viernes, 7 de mayo de 2010

Apoyo a los maoístas sera condenado con 10 años de cárcel

07 de mayo 2010
Times of India

NUEVA DELHI: El gobierno indio anuncio el jueves, en una advertencia a los grupos de la sociedad civil que levantan voces a favor de la insurgencia, que los que hablan en favor de la guerrilla maoísta se enfrentarán a acciones legales y 10 años de prisión.

"Cualquier persona que cometa el delito de apoyo a esta organización terrorista (como el Partido Comunista de India (Maoísta)) con la intención entre otras cosas, de promover las actividades de esas organizaciones terroristas sería susceptible de ser sancionada con penas de prisión por un período no superior a 10 años o con multa o con ambas cosas ", dijo un comunicado del Ministerio del Interior.

Dijo que esta acción sería tomada en virtud del artículo 39 de la actividades ilícitas (Prevención), 1967.

El Ministerio del Interior dijo que el gobierno se ha dado cuenta de que algunos líderes maoístas estaban directamente en contacto con algunas organizaciones no gubernamentales e intelectuales para propagar su ideología y "convencerlos de adoptar medidas y apoyar la ideología maoísta.

"El público en general que estén informados que se va a ser extremadamente vigilantes de la propaganda del PCI-Maoísta y no querer convertirse en víctima de este tipo de propaganda", advirtió el comunicado.

El grupo extremista de izquierda y todas sus organizaciones de fachada han sido designados como organizaciones terroristas por el gobierno.

Según el ministerio, el objetivo "único" del PCI-Maoísta es derrocar al estado indio.

Se "sigue matando a civiles inocentes como las tribus a sangre fría y destruir la infraestructura esencial, como caminos, alcantarillas, edificios escolares, edificios Gram Panchayat con el fin de prevenir que el desarrollo llegue a estas zonas insuficientemente desarrollados", agregó el comunicado.

http://indianvanguard.wordpress.com/2010/05/08/supporting-maoists-will-invite-10-year-jail/

No hay comentarios:

Publicar un comentario