jueves, 8 de julio de 2010

Maoístas lanzan ataques en todo el país durante los dos días de huelga


El Ejército Guerrillero Popular de Liberación ha lanzado ataques por todo el país.


Los maoístas lanzaron ataques en todo el país durante la huelga de dos días convocada por el Partido Comunista de India -Maoísta ( PCI- Maoísta) para protestar por el asesinato de su portavoz Cherukuri Rajkumar alias Azad por la policía en Andhra Pradesh.

Hoy maoístas atacaron una estación de policía y la casa de un líder del Congreso en en Chhattisgarh en el distrito de Dantewada , matando a dos de sus familiares y a dos agentes de seguridad, y dejando dos heridos incluyendo a su hijo .

Naxalitas volaron la estación de policía de Kaukonda en Dantewada hoy jueves por la mañana . Al menos dos policías murieron .

En Jharkhand, un guardia de seguridad fue muerto en un encuentro después de que maoístas hicieron estallar parte de la estación de tren y pistas de Hehegarha en el distrito de Latehar hoy en el segundo día de su Bandh de dos días.

El tiroteo comenzó alrededor de las 2:00 am después de que unos 100 maoístas armados bombardearon una parte de la estación de tren , matando al agente de seguridad Indra Dev Singh de la Fuerza de Jharkhand Jaguar.

La explosión dañó la sala de la señalización, y cabina y media del edificio principal de la estación de ferrocarril.

Los maoístas también sabotearon las vías entre Lichitpur y Tetulmari, estaciones de ferrocarril en Tetulmari Dhanbad .

La explosión destrozo unos tres tramos de la pista , lo que paralizó a los trenes importantes, incluyendo el Expreso Rajdhani .

Los operadores de autobuses de larga distancia y los camiones se mantienen fuera de servicio en el transporte de minerales en varios distritos .

Los maoístas y la policia mantuvieron un enfrentamiento en Hehegarha . Al menos un policía murió en el fuego cruzado .

Ataque maoísta contra Comisaría de Policía en Orissa.

En Orissa , los maoístas fuertemente armados atacaron esta noche una comisaría y una casa forestal prendiéndoles fuego y secuestraron a un policía en Keonjhar .

Alrededor de 80 maoístas, armados con armas automáticas, irrumpieron en la ciudad Daitari y se dirigieron contra la comisaría de policía y la oficina forestal abriendo fuego indiscriminado , produciendose un breve intercambio de fuego con los los policias.

Asistente de Sub Inspector Umesh Chandra Marandi ha desaparecido después del incidente y se cree que haya sido arrestado por los maoístas .

Los maoístas saquearon la comisaría y la oficina forestal, donde sólo dos empleados estaban presentes en el momento del ataque, antes prenderlas fuego.

Una masiva operación de peinado se puso en marcha para rastrear el paradero del oficial de policía presuntamente secuestrado por los maoístas. Marandi aún no ha aparecido .

Maoístas incendian campamento policial de las CRPF en Chhatisgarh

En Chhattisgarh, maoístas dispararon a la vez contra tres campamentos CRPF esta noche , lo que llevó a las tropas a responder, pero ningún herido fue reportado .

El fuego que comenzó alrededor de 21:30 horas contra los campamentos de la CRPF en Narayanpur , Dantewada y Bijapur , se prolongó durante una hora .

En Narayanpur naxalitas dispararon contra el campamento del batallón 39 de la fuerza policial cerca de la aldea Edka .

Los otros dos incidentes de disparos tuvieron lugar en Polampalli en Dantewada y Basaguda en Bijapur.

Huelga interrumpe carretera , servicios de tren ; fuertes medidas de seguridad

La huelga convocada por el PCI (Maoísta) paralizo la comunicación por carreteras y actividades comerciales en algunas áreas. El servicio de autobús del Gobierno se suspendió en los distritos afectados como Koraput , Gajapati , Malkangiri , Rayagada Kandhamal .

Los maoístas también bloquearon con arbolés algunas carreteras en Malkangiri , Kandhamal y Koraput .

Un tren de pasajeros y algunos trenes de mercancías se suspendieron en el distrito de Sundargarh , mientras que también autobuses privados fueron paralizados en varias regiones con fuerte implantación de los maoístas.

La huelga ha tenido tambien impacto en las zonas urbanas permanecendo las tiendas y establecimientos comerciales cerrados en las zonas de Malkangiri , Gajapati , Koraput , Rayagada , Keonjhar y Sundargarh .

Guerrilleros maoístas atacaron la zona minera de Daitari.

East Coast Railway ( EcoR ) ha regulado algunos de los trenes que circulan a través de distritos maoístas afectadas de Koraput y Rayagada en un intento por evitar cualquier problema , dijeron.

Algunos trenes de mercancías que van desde Rourkela a Bimlagarh para el transporte del mineral de hierro y otras materias primas a la planta de acero de Rourkela fueron suspendidos hoy y mañana en vista de la llamada de bandh (huelga) .

Los servicios de autobús de pasajeros y de transporte se vieron particularmente afectados en la NH -215 que pasa por zonas maoístas en Sundargarh y el distrito Keonjhar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario