viernes, 14 de mayo de 2010

Declaración del Partido Comunista de Filipinas sobre la Revolución en la India y contra la Operación Green Hunt


Gran declaración de apoyo al proceso revolucionario en la India de parte del Partido Comunista de Filipinas. Tanto el PCF como el PCI-Maoísta dirigen sendas Guerras Populares que son faros rojos para los comunistas y revolucionarios del mundo entero.

Operación Green Hunt y la revolución en la India, la guerra genocida contra el movimiento popular revolucionario

Partido Comunista de Filipinas

"El movimiento armado en la India inspira a la gente en todo el mundo a levantarse y luchar. El PCF está dispuesto a prestar cualquier ayuda y apoyo a los revolucionarios indios a fin de promover aún más su lucha. Esto es una parte del deber internacionalista proletario de los comunistas filipinos. "

Ang Bayan, 07 de abril 2010

El Partido Comunista de Filipinas, el pueblo filipino y el movimiento revolucionario en todo el mundo condenan la "Operación Green Hunt", una guerra contrarrevolucionaria lanzada por el gobierno reaccionario de la India contra el movimiento armado revolucionario y las minorías nacionales dentro del país. Este conflicto es parte de la guerra terrorista encabezada por los EE.UU. en diversas partes del mundo, sobre todo en las zonas donde la gente está librando valerosa resistencia.

El principal objetivo de la Operación Green Hunt son las áreas ricas en minerales como Bengala Occidental, Jharkhand, Orissa, Chhattisgarh, Andhra Pradesh, Bihar y Maharashtra. Estos lugares también se conocen como el "Corredor Rojo", porque es aquí donde avanza de manera más amplia la guerra revolucionaria dirigida por el Partido Comunista de India (Maoísta) . En los dos últimos años, numerosos proyectos y operaciones en la minería y otras industrias se retrasaron, por no decir rotundamente que se cancelaron debido a la resistencia del pueblo en la zona apoyado por el Ejército Guerrillero Popular de Liberación de la guerrilla maoísta y el PCI (Maoísta).

En estos lugares se pueden encontrar hierro, carbón, oro, diamante, bauxita y uranio. Estas áreas también han sido mencionados como sitios ideales para la creación de zonas económicas especiales. Varios acuerdos de minería con los capitalistas locales y extranjeros han sido aprobados por el régimen reaccionario indio para estos sitios.

Muchas áreas más ya tienen compañías que operan allí como Vedanta, Rio Tinto y Posco, empresas que han estado durante mucho tiempo saqueando los recursos naturales del país.

En los últimos cinco años, los gobiernos de Chhattisgarh, Jharkhand, Orissa y Bengala Occidental han escondido de hecho acuerdos con empresas locales y extranjeras para miles de millones de dólares en contratos para la construcción de fábricas de acero, hierro y aluminio , centrales eléctricas, presas y minas. Con el fin de despejar el camino para estos proyectos, la gente en gran medida de las minorías nacionales están siendo expulsados y destruidos sus organizaciones.

Operación Green Hunt

Para contrarrestar la fuerza de la guerrilla, el gobierno central reaccionario de la India ha comenzado el despliegue masivo de fuerzas militares a zonas extensas en los estados de Bengala Occidental y Orissa, donde se han estado llevando a cabo generalizados bombardeos aéreos y el uso de equipo militar de alta tecnología de los EE.UU. e Israel . La colusión entre el gobierno reaccionario de la India y el imperialismo de EE.UU. en la Operación Green Hunt es muy clara.

En la Operación Green Hunt ha habido ataques contra la subsistencia de la gente y empeorado los derechos de las personas en las zonas afectadas. Ya son como 20 millones de campesinos que se han visto obligados a abandonar sus tierras como resultado de hamletting y la zonificación. Los abusos como la tortura y la violación son rampantes. Muchas comunidades han sido arrasadas para desterrar a los residentes que son acusados de ser miembros o partidarios del PCI-Maoísta. Un gran número de los residentes se han visto obligados a vivir en comunidades vigiladas por “campos de seguridad ", donde se limita su movilidad. También tienen prohibidos ir a sus granjas y campos. Aquellos que violen estas reglas son automáticamente tiroteados.

A las víctimas se les niega el acceso a todos los medios legales incluidos los tribunales. Los medios de comunicación tienen también prohibida la entrada y la realización de informes de lo que está ocurriendo en la zona.

Las organizaciones, las personas de los medios de comunicación, intelectuales, escritores, trabajadores de la cultura y otras fuerzas progresistas se han opuesto a la Operación Grenn Hunt y han apoyado la resistencia del pueblo por lo que son perseguidos y amenazados.

En respuesta el PCI-Maoísta está ayudando a la gente a organizarse y a que se fortalezca. Lanzan campañas de alfabetización y educación mediante el establecimiento de escuelas. Ofrecen servicios médicos muy necesarios. Se crearon unidades de autodefensa y las fuerzas fundamentales para combatir y superar los ataques y la brutalidad de los militares del estado y las fuerzas paramilitares que están desplegadas en sus comunidades.

Inspiración para el PCF y el resto del mundo

Los revolucionarios y el Partido Comunista de Filipinas siguen de cerca y alaban a la guerra de guerrillas y al movimiento revolucionario en la India. Celebran sus victorias. Cada uno de sus éxitos es una contribución a la lucha del proletariado internacional, y el PCF reconoce su papel complementario en el desarrollo de la lucha armada en Filipinas y otros movimientos comunistas y revolucionarios de todo el mundo.

El movimiento armado en la India inspira a la gente en todo el mundo a levantarse y luchar. El PCF está dispuesto a prestar cualquier ayuda y apoyo a los revolucionarios indios a fin de promover aún más su lucha. Esta es una parte del deber internacionalista proletario de los comunistas filipinos.

Traducido por blog Revolución en la India
http://revolucionnaxalita.blogspot.com/

http://democracyandclasstruggle.blogspot.com/2010/05/statement-by-communist-party-of.html

http://www.philippinerevolution.net/index.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario