jueves, 1 de julio de 2010

Huelga y nuevas acciones guerrilleras de los naxalitas


El Partido Comunista de la India (Maoísta) convoco huelga de 48 horas para los días 30 de junio y 1 de julio en cinco estados - Bihar, Jharkhand , Bengala Occidental , Orissa y Chhattisgarh - y dicha convocatoria ha tenido un amplio seguimiento y fuerte repercusión. La minería, los comercios, los ferrocarriles y el transporte por carretera fueron paralizados.

Durante estas jornadas de huelga el Ejército Guerrillero Popular de Liberación ha protagonizado diversas emboscadas y aniquilamientos selectivos:


El martes 29 de junio.

- Una contundente emboscada de guerrilla maoísta acaba con la vida de 27 policias (hoy murio uno los policias heridos) de la Fuerza de la Reserva Central de la Policía (CRPF) en Bastar en el estado de Chhattisgarh.


Miercoles 30 de junio.

- Maoístas aniquilaron a un líder local del Partido del Congreso, Bardhan Kachhu, en el distrito de Jharkhand Garhwa e hirió a un JAWAN de las fuerzas conjuntas en el oeste de Bengala Occidental en el distrito de Midnapore.

- Maoístas aniquilan a un contratista, Kedar Munda, en el Distrito Khuti .

- La explosión de una mina hiere a 7 policias jawan (CRPF) en el estado Bijapur.

Jueves 1 de julio.

- Guerrilleros maoístas atacaron un campamento de fuezas policiales BSF en Udanpur en la jurisdicción Koelibada en el distrito de Kanker. Dispararon el campamento a una distancia de 100 metros y huyeron despues.



No hay comentarios:

Publicar un comentario