martes, 13 de abril de 2010

Comunicado del Partido Comunista de India (Maoísta) sobre detención de Camarada Azad


Comunicado de prensa 19 de marzo 2010, PCI (Maoísta)

¡Condenamos el secuestro y la detención ilegales de Azad, el portavoz del PCI (Maoísta) por la policía de Andhra Pradesh!

¡Garantizar la vida de Azad y su inmediata puesta a disposición de un tribunal de justicia!


El Comité Central del PCI (Maoísta) informa que el poeta revolucionario Varavara Rao that Azad, líder de alto rango, miembro de la Mesa Política y el portavoz del PCI (Maoísta), se ha mantenido ilocalizable a partir del 12 de Marzo de 2010 en adelante. Hay una fuerte posibilidad de que Azad se ha mantenido en custodia ilegal por la policía de Andhra Pradesh desde entonces. Dada la historia de la policía de la AP y su especial anti-terrorista vigor contra Naxalismo, y su ala de inteligencia de la policía de la AP implicada en brutales violaciónes de derechos humanos, que ha recurrido reiteradamente a los encuentros falsos y asesinatos, hay razones para creer que su vida está en un grave peligro. La semana pasada, en sí, como los medios de comunicación han informado, dos altos dirigentes del PCI (Maoísta), Sakhamuri Apparao y Kondal Reddy, fueron arrestados por la policía AP de Maharashtra, fueron secuestrados, sometidos a brutal tortura y asesinados a sangre fría. Posteriormente, los cadáveres fueron llevados por separado a dos distritos de Andhra Pradesh, donde la policía afirmando que fueron asesinados en los encuentros ». Tales actos ilegales de represión han sido cometidos con frecuencia por la policía de la AP en el nombre de la lucha contra el Naxalismo, y Azad también podría cumplir con un destino similar.

Exigimos que Azad pueda comparecer ante un tribunal de justicia como los requisitos legales, si hay casos pendientes contra él, o debería ser liberado inmediatamente. El Ministro del Interior de la Unión P Chidambaram no debe permitir que la policía de Andhra Pradesh, o cualquiera otra pueda matar a Azad, portavoz del PCI (Maoísta), y debe ponerlo en un tribunal de derecho. Exigimos que el Gobierno Central ponga fin inmediatamente a su guerra contra el pueblo llamado Operación Green Hunt, e iniciar un diálogo con las organizaciones interesadas.

http://ajadhind.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario