sábado, 1 de junio de 2013

Partidos revisionistas indios condenan la contundente emboscada naxalita contra los políticos reaccionarios



El pasado 25 de mayo la guerrilla naxalita dio un golpe demoledor al estado reaccionario con una contundente emboscada contra un convoy del Partido del Congreso que viajaba por Chhattisgarh, una carabana de lideres y políticos reaccionarios:
http://odiodeclase.blogspot.com.es/search?updated-max=2013-05-27T14:30:00-07:00&max-results=50

Aparte de los partidos revisionistas más notorios y conocidos como son los denominados "Partido Comunista de la India (PCI)"  y el "Partido Comunista de la India - Marxista (PCI-M)"  que por supuesto condenaron duramente la acción y califiron de terroristas a los naxalitas, otros partidos supuestamente "marxistas-leninistas" y de "izquierda radical" también se sumaron al carro de las condenas y las descalificaciones contra los naxalitas.

Los autodenominados "Partido Comunista de la India (Marxista-Leninista) Bandera Roja" y  "Partido Comunista de la India (Marxista-Leninista) Liberación" condenaron duramente la emboscada naxalita contra la cúpula del Partido del Congreso. Ambos son partidos legales que se presentan a las elecciones del sistema reaccionario y tienen un discurso seudoizquierdista.

El principal cargo hecho por el PCI (ML) Liberación y PCI (ML) Bandera Roja es que la revolución naxalita provoca una respuesta del estado y hace retroceder la causa comunista en la India. Al parecer, estos grupos creen que la revolución o bien puede llevarse a cabo sin violencia o la violencia revolucionaria se lleva a cabo correctamente sólo después de un largo período de trabajo legal en el cual las masas alcanzan la conciencia adecuada. Ambos puntos de vista son desviaciones derechistas de la teoría y la práctica revolucionaria.

La violencia no es simplemente un aspecto necesario de la revolución. Es un aspecto necesario de toda la lucha de clases. Los puntos de vista derechistas de la PCI (ML) Liberación y PCI (ML) Bandera Roja niegan este concepto. En cambio, según su lógica, la violencia puede ser templada hasta un enfrentamiento revolucionario final. Este punto de vista oscurece el papel tanto de la violencia reaccionaria (en el mantenimiento de las estructuras de clase) como de la violencia revolucionaria (en la construcción de culturas políticas de oposición). En realidad, el Estado reaccionario, naturalmente, pone en práctica respuestas violentas para sofocar toda resistencia seria, maoísta o de otro signo disidente. Como señaló Mao, "el ser atacados por el enemigo es una buena cosa."

En segundo lugar, ¿qué papel desempeñan varios partidos legales "marxista-leninista"  en la promoción de la revolución? Más concretamente, ¿como se puede entender que centren en  denunciar la violencia de los maoístas  en vez de centrar en denunciar la violencia reaccionaria del estado hindú?

Estos falsos comunistas y verdaderos repugnantes revionistas "son partidos legales" que funcionan para distintos cargos públicos en el gobierno de la India. Uno sólo puede suponer que se apresuran a denunciar al PCI (Maoísta) en un ataque de oportunismo, con la esperanza de distanciarse de los "extremistas de izquierda" en los ojos del estado y los medios de comunicación del sistema.

Hay que preguntarse qué papel juega el oportunismo en el movimiento revolucionario indio. En el gran esquema de las cosas, ¿cómo hacer condenas públicas de la violencia revolucionaria por supuestos "marxistas-leninistas" del movimiento revolucionario? Claro, los medios de comunicación burgueses indios e internacionales utilizan estas declaraciones de condena a la violencia maoísta de "marxistas responsables" para retroceder la lucha revolucionaria en la India y en todo el mundo.

Como queda claro el revisonismo juega un papel en apoyo al estado reaccionario y a la contrarrevolución en la India y en todo el mundo. Los revisonistas son utilizados por el estado reaccionario para combatir al movimiento revolucionario.

La revolución no es una línea recta. Debido a las condiciones materiales y subjetivas, las revoluciones pueden avanzar en algunas áreas mientras se detienen o retroceden en otras. En países como la India, donde la revolución está avanzando en las zonas controladas o están afectadas por el PCI (Maoísta), la obligacion de los comunistas y revolucionarios del mundo no es condenar, sino apoyar esa lucha armada revolucionaria. La conciencia revolucionaria implica apoyo a la creación de otros movimientos revolucionarios.

Grupos como el PCI (ML) Liberación y PCI (ML) Bandera Roja están impidiendo eficazmente el desarrollo de la conciencia revolucionaria a través del oportunismo. Incluso si el PCI (ML) Liberación y CPI (ML) Bandera Roja fueron a hacer aumentos significativos en las elecciones, su oportunismo no haría más que convertirse en agentes reaccionarios que actúan más directamente contra los movimientos revolucionarios. Al condenar al PCI (Maoísta) sobre tales bases oportunistas, varios "marxistas-leninistas" indican su voluntad de trabajar dentro del sistema capitalista-imperialista y de actuar como guardianes del sistema.

Todos los comunistas y revolucionarios honestos y consecuentes deben apoyar la Guerra Popular y lucha armada revolucionaria del PCI (Maoísta) pues esta luchando por derrocar el estado indio neo-colonial. Esto ya por sí solo hace que sea parte de un frente unido mundial contra el imperialismo.

En lugar de apoyar a los movimientos revolucionarios contra el Estado neo-colonial, la existencia de varios "marxistas", "comunistas" y "marxistas-leninistas" que se oponen al PCI (Maoísta), basado en el supuesto militarismo de este último es sintomático de un terreno ideológico caracterizado por el más repugnante revisionismo. El desarrollo de un movimiento revolucionario en general en la India hace necesario fomentar el apoyo a los naxalitas y la antipatía por el estado indio reaccionario.

En la esperanza de trabajar desde dentro del sistema los oportunistas que condenan la violencia revolucionaria, grupos como el PCI (ML) Liberación y PCI (ML) Bandera Roja, se convierten en obstáculos para el desarrollo  más amplio de los movimientos revolucionarios y en verdaderos agentes contrarrevolucionarios.

Desde ODC hacemos un llamado a todas las fuerzas verdaderamente revolucionarias y democráticas a oponerse a todo intento de "marxistas" nominales para utilizar condenas del PCI (Maoísta) con el fin de avanzar en sus carreras políticas. También desde ODC llamamos a todas las fuerzas revolucionarias a apoyar la Guerra Popular y la lucha armada revolucvionaria en la India.

¡Muerte al Oportunismo y al Revisionismo!
¡Viva la Guerra Popular en la India!
¡ Viva la lucha armada revolucionaria!

------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario