lunes, 20 de enero de 2014

Semana de Solidaridad de RBC con los presos políticos de la India: llamamiento del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India

Para iniciar la nueva Semana de Solidaridad de la Red de Blogs Comunistas, compartimos a continuación el llamamiento y el cartel del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India para la Jornada Internacional de Solidaridad con los Presos Políticos de la India el próximo 25 de enero.



25 ENERO 2014 - GRAN DIA INTERNACIO​NAL DE APOYO Y SOLIDARIDA​D CON LOS PRESOS POLITICOS EN LA INDIA

¡LIBERTAD INMEDIATA PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS EN LA INDIA!

¡25 de Enero 2014 Gran Día Internacional de Solidaridad y Lucha!

En la India más de 10.000 presuntos maoístas languidecen en las cárceles, a los que hay que unir además otros miles de presos involucrados en los movimientos de liberación nacional (Cachemira, Manipur, etc.) u otros movimientos democráticos.

Además de los dirigentes, cuadros y miembros del Ejército Guerrillero de Liberación Popular (EGLP), más del 90% de ese número son aldeanos adivasis que se resistieron a la evacuación forzada; campesinos que lucharon contra los acuerdos de cooperación firmados entre los gobiernos y las empresas multinacionales para explotar al pueblo y continuar el saqueo imperialista de los recursos naturales; activistas de las minorías nacionales organizados contra el creciente peligro del fascismo comunal hindú; estudiantes, intelectuales, artistas pertenecientes al Frente Democrático Revolucionario (FDR) y otras organizaciones democráticas, culpables de estar al lado del pueblo que se enfrenta a la guerra que el Estado indio desarrolla contra él; mujeres del pueblo, feministas unidas para rebelarse contra la enorme escalada de violaciones, cometidas en parte por las fuerzas armadas y de la policía y los escuadrones paramilitares fascistas patrocinados por el Estado, como arma de la guerra contra el pueblo.

En las cárceles los presos tienen que enfrentarse a todo tipo de acosos, torturas, negativa a la libertad bajo fianza, condiciones de vida inhumanas, traslados arbitrarios, ataques brutales y castigos de confinamiento en solitario, y frecuentemente las mujeres detenidas son violadas.
 
Pese a las feroces condiciones de detención, los presos están resistiendo y luchando con espíritu revolucionario y transformando las tenebrosas cárceles en un frente de batalla contra el creciente fascismo en la India y el régimen indio.

La lucha por su libertad inmediata es una tarea urgente de todas las fuerzas de solidaridad y amigos del pueblo indio, y es parte integrante del apoyo para la victoria de su guerra de liberación.

Pero toda la India está siendo convertida cada vez más en una “prisión de los movimientos populares”.

Desde mediados del año 2009, las clases dominantes indias, bajo la dirección y con la ayuda de los imperialistas, lanzaron la ofensiva multiprolongada y en todo el país denominada Operación Cacería Verde –una guerra contra el pueblo para eliminar el movimiento maoísta y suprimir las genuinas luchas del pueblo.

Mientras que la represión contra las masas oprimidas es la característica de cualquier Estado explotador y siempre ha sido un rasgo del Estado indio, la Operación Cacería Verde ha sobrepasado todas las ofensivas anteriores en cuanto a su escala y brutalidad.

Miles de dirigentes y miembros de organizaciones de masas democráticas y revolucionarias han sido asesinados, torturados y encarcelados. Acusados de falsos cargos, muchos de ellos se enfrentan a duras penas.

Las masacres, violaciones en grupo, saqueos y destrucción de aldeas por parte de las fuerzas armadas se han convertido en el orden del día.

La Operación Cacería Verde –Guerra contra el Pueblo- está supuestamente dirigida a eliminar el movimiento maoísta pero, de hecho, su blanco y objetivo es suprimir las genuinas exigencias democráticas del pueblo, enmarcándolas en causas ligadas con el Partido Comunista de la India (Maoísta) conforme a las leyes draconianas adoptadas por los gobiernos central y de los estados, que estigmatizan a los dirigentes y luchadores del pueblo como “antinacionales” o “terroristas”.

¡Parar la Operación Cacería Verde, parar la Guerra contra el Pueblo!

Pero la guerra de liberación de las masas de la India no puede ser detenida por la salvaje represión, sino que por el contrario extiende su solidaridad política y moral a la guerra de liberación.

Muchas iniciativas y esfuerzos internacionales han construido la solidaridad con el pueblo de la India y apoyado su lucha por la liberación, incluida la gran Conferencia Internacional de Hamburgo y los Días de Acción Internacional organizados por el Comité Internacional de Apoyo. Estas iniciativas han tenido impacto en el mundo entero y en la propia India, asestado golpes al imperialismo y al régimen indio, que hoy reacciona urgiendo a los gobiernos, en primer lugar a los de la Unión Europea, a detener las iniciativas de solidaridad.

Es por esta razón que hoy más que nunca es necesario consolidar y extender aún más la solidaridad.

Por tanto llamamos a un gran Día Internacional de Solidaridad y lucha por la libertad inmediata de los presos políticos en la India el 25 de Enero de 2014, que se celebre en todas partes donde sea posible en el mundo, en todas las formas posibles decididas por los comités y fuerzas de solidaridad a nivel nacional, con acciones en la calle, que llamen al pueblo a participar, y acciones de contrainformación y protesta ante las embajadas, consulados, oficinas de la prensa internacional y organizaciones humanitarias, etc., a celebrar durante la semana anterior al Día Internacional.

Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India
5 Diciembre 2013
Para adhesiónes e información: csgpindia@gmail.com

Blog del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India: http://icspwindia.wordpress.com/ 
 
 
----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario