miércoles, 19 de mayo de 2010

De nuevo el "PCI-M" a la carga contra los maoístas


Un día despues de producirse la acción contra el autobus el autodenominado "Partido Comunista de India - Marxista" solicitó al gobierno hindú tomar las medidas necesarias para contrarrestar la insurgencia maoísta.

El partido revisionista, que dijo haber perdido 121 cuadros en ataques maoístas en los distritos de Bengala Occidental también hizo un llamamiento a la gente para levantar su voz contra los "asesinos".

Preguntado sobre si el poder aéreo debe ser utilizado por el gobierno para apoyar las operaciones anti-maoístas, el líder del partido, Sitaram Yechury dijo: "Estos no son asuntos para el discurso público".

"Los gobiernos tienen el mandato de defender la Constitución y los que están en el poder están bajo su juramento. La Constitución garantiza el derecho a la vida y la libertad. Así que los gobiernos tendrán que tomar la llamada y tomar las medidas necesarias".

"El Gobierno debe hacer todo lo posible para proteger vidas inocentes y restablecer el imperio de la administración civil en estas áreas", dijo el dirigente del PCI-M.

También arremetio contra los grupos de derechos civiles e intelectuales que están dando apoyo a los maoístas que sólo hablan en contra de las operaciones policiales y paramilitares. Les ha pedido que aclaren si eran "la defensa de los maoístas para que llevar a cabo estos asesinatos de opositores políticos con la impunidad".

La semana pasada los maoístas aniquilaron a cinco de sus militantes del PCI-M en Bengala Occidental. Este partido revisionista se ha vuelto uno de los mayores enemigos de los maoístas y a la vez sosten del Estado hindú, aparte de estar implicado en tramas de corrupción y políticas favorecedoras de las multinacionales.

http://news.outlookindia.com/item.aspx?682434

No hay comentarios:

Publicar un comentario