martes, 18 de mayo de 2010

Amplia repercusión de la huelga convocada por los maoístas e cinco estados


Maoístas han convocado una huelga de 48 horas para hoy y mañana en Bihar, Bengala Occidental, Jharkhand, Orissa y Chhattisgarh para protestar contra una serie de decisiones adoptadas por el Gobierno Central.

La huelga paralizo las zonas rurales de Kolhan, Chhotanagpur y Palamau, y la vida normal se vio afectado en las zonas urbanas.

En Jharkhand, los maoístas incendiaron un tractor en la aldea de Paradih. Las zonas mineras se vieron afectadas.

Como medida de precaución, los Ferrocarriles fueron cancelados y desviados algunos trenes de larga distancia a través de Jharkhand y Orissa.

El tráfico vehicular también se vio afectado en diversos ámbitos de Malkangiri y los distritos de Koraput de Orissa, limítrofes con Chhattisgarh.

En los distritos de Midnapore Occidental y Purulia en Bengala Occidental, la huelga fue casi total, sin vehículos privados en el camino y todas las tiendas, escuelas y oficinas permanecieron .
cerrados.

La tensión era palpable en Chattisgarh, donde los maoístas hicieron estallar un autobús con un artefacto explosivo en el segundo ataque importante en Dantewada en muchos meses. En abril seis, 75 jawans CRPF y un policía murieron en una emboscada Naxal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario