viernes, 31 de enero de 2014

ULTIMA HORA: INDIA - ARRECIA LA LUCHA DE LOS PRESOS POLÍTICOS

 
Remitido por los camaradas de GRAN MARCHA HACIA EL COMUNISMO
 
 
Última hora: ARRECIA LA LUCHA
 DE LOS PRESOS POLÍTICOS EN LA INDIA
 
 
Nota – Según las últimas noticias publicadas en los medios de información de la India y que nos ha remitido el Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India http://icspwindia.wordpress.com/ , los presos políticos de diversas cárceles de la India han iniciado un movimiento de lucha por sus derechos declarándose ya en huelga de hambre  los de la Prisión de Nagpur. Reproducimos a continuación estas informaciones que hemos traducido al español:
 
LLAMAMIENTO PARA APOYAR LA HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA DE LOS INTERNOS DE LA PRISIÓN DE NAGPUR DESDE EL 30 DE ENERO EN ADELANTE
 
Queridos amigos:
 
Los internos de la Prisión Central de Nagpur de Maharashtra han iniciado una Huelga de Hambre indefinida desde el 30 de enero de 2014. Al menos 177 presos  en espera de juicio incluidas 7 mujeres (aquellos procesados por la Ley de Prevención de Actividades Ilegales, Ley de Control de Maharashtra del Crimen Organizado, por asesinato, etc.) han participado en la huelga. Es un principio establecido en la ley e igualmente directiva del Tribunal Supremo de este país que “la libertad bajo fianza es la regla y el encarcelamiento es una excepción”. Sin embargo, pese a las repetidas directivas del Tribunal Supremo para conceder libertad bajo fianza a la mayor brevedad y que la gravedad del cargo no debe ser razón para considerar la libertad bajo fianza, en la práctica se está implementando lo contrario.
 
La población penal está creciendo debido al cada vez mayor número de presos en espera de juicio que languidecen en las cárceles mientras sus familiares y amigos continúan con su infructuosa y ansiosa espera fuera. Los presos a la espera de juicio carecen del derecho constitucional a la libertad provisional, la asistencia física en los tribunales y un juicio justo y rápido debido a la persistencia indefinida de las decisiones de libertad provisional, los juicios con retraso y juicios por videoconferencia. La evolución hacia juicios a través de cámaras distancia a estos presos aún más de sus abogados, de un juicio y de su capacidad de presentar su propio caso. Sólo servirá para continuar su secuestro en las prisiones. Son por estas razones que nosotros los internos de la prisión de Nagpur no ven otra alternativa sino avanzar en la Huelga Indefinida hasta que se consigan nuestras exigencias.
 
Un memorándum incluyendo las siguiente demandas ha sido remitido al Honorable Juez Principal del Tribunal Supremo de Bombay (Tribunal de Nagpur) y a otros a través del Superintendente de la Prisión Central de Nagpur el 20 de enero de 2014.
 
1. Las directivas del Honorable Tribunal Supremo de que “la libertad bajo fianza es la regla y el encarcelamiento una excepción” debe ser implementado como un principio relativo a la libertad bajo fianza y la libertad bajo fianza debe ser concedida en un periodo de tiempo definido.
 
2. Después que se archive la demanda, incluso aquellos procesados en espera de juicio por supuestos crímenes graves deben concedérseles también la libertad bajo fianza.
 
3. A fin de establecer el derecho a un juicio justo y rápido, la sentencia debe emitirse en un periodo de tiempo definido y razonable. Si el caso está pendiente debido a algunas razones inevitables, entonces se debe conceder la libertad bajo fianza, especialmente a aquellos presos en espera de juicio cuya libertad bajo fianza ha sido denegada anteriormente.
 
4. El derecho a un juicio justo no puede establecerse a través del método de Video Conferencia (V.C.) por lo que esto no puede ser una opción durante el proceso y un preso en espera de juicio debe ser físicamente presentado ante su respectivo tribunal durante el juicio.
 
Amigos, estamos decididos a permanecer en huelga de hambre indefinida hasta que se logren nuestras demandas. El éxito de nuestra lucha no puede lograrse sin vuestra solidaridad y apoyo activo desde fuera. Por lo que humildemente y con esperanza os llamamos a que ofrezcáis vuestra solidaridad en nuestro favor.
 
Por favor enviad mensajes a través de cartas y fax a las siguientes autoridades urgiéndoles a que acepte nuestras demandas:

Nagpur Central Prison:
Fax No. 0712-2420679
 

Registrar, Bombay High Court, Nagpur Bench:
Fax No. 0712- 2560280, Email: hcnag.mah@nic.in

 
Maharashtra State Human Rights Commission:
Teléfono y Fax No.: 91 22 22092857

 
Saludos

1] Sudhir Dhawale
 
2] Diwakar Jha
 
3] Gautam Pillewan y otros presos en espera de juicio de la Prisión Central de Nagpur

 
200 PRESOS AMENAZAN CON DECLARARSE EN HUELGA DE HAMBRE
 
30 de Enero 2014 – Hazaribag:  Según informa la web del periódico “The Times of India”, cerca de 200 presos de 26 prisiones del Estado, incluidas la Prisión Central de Lok Nayak Kai Prakash Narayan, de Hazaribag, de la Prisión Central de Hotwar en Ranchi y de la Prisión Central de Daltonganj, han amenazado con emprender una huelga de hambre indefinida desde el 30 de enero exigiendo la libertad de los presos que han completado sus  sentencias hace ya más de dos años.Según fuentes de las autoridades locales de la Cárcel Central de Hazaribag, sólo en Hazaribag hay 30 presos en esta situación que ya cumplieron sus sentencias y desde hace meses continúan languideciendo en la cárcel.
 
¡¡SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DE LOS PRESOS POLÍTICOS  Y PRISIONEROS DE GUERRA DE LA INDIA!!
 
¡¡LIBERTAD INCONDICIONAL YA!!
 
-----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario