martes, 26 de marzo de 2013

PCI (Maoísta): RESOLUCIÓN SOBRE LOS ASESINATOS DE DALITS EN KHAIRLANJI




Traducido por el camarada SADE para ODC

 
PARTIDO COMUNISTA INDIO (MAOÍSTA):

 
IX CONGRESO


RESOLUCIÓN SOBRE LOS ASESINATOS DE DALITS EN KHAIRLANJI

El 29 de septiembre de 2006, fuerzas de la casta superior de inspiración feudal asesinaron brutalmente a cuatro miembros de una familia dalit en la aldea de Khairlanjhi (Mohadi Taluka, distrito de Bhandara) en Maharashtra. Bhaiyala Bhotmange es el único sobreviviente de dicha familia. La familia cultivaba su propia tierra para subsistir. Su esposa Surekha, su hija Prujanta y sus hijos Roshan y Sudhir fueron golpeados hasta la muerte. A Surekha y Priyanka las desnudaron, las violaron en grupo y las pasearon por la aldea tras herirlas en sus partes. Estas atrocidades son una vergüenza para la humanidad. Los políticos locales del Bharatiya Janata Party [Partido Popular indio, en hindi] y del Partido Nacionalista del Congreso [NCP, en sus siglas en inglés] están involucrados y ayudaron [a los asesinos] a ocultar todo lo sucedido recurriendo a la policía, la administración y los funcionarios del hospital.


Por esta razón las masas dalit de todo el estado salieron a las calles espontáneamente a protestar, con espíritu militante, contra estos asesinatos llenos de crueldad. La profanación de la estatua de Ambedkar en Kanpur inflamó aún más a las masas y hubo diversos llamamientos a la huelga [“bandhs”] e incluso dos trenes fueron incendiados. El Partido del Congreso y el NCP, que dirigen el gobierno de Maharashtra, en lugar de actuar contra los culpables y hacer justicia a los Bhotmanges, lanzaron la represión policial contra los agitadores. Utilizaron cargas con porra, el toque de queda, disparos con fuego real y detenciones indiscriminadas para aplastar a las masas. Cuatro dalits murieron por los disparos.


Han difundido y exagerado que los naxalitas están involucrados en las protestas sólo para justificar su represión. Pero las masas dalits saben que los maoístas siempre han estado del lado de los oprimidos. Alentadas por ello, sus protestas se intensificaron. Los políticos parlamentarios dalits están utilizando estas protestas masivas para cabildear con los partidos gobernantes. La orientación antidalit del gobierno de Maharashtra ha quedado por completo al descubierto. El gobierno de Maharashtra es un gobierno fascista, defensor del sistema de castas, al servicio de la casta superior, que pretende mantener la base feudal para poder así intensificar la explotación imperialista.


El Congreso de la Unidad-IX Congreso del PCI (Maoísta) condena enérgicamente los asesinatos de Khairlanjhi y apoya con toda firmeza a las masas dalit en lucha. Defendemos la lucha de los dalits por su dignidad e igualdad y llamamos al EGLP [Ejército Guerrillero de Liberación Popular] y a las masas a responder a estos asesinatos. Este Congreso adopta la resolución de luchar sin descanso contra la opresión brahmánica y de casta así como contra cualquier otra forma de discriminación y de intocabilidad. Los dalits no pueden obtener su libertad sin lucha armada contra el orden feudal. Por ello, este Congreso se compromete a organizar y movilizar a los dalits al objeto de erradicar el sistema de casta como parte integrante de la Revolución de Nueva Democracia.


Este Congreso hace un llamamiento a los campesinos para que exijan que todas las deudas del campesinado queden sin efecto, que se reinstauren los subsidios a la agricultura, se incrementen las inversiones en regadíos y otras necesidades agrícolas, se paguen precios adecuados por los productos agrícolas y se prohíban multinacionales como Monsanto y sus semillas modificadas genéticamente, y se opone a las políticas de liberalización, privatización y globalización.


Sólo la Revolución de Nueva Democracia resolverá los problemas del campesinado. A la vez que luchamos por las reivindicaciones inmediatas, nos comprometemos a organizar a las amplias masas campesinas para intensificar la lucha armada con el fin de derribar el sistema semicolonial y semifeudal.
-----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario