viernes, 23 de julio de 2010

Campaña para condenar el asesinato de Azad, portavoz del PCI (Maoísta)-Apoyar el Movimiento de Resistencia de los Pueblos indígenas


El 1 de julio de 2010, la rama especial de la policía del estado indio asesinó a sangre fría,a Azad, (Cherukuri Rajkumar) el portavoz del Partido Comunista de la India (Maoísta) pues con anterioridad lo habían secuestrado a la fuerza a él y a Hem Chandra Pandey, un periodista independiente que lo acompañaba . Ambos fueron torturados y ejecutados y dejaron caer su cuerpo en un bosque lejano. Sin embargo, el Estado y los medios de comunicación en sus titulares de la muerte dicen que “los dos murieron en un enfrentamiento armado ".

El asesinato de Azad es una continuación del terrorismo de estado y la guerra contra el pueblo de la India. Esta ley expone la campaña de desinformación que rodea el estado de "alto el fuego" propuesta, que no es sino un engaño por parte del Gobierno de la India. Pone de relieve las verdaderas intenciones del régimen en el lanzamiento de la "Operación Verde Hunt" que ha convertido al conjunto de la India en una zona de guerra y lanzó la brutalidad desenfrenada de 250.000 paramilitares y las fuerzas policiales contra el pueblo, en su intento de remate los recursos naturales del país.

Aquellos en el poder en la India saben muy bien que el brutal secuestro y asesinato de Azad y otros dirigentes populares de la resistencia no disuadirá a los pueblos tribales, ni su partido, el PCI (Maoísta) ni ningún otro que se oponen a la "Operación Green Hunt." Este es un acto de desesperación de un sistema en profunda crisis, que busca extraer el máximo beneficio mediante la explotación desenfrenada. El estado indio no y no dudará en derramar la sangre y no se extiende el terror contra la mayoría de la gente, el fin de saquear cada centímetro del país para los beneficios de las corporaciones multinacionales.

La India tiene una larga historia de resistencia heroica popular a la brutalidad salvaje por las potencias imperialistas y los reaccionarios locales. Gloriosa lucha de independencia contra la dominación salvaje de los colonialistas británicos y el martirio de los combatientes de la libertad como Bhagat Singh finalmente llevó a la final de la dominio colonial en la India. Hoy en día, es la "Operación Gran Cacería" y el asesinato vil de Azad, un prominente líder de un movimiento popular que ha desafiado el estado de explotación del Estado, y que había estado dispuesto a negociar un alto el fuego para que los más pobres de los pobres de la India podría tener un respiro en la campaña militar por el Estado. Esta es una señal de la ruina que viene de las clases dominantes indias que ocultan su servicio al imperialismo y la reacción al hacerse pasar por "la mayor democracia del mundo".

Azad fue asesinado, pero sabemos que hay muchas Azads más en la India. Mientras que las clases dominantes indias y sus medios de comunicación controlados continuar su pretensión alborozado por su reciente "éxito", comienzan a temblar, sabiendo que Azad es inmortalizado y sigue viviendo en cada canto, en cada sueño y la aspiración de los oprimidos piden Azadi (libertad) sólo en India sino en todas las regiones y en cada país y cada cámara de tortura y la prisión no es que las potencias imperialistas y reaccionarios han construido para continuar su dominación.

La lucha del pueblo de la India contra el terrorismo de Estado y de la guerra merece el apoyo de todas las personas en todo el mundo se unieron en la lucha común contra el saqueo de los recursos naturales y la explotación de la gente común en beneficio de los imperialistas, los fascistas y sus secuaces.

Medida que las organizaciones democráticas y amantes de la libertad e individuos de todo el mundo, condenamos el asesinato brutal de Azad (Cherukuri Rajkumar) y periodista Hem Chandra Pandey, y apoyar el llamado a unirse para expresar su solidaridad con el pueblo de la India en su justa lucha contra la guerra y terror perpetrados por el estado indio en el nombre de "Operación Green Hunt".

Unamos nuestros esfuerzos y apoyar la justa lucha de los oprimidos en todas partes!

Esta afirmación, está poniendo en marcha ICAWPI, está abierto a todos los interesados que deseen co-firmar el documento. Por favor envíe su organización o el nombre de su y su dirección de correo electrónico a info@icawpi.org para ser enumeradas como firmante de esta declaración. (La dirección de correo electrónico sólo se utilizará para las notificaciones en el futuro; no será publicado).


La Campaña internacional contra la guerra al pueblo de la India, pide además a las organizaciones y personas de apoyo de la campaña y todos los otros progresistas, los pueblos amantes de la libertad democrática y de todo el mundo a unirse y siempre que sea posible tomar la iniciativa para poner en marcha acciones de protesta frente a la embajadas y consulados de la India con el fin de:

Denuncian al criminal de guerra en el pueblo de la India,
Condenamos el reciente asesinato brutal de Azad, el portavoz del CPI (Maoísta) y otros líderes de la resistencia popular por el estado indio, y, a la demanda
El fin de la "Operación Green Hunt";
Libertad para todos los presos políticos en la India.


Por favor, transmita la presente convocatoria ampliamente, y unirse a otros para protestar contra la guerra y los asesinatos selectivos de los líderes del pueblo por el gobierno indio. Para más información por favor visite: http://www.icawpi.org/


http://icawpi.org/en/intl-campaign/the-campaign/502-icawpi-condemn-the-assassination-of-azad-spokesperson-of-cpi-maoist

No hay comentarios:

Publicar un comentario