lunes, 19 de julio de 2010

¡No fue en un encuentro! Se trata de un asesinato a sangre fría por parte de la Policía!


El artículo que publicamos a continuación es sacado del semanario Revolución Obrera # 298. http://www.revolucionobrera.com/


Publicamos a continuación aparte de la Declaración del Partido Comunista de la India (maoísta) relacionado con el asesinado de los Camaradas Azad y Pandey. La traducción es del Periódico Revolución Obrera. Recomendamos a nuestros colaboradores que puedan conseguir una traducción completa del documento, nos lo hagan llegar.


Partido Comunista de India (Maoísta)
Comité Central
Declaración de prensa de la Oficina Regional Norte - 03 de julio 2010



¡No fue en un encuentro! Se trata de un asesinato a sangre fría por parte de la Policía!


¡Rojo saludo a los Mártires Camarada Azad (Cherukuri Rajkumar) y Camarada Pandey Hem (Jitender)!
¡Vengaremos los asesinatos de los queridos camaradas a manos de las bandas fascistas vestidas de color caqui del gobierno de AP [Andhra Pradesh]!
Azad fue arrestado en Nagpur el 1 de julio, junto con el camarada Hem Pandey. Ese día, el famoso Cuerpo Especial de Policía de Andhra Pradesh [CEP AP] secuestró y asesinó a sangre fría a los compañeros Azad, miembro de buró político y portavoz del Partido Comunista de la India (Maoísta), junto con el compañero Hem Pandey, un camarada miembro del Comité Zonal de la ciudad de Nagpur, hacia las 11, cuando se dirigían a encontrarse con un compañero de la zona Dandakarnaya que iba a recibirlos. El camarada Azad llegó a Nagpur cerca de las 10 de la mañana del fatídico día, junto con el camarada Hem Pandey, después de un largo viaje. Según información confirmada, los matones sin ley del CEP AP los secuestraron, volando luego en un helicóptero hacia las selvas de Adilabad cerca de la frontera con Maharashtra donde los mataron a sangre fría.
Rendimos un rojo homenaje a nuestros queridos camaradas y aseguramos tomar venganza con sus asesinos.


VIDA DEL CAMARADA AZAD


El Camarada Azad es uno de los más altos dirigentes del Partido Comunista de la India (Maoísta) PCI (M). Nació en el distrito de Krishna de AP, en una buena familia del lugar. Realizó su educación escolar en la Escuela Sainik, en Korukonda del actual Distrito Vizianagaram…
Fue el segundo presidente de la Unión Radical de Estudiantes de Andhra Pradesh hasta 1984. Fue canalizador de muchas conmociones en toda Andhra de los movimientos estudiantiles y populares en ese período. Se convirtió en el miembro del comité de distrito de Vizag unidad del PCI (ML) (WP) [Partido Comunista de la India (Marxista Leninista) (Guerra Popular). Se trasladó a lo largo y ancho de la India, para la realización del Seminario sobre la Cuestión de la Nacionalidad celebrado en Madrás (ahora Chennai) en 1981. Fue trasladado a Karnataka en 1982 y el camarada Azad fue uno de los miembros fundadores del Partido Karnataka donde trabajó como secretario de su Comité Estatal. Ingresó al CC [Comité Central], después de un Pleno Central en 1990. Fue elegido miembro del CC en la Conferencia de Toda la India en 1995 y desde entonces se desempeñó en el CC y el PB [Buró Político]. Continuó en esos puestos después de la formación del Partido Comunista de la India (maoísta) en 2004 y desde entonces fue el vocero del CC.


Conocido por su vida sencilla y trabajo duro, por ser asiduo lector y por sus brillantes análisis de las situaciones, de claridad cristalina y articulación lógica aguda y de fina capacidad de organización, contribuyó ampliamente al movimiento revolucionario en muchos ámbitos. Escribió profusamente en la Marcha del Pueblo [People´s March], Guerra Popular (órgano teórico del PCI (Maoísta), y en el Boletín de Información Maoísta. Escribió una aguda crítica a los intelectuales de AP, que cayeron en la desilusión y perdieron la fe en el movimiento revolucionario después de los eventos de 1990 con el colapso del socialimperialismo y sus regímenes satélites.


Con su muerte, el movimiento revolucionario indio perdió un camarada ejemplar y una estrella brillante, que sirvió al movimiento por más de tres décadas y media...


El camarada Hem Pandey, era oriundo de una aldea cercana de la ciudad de Uttarakhand del Estado Pithoragarh... en 2001 ingresó al PCI (ML) (GP). Organizó los campesinos en las aldeas montañosas en el distrito de Almora, resolviendo muchos y variados problemas campesinos, incluidos los problemas que surgieron en el Santuario Binsar. De voz suave, con gafas, delgado y enérgico, el camarada Hem se ganó el cariño de las masas de esa región. Fue trasladado a trabajos más importantes en el 2005 cumpliendo con sus nuevas tareas con mucha paciencia y resistencia. Su apetito por aprender cosas nuevas, lo llevaba a leer más y más, y el celo por escribir sus ideas son para la emulación de todos los revolucionarios. Escribió varios artículos para revistas de noticias bajo varios seudónimos…


LAS MENTIRAS PIADOSAS DE LA POLICÍA DE ANDHRA PRADESH


Cuando no hay movimiento y organización en Adilabad, ¿cuál era la necesidad de Azad de ir allí? Que la policía encontró un AK47 es de nuevo una pura mentira. El descendió de un tren a las 10 am, junto con el camarada Hem Pandey en Nagpur, y fueron capturados desarmados por el CEP AP. ¿Está el gobierno cumpliendo con el artículo 21 de su propia constitución? ¿Sabe el Gobierno que la Convención de Ginebra afirma que "las personas indefensas" no deben ser perjudicadas? ¿No es pura hipocresía y engaño que por un lado el gobierno esté anunciando un proyecto de ley para prevenir la tortura y por el otro la policía recurra a cada minuto a la tortura de los detenidos? El encuentro armado es una historia inventada y repetida hasta el cansancio por la Policía de AP frente a los medios de comunicación. La vida supuestamente garantizada por la Constitución puede ser burlado y el derecho a presentar al detenido dentro de 24 horas siguientes es transformado en asesinato dentro de las 24 horas de arresto, de modo que no hay margen para ninguna gestión por parte de sus seres cercanos y queridos.


Hacemos un llamamiento a las organizaciones de derechos civiles, los demócratas, los patriotas para exigir en esta ocasión una investigación a fondo de este falso encuentro como un ejemplo de las muertes extrajudiciales que están sucediendo en el país y exigir que se diga la verdad ante el pueblo.


Ajay,
Vocero,
CPI (Maoísta)



http://polemicainternacionalmlm.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario