jueves, 13 de mayo de 2010

Los médicos protestan por el acoso de los policías

Los médicos y los activistas de derechos humanos pertenecientes a diversas organizaciones pondrán en marcha una campaña estatal contra el presunto acoso de los médicos por la policía en los distritos dominados a los maoístas.

La decisión se produce después que la policía allanó la residencia de un médico en Asansol en Burdwan por supuestamente tratar a algunos maoístas, que se lesionaron en el tiroteo con la policía en Junglemahal durante los últimos meses.

Una sección de los médicos alegaron que varios de sus colegas con problemas tuvieron que dejar de practicar la atención médica por temor a ser detenidos acusados e dar refugio a los maoístas. Algunas clínicas se cerraron en tres distritos después que los médicos adjuntos a las mismas sufrieron el "acoso" a manos de la policía.

"Es una cuestión de gran preocupación que algunos profesionales médicos en diferentes áreas de Midnapore Occidental, Bankura y Bardhamman han sido hostigados por la policía y la administración mientras que otros se han enfrentado a la prisión," dijo el Dr. Bijon Bera, secretario del Centro de Servicio Médico, una organización de profesionales de la medicina.

"En estos distritos, muchos médicos y trabajadores de salud han sido maltratados por la policía por el motivo que habían tratado a algunos pacientes que tenían vínculos con miembros de la PCI (Maoísta). Según la ética médica de nuestro país como también las normas internacionales, un médico debe tratar a todos los pacientes sin ningún tipo de prejuicio con relación a su casta, credo o asociación política ", Dr. Debashis Dutta, un miembro de otra organización, Salud del Pueblo, dijo.

En protesta contra el acoso de la policía y la administración, las organizaciones exigen que el gobierno del estado tome medidas inmediatas para detener la represión y castigar a los policías que han cometido atrocidades contra los médicos. De acuerdo con el Pacto Internacional, un prisionero de por vida e incluso un prisionero de guerra tienen derecho a recibir tratamiento médico. Colegios de médicos también han alegado que los familiares de algunos médicos han sufrido acoso por la policía en Junglemahal.

Fuente: The Statesman 05 de mayo 2010

http://www.thestatesman.net/index.php?option=com_content&view=article&id=327028&catid=72

No hay comentarios:

Publicar un comentario