivasis que fueron brutalmente masacrados por las fuerzas armadas del gobierno en lugares como Gompad? Es más simple posible para el gobierno para matar a todos los maoístas. ¿Puede la gente ser sacrificados por soñar con la justicia? Es necesario que haya conversaciones, pero va a ser difícil a menos que la presión ejercida por todos nosotros sobre el gobierno logre sentarsle a negociar. Debemos exigir que tiene que haber un alto el fuego inmediato. Operación Green Hunt debe ser detenida inmediatamente.

Más información sobre este acto en este enlace:

http://www.icawpi.org/en/india-news/426-public-meeting-on-indian-states-war-on-people-and-the-assault-on-democratic-voices


(Nota: es posible haya algún error en la traducción, si es el caso pedimos nos disculpen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario