viernes, 9 de julio de 2010

Maoístas han matado a 50 informantes en Jangalmahal en los últimos meses


Los maoístas han matado sistemáticamente al menos 50 personas en Jangalmahal que trabajaban como informantes de la policía durante los últimos meses , dejando a la red de inteligencia mutilada en la zona rebelde .

Esta última ofensiva se había previsto después del encuentro marzo , cuando la policía dijo haber acabado con un alto número de guerrilleros , como la mayor captura de Jangalmahal , Kishanji . No se encontraron cuerpos sin embargo y se informo que el lider maoísta Kishanji había sido herido en el tiroteo . Pero las últimas medidas tomadas contra los maoístas ha dejado a los informadores de policía al descubierto. Kishanji , que estaba constantemente en contacto con los medios de comunicación hasta que el incidente Hatilot , también ha pasado a la clandestinidad .

Hasta el encuentro Hatilot , un equipo especial realizaba seguimiento de las operaciones en el cinturón rojo . Comprendía STF Policía de Kolkata jefe Rajeev Kumar , un oficial de rango DIG desde el sur de Bengala y adicionales SP, Kharagpur, Murli Dhar . El equipo tuvo la tarea de seguimiento de Kishanji .

El encuentro sucedió unos días antes de la visita Unión ministro del Interior, P Chidambaram de Lalgarh y se cree que el rumor de la muerte Kishanji en el encuentro fue plantada para mostrar el "éxito" de la operación.

Pero cuando la muerte no pudo ser confirmada y los informes de las actividades de Kishanji comenzaron a circular nuevamente , los oficiales superiores afirmaron en abril que el comandante maoísta Sabyasachi Ponda , de Orissa , había sustituido a Kishanji .

http://timesofindia.indiatimes.com/india/Naxals-have-killed-50-informers/articleshow/6149201.cms

1 comentario:

  1. Acerca de una entrada anterior titulada "Llamada internacional: Apoyar la guerra popular en la India", está esta pequeña frase "...la revolución es la tendencia principal en el mundo de hoy".
    ¿Que los pueblos del mundo han pasado de la defensiva a la ofensiva?.¿Que se ha pasado de las acciones ofensivas en el marco de una estrategia defensiva, a la ofensiva propiamente dicha?.
    Me parece que una afirmación así es motivo de un intenso debate ideológico.

    ResponderEliminar