viernes, 16 de julio de 2010

INDIA: Los maoístas realizan decenas de ataques en varios estados.


New Dheli, 15.07.10
La prensa hindú recoge informes de las agencias IANS y PTI que reportan numerosos ataques de la guerrilla comunista en diversos Estados.
La localidad de Handibhanga en el Estado de Orissa fue tomada por una columna del Ejercito Guerrillero Popular de Liberación. Los guerrilleros naxalitas destruyeron el cuartel de una "guardia blanca" reaccionaria y ejecutaron a un soplón de la policía. Asi mismo en diversas localidades del Estado de West Bengal la guerrilla realizo nuevas acciones que causaron la muerte de tres personas, una de ellas un miembro del reaccionario PCI (marxista) y un superintendente auxiliar de la policía. Como parte de la respuesta de las fuerzas revolucionarias a la genocida operación "Green Hunt" se esta procediendo a la ejecución de espias gubernamentales y miembros de los servicios de inteligencia reaccionarios. En Andhra Pradesh un comando guerrillero procedio a la voladura con explosivos plásticos de una torre de telefonía cerca de Dunbriguda, por lo cual el servicio quedo interrumpido en una amplia zona. El clandestino PCI (maoísta) ha convocado un nuevo Bandh en el Estado en protesta por el asesinato del camarada Azad y otro camarada.
Asi mismo se ha conocido un nuevo asesinato de un miembro de la guerrilla a manos de fuerzas gubernamentales. Se trata del camarada Ganesh, comandante de equipo, que fue asesinado en un falso encuentro en el distrito de Warangal, cerca de la aldea de Gujuru las masas tacaron a la policía con piedras para denunciar este nuevo crimen reaccionario.

Correo Vermello-noticias

Tamado de DAZIBAO ROJO
http://dazibaorojo08.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario