lunes, 5 de julio de 2010

El Camarada Azad Ha Sido Asesinado. ¡Que Su Sangre Sea Abono Para La Revolución!

Con profundo dolor, debemos informar del aleve asesinato de nuestro querido camarada Azad, portavoz del Partido Comunista de la India (maoísta). Junto a él fue igualmente asesinado por las balas del gobierno indio el camarada Pandey, Hem (Jitender). Los hechos se presentaron el pasado vienes 2 de Julio cuando los dos camaradas se dirigían a una reunión del Comité Central donde debatirían la oferta de negociaciones expuesta por el gobierno. La lamentable noticia fue conocida mediante una declaración pública del Buro de Información del Regional Norte del Partido Comunista de la India, el pasado 3 de julio.
La muerte del camarada Azad es un duro golpe, no solo para el Partido Comunista de la India (maoísta), sino para todo el movimiento comunista Internacional. La clase obrera ha perdido a uno de sus mejores cuadros, a un hijo salido de las entrañas de las masas, a un dirigente político de la mejor calidad que haya podido dar la lucha por el comunismo en los últimos tiempos.
Representante digno de la gloriosa guerra popular en la India, y mordaz azote de todo tipo de oportunismo, el camarada se había convertido no solo en un brillante dirigente del Partido, sino en una punta de lanza de la lucha contra el revisionismo prachandista. Por ello la burguesía lo odiaba tanto como lo quería el pueblo, por eso lo asesinaron antes que mantenerlo detenido. Los reaccionarios se cebaron en la vida de nuestros camaradas, pero lo que jamás lograrán es destruir su legado; pues éste se ha extendido, y florecido no solo en el pueblo de la india, sino en todo el movimiento comunista internacional, y a través de él, de las masas explotadas y oprimidas del mundo.
Nos duele profundamente su pérdida y nos unimos con mucha firmeza a nuestros camaradas de la India, confiando plenamente en que la sangre de Azad y del camarada Pandey abonará la fértil pradera donde florece la revolución.

Periódico Revolución Obrera
http://www.revolucionobrera.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario