martes, 20 de abril de 2010

Ataques maoístas simultaneos sobre 5 campamentos de CRPF en Dantewada


20 de abril 2010

Maoístas abrieron fuego esta noche en cinco campamentos separados de la CRPF (Central Reserve Police Force) en rápida sucesión en el distrito de Dantewada de Chhattisgarh, desencadenando enfrentamientos armados, pero no hubo informes inmediatos de bajas.

Los naxalitas efectuaron disparados desde la distancia en los campamentos cuando el personal de paramilitares y policías estaban de reposo, en Chitangufa, Sri kanker, Petampalli y Bheji en torno a las 19.30 horas.

La CRPF y los policías respondieron, lo que provocó enfrentamientos intermitentes con los maoístas, pero no hubo ningún reporte de victimas en el enfrentamiento.

Mishra dijo que los disparos dirigidos por los maoístas podrían haber sido para facilitar la huida de los naxalitas de Orissa y adyacentes.

Las fuentes dijeron que todos los CRPF y campamentos de la policía en la zona han sido puestos en alerta máxima tras el incidente.

Los incidentes de esta noche se produjeron dos semanas después de que los maoístas llevaron a cabo el peor ataque nunca en Chitangufa el 6 de abril, matando a 75 hombres CRPF y un policía.

http://news.outlookindia.com/item.aspx?679893

No hay comentarios:

Publicar un comentario