viernes, 2 de julio de 2010

Azad, portavoz del PCI (Maoísta) ha sido asesinado por las criminales fuerzas de seguridad indias



Nota de este blog: expresamos nuestro dolor por el asesinato del camarada Azad. Hoy la Revolución en la India a recibido un duro golpe. Esta es la venganza de la reacción india ante el avance de la Guerra Popular. Despues de los exitos y golpes protagonizados por la guerrilla maoísta era previsible una reacción de venganza por parte del Estado hindú. Pese a este duro golpe la Revolución no se va a detener.


Azad muerto en un encuentro falso

El cuerpo del líder maoísta Cherukuri Rajkumar "Azad" fue encontrado el viernes en el distrito de Adilabad.

La policía de Andhra Pradesh dijo el viernes que había matado al lider maoísta Cherukuri Rajkumar alias Azad , junto con otro naxalita no identificado , en un intercambio de disparos en el distrito de Adilabad , cerca de la frontera entre el Estado y Maharashtra.

La muerte de Azad , miembro y portavoz del Comité Central del PCI ( Maoísta) y un miembro de la Mesa Política , ha asestado un duro golpe para el movimiento maoísta en la India. Él era un ideólogo.

Una imagen de décadas de antigüedad de Azad de los archivos de la policía.


A pesar de que algunas fuentes niegan la hipótesis del encuentro, la policía dijo que el tiroteo duró más de tres horas . Un rifle de asalto AK-47 , una pistola y dos mochilas fueron encontradas en la escena .

El supuesto encuentro se llevó a cabo sobre una colina de 500 metros de altura, a 3 km de la carretera más cercana transitable. Las tribus habían comenzado las operaciones agrícolas . Algunos de ellos fueron labrando la tierra, pero ninguno quiso hablar con El hindú sobre el encuentro .

Azad , alrededor de 58 años de edad , oriundo de distrito de Krishna de Andhra Pradesh. Él pasó a la clandestinidad en 1979. Fue detenido en 1975 y 1978, y puesto en libertad bajo fianza . Llevaba una recompensa de Rs. 12 lakh en la cabeza.


Estaba al parecer en la tarea de revivir el movimiento maoísta en Andhra Pradesh. Fue miembro del Subcomité Urbano ( USCO ) y estuvo a cargo de la Dirección Regional Sur Occidental ( SWRB ) de los maoístas , que coordina el movimiento en Kerala , Karnataka, Maharashtra y Gujarat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario