jueves, 23 de enero de 2014

Semana de Solidaridad de RBC con los presos políticos de la India (III): Conferencia de Hamburgo en apoyo a la Guerra Popular en la India

Como tercera entrada de la Semana de Solidaridad con los Presos Políticos de la India llevada a cabo por RBC, reproducimos a continuación el mensaje de saludo del Secretario del Partido Comunista de la India (Maoísta), Camarada Ganapathy, agradeciendo el éxito de la Conferencia Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India celebrada en Hamburgo el 24 de Noviembre de 2012, en el cual además agradece al Internacionalismo Proletario por el apoyo a la Revolución en la India que se está desplegando en todo el mundo.

 
 

 
 
Mensaje de saludo del Camarada Ganapathy, Secretario del Partido Comunista de la India (Maoísta)
 
¡ALZAR ALTA LA BANDERA DEL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!
 
¡LAL SALAM POR EL ÉXITO DE LA “CONFERENCIA INTERNACIONAL DE APOYO A LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA”!
 
 
 
¡ALZAR ALTA LA BANDERA DEL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!
¡LAL SALAM POR EL ÉXITO DE LA “CONFERENCIA INTERNACIONAL DE APOYO A LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA”!
Queridos camaradas:
En nombre de nuestro Partido, el Partido Comunista de la India (Maoísta), el Ejército Guerrillero de Liberación Popular (EGLP), de los Comités Populares Revolucionarios (CPR), de las Organizaciones de Masas Revolucionarias y del pueblo revolucionario de la India, os enviamos nuestros más calurosos saludos y cordiales Lal Salam a todos los partidos, organizaciones y personas, en la India y el extranjero, que han hecho grandes esfuerzos por construir el apoyo y solidaridad con la Revolución de Nueva Democracia (RND) en la India y en el extranjero, que celebraron la “Conferencia Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India” en Hamburgo el 24 de noviembre de 2012 y que han hecho de ella un éxito.
 
Vuestros mensajes y discursos, realizados con el auténtico espíritu internacionalista, proporcionaron el necesario apoyo moral a los pueblos oprimidos y camaradas que combaten la batalla en la primera línea de la revolución socialista mundial, es decir, la India, en una encarnizada batalla con los enemigos de clase. Como cada uno de vosotros sabréis, aquí las condiciones duras y represivas se exacerban día tras día, por lo que no pudimos recibir a tiempo todos vuestros mensajes, y también los mensajes que han llegado, nos han llegado tarde. Sentimos mucho que respondamos tan tarde a vuestros positivos esfuerzos. Es particularmente alentador para nosotros escuchar que la juventud, los estudiantes, las mujeres y activistas en el terreno cultural tomaron parte activa en la Conferencia de Hamburgo. Los informes sobre campañas de distintos rincones del mundo nos han llenado de un caluroso entusiasmo, y lo más importante es que toda esta solidaridad nos ha hecho más humildes y llenado con el sentimiento de nuestra responsabilidad hacia el proletariado mundial, y en vista de nuestro papel en la revolución socialista mundial. Nos gustaría haber tomado parte en este Campaña y jugar un papel en ella, pero no pudimos debido a la embestida sin precedentes del enemigo.
 
Unisteis vuestras manos a las nuestras en las horas de dolor, cuando sufrimos graves pérdidas en el nivel superior, el martirio de los Camaradas Shyam , Mahesh y Murali en 1999 o el martirio de los Camaradas Azad y Kishenji en el pasado reciente. Todos ellos fueron grandes dirigentes de nuestra revolución y fueron brutalmente asesinados por las clases dominantes indias con el apoyo de los imperialistas. Vuestra declaración de que “la lucha de los maoístas en la India es nuestra lucha, su derrota es nuestra derrota” ha llenado nuestros corazones de confianza y espíritu internacionalista, que era muy necesario para superar el dolor y avanzar con coraje intrépido.
 
Habéis señalado correctamente que la manera de honrar a los mártires de la revolución en la India y en el mundo es doblar el apoyo a la guerra popular en la India, como parte de la incesante lucha contra el imperialismo en el mundo y por el internacionalismo proletario, y pensamos que la Conferencia de Hamburgo mostró ser otro paso adelante en ello, es decir, cumpliendo el compromiso que adoptasteis.
 
Todos vosotros habéis condenado de manera consistente al Gobierno indio y habéis protestado con sincera indignación contra esta guerra contra el pueblo, exigiendo su fin inmediato. Las personas en el campo del movimiento revolucionario recuerdan con afecto la solidaridad internacional expresada por los distintos partidos, organizaciones y personas al proletariado y pueblos de distintos países, porque esto es exactamente el tipo de apoyo que cualquier tipo de auténtico movimiento popular debe dar.
 
Habéis iniciado campañas en todo el mundo para apoyar la guerra popular en la India, especialmente  en las entrañas de la bestia imperialista, en los países donde la mayor parte de vosotros estáis activos, y el significado lo reconocemos encarecidamente nosotros y el pueblo que combate en uno de los centros de la tormenta de la revolución mundial.
 
Apreciamos altamente este tipo de apoyo y solidaridad y afirmamos firmemente que daremos el mismo apoyo a otros Partidos y organizaciones de masas que combaten en todas las partes del mundo. Este tipo de solidaridad ofrece gran confianza a los combatientes, asegurándoles que no están solos en su lucha. Muestra además muy claramente quienes son los enemigos comunes a los que nos enfrentamos, el imperialismo, sus títeres/lacayos y todo tipo de reaccionarios. Promueve el espíritu combativo del pueblo, les  urge y ayuda a hacer que el movimiento avance constantemente. Nuestro Partido, el EGLP, los CPR, las organizaciones de masas revolucionarias, el pueblo revolucionario y todas las fuerzas democráticas y progresistas de nuestro país quieren exactamente una Unidad y solidaridad así a nivel interno e internacional. Esto es extremadamente importante para defender y desarrollar más la guerra popular.
 
Cada partido y organización que expresaron solidaridad con la Guerra Popular en curso en la India ha reconocido esta tarea como principal, no solo en el contexto de la revolución en el país respectivo, sino también en el contexto de actuar en solidaridad con otras revoluciones. El principio de que hacer avanzar la revolución en nuestros respectivos países es el mejor modo de actuar en solidaridad con las revoluciones en otros países, quedó expresado profundamente en esta conferencia y estamos plenamente de acuerdo con ello. Nosotros, los maoístas en la India, trabajamos en el mismo espíritu, y ha sido siempre el distintivo de nuestra práctica desde los días del alzamiento armado campesino en Naxalbari dirigido por los auténticos revolucionarios.
 
Nuestro Partido, que desarrolla el legado de Naxalbari, siempre ha  contemplado la Revolución de Nueva Democracia que llevamos a cabo en la India como parte integral de la revolución socialista mundial; nuestro Partido, es decir, el Partido Comunista, como un destacamento de la vanguardia proletaria mundial, el EGLP como un destacamento del ejército proletario mundial y los Comités Populares  Revolucionarios establecidos aquí como parte integral de la dictadura del proletariado mundial o del Estado socialista mundial. Las incontables y valiosísimas víctimas que el pueblo y los camaradas tuvieron en nuestra revolución, son también parte integral de los innumerables amados mártires de la revolución socialista mundial en cada país. Comprendiendo esto, las distintas corrientes revolucionarias auténticas en la India, desde Naxalbari en adelante, emprendieron campañas de solidaridad para apoyar las revoluciones y los movimientos populares en otros países, incluidas las bien conocidas campañas de solidaridad con las revoluciones en Vietnam, Laos y Camboya y las luchas de liberación nacional en Palestina, los tamiles en Sri Lanka, etc., al igual que con las guerras de resistencia de los pueblos de Irak y Afganistán. La más reciente es nuestra campaña de solidaridad para apoyar la Revolución de Nueva Democracia en Filipinas, convocada por nuestro Partido del 22 al 28 de Abril de 2013.
 
Nuestro Partido considera que dichas campañas de solidaridad existen y pueden hacerse más fuertes a través de los avances de los movimientos revolucionarios que,  por otro lado, ganan fuerza moral y material de dichas campañas de solidaridad. En la actual situación mundial, todos los revolucionarios deben comprender profundamente esta interacción, y pensamos que la Conferencia de Hamburgo puede dar el paso correcto en esta dirección, porque lo entendió en su transcurso.
 
El lanzamiento de la ofensiva a escala nacional multiprolongada bajo el nombre de Operación Cacería Verde, que debe ser definida más correctamente como una guerra contra el pueblo, y las innumerables bárbaras atrocidades cometidas como parte de ella, por las fuerzas armadas reaccionarias mercenarias centrales y estatales, han enfurecido a un amplio sector del pueblo, con puntos de vista  distintos, tanto dentro de la India y en el mundo entero, y conducido a extensas protestas y campañas, exigiendo su inmediata retirada. Se han llevado a cabo incontables esfuerzos a nivel nacional e internacional por parte de las fuerzas revolucionarias, democráticas y progresistas en apoyo del pueblo combatiente de la India y para presionar al Estado indio a cesar el ataque. Las fuerzas revolucionarias comunistas del mundo adoptaron la correcta iniciativa de construir también un movimiento internacional de solidaridad en apoyo de la guerra popular en la India. La campaña para detener la Operación Cacería Verde y el movimiento de solidaridad en apoyo de la guerra popular en la India se complementan entre sí, y los programas en contra de la Operación Cacería Verde deben ser parte integral del movimiento de solidaridad con la revolución india, porque para derrotar esta campaña del enemigo a escala nacional multiprolongada es una tarea inmediata que tenemos ante nosotros.  Nuestro Partido piensa que para las fuerzas comunistas que apoyan la guerra popular en la India, la necesidad del momento es  esforzarse por movilizar lo más extensamente posible a las fuerzas revolucionarias, democráticas y antiimperialistas para fortalecer la campaña para poner fin a la Operación Cacería Verde, con el objetivo de construir un frente antiimperialista mundial que está ya en proceso. Y el mayor fortalecimiento  de la unidad de las fuerzas comunistas del mundo proporcionaría más apoyo a la Revolución india.  El imperialismo atraviesa su peor crisis hasta la fecha y, de otro lado, crecen  las luchas de la clase obrera y las clases y sectores oprimidos del pueblo, las luchas de liberación nacional y las guerras populares semifeudales y semicoloniales.
 
La Revolución de Nueva Democracia en los países semifeudales y semicoloniales o neocoloniales y las revoluciones socialistas en los países capitalistas-imperialistas, que conforman los dos flujos de la revolución socialista mundial, avanzan a niveles desiguales, y el marxismo-leninismo-maoísmo es empuñado  más y más por el pueblo como su ideología guía. Los pueblos cada vez son más conscientes que los imperialistas, sus gobernantes lacayos/marionetas en los países oprimidos y todo tipo de reaccionarios son los enemigos comunes de todos los pueblos y naciones oprimidas del mundo, y se unen más y más en las filas de combate. Todas las contradicciones básicas en el mundo y en cada país aumentan y se intensifican día tras día. Para ser exactos, la situación mundial es excelente para la revolución mundial. Así pues, la tarea urgente de los comunistas en todos los lugares del mundo es aprovecharse lo mejor posible de las excelentes condiciones objetivas y fortalecer las fuerzas subjetivas, porque sólo un fuerte partido proletario y masas consolidadas pueden llevar a cabo con éxito la revolución.
 
La actual crisis financiera en el sistema capitalista mundial está degradándose más y más. Ha intensificado las contradicciones internas en el sistema capitalista en su conjunto y hecho nacer gigantescos movimientos de masas, revueltas y revoluciones. El imperialismo ya se encuentra en su lecho de muerte, como analizó nuestro gran maestro marxista Lenin, y la actual crisis ha confirmado este hecho de manera impresionante. En un mundo capitalista desigual, la crisis también se refleja desigualmente en los distintos países. Por tanto, nosotros los comunistas, debemos aplicar la teoría universal, el marxismo-leninismo-maoísmo a la práctica concreta de nuestros respectivos países, y nuestros preparativos o práctica deben ser consistente para dirigir nuestra revolución al éxito. Como todos vosotros señalasteis correctamente, en los países capitalistas deben ser desarrollados los  movimientos de obreros, estudiantes, jóvenes, mujeres, etc., y el apoyo a las guerras populares en otros países son también una tarea internacional inseparable para cada partido proletario.
 
En respuesta a la gran confianza depositada en nosotros por todos los partidos y organizaciones hermanas que tuvieron la iniciativa de organizar esta Conferencia y hacer de ella un éxito,  nosotros prometemos una vez más que la Revolución en la India continuará fortaleciéndose y avanzando para cumplir los sueños de los mártires de la revolución socialista mundial, pese a las enormes pérdidas de veteranos dirigentes y algunos zonas.
 
La Conferencia Internacional asestó un duro golpe al imperialismo y a las clases dominantes de la India y, al mismo tiempo, llenó de esperanza al gran océano del proletariado y las masas trabajadoras oprimidas sobre la Revolución de Nueva Democracia en la India y la Revolución Socialista Mundial.

Sobre este trasfondo, nosotros nuevamente nos comprometemos ante todos ustedes  a que llevaremos a cabo los nobles objetivos de todos los mártires de la revolución proletaria mundial y anunciamos que ninguna cantidad de represión fascista puede someter el espíritu combativo de nuestro Partido  y del pueblo revolucionario de la India, que avanza de forma laboriosa y prolongada por un tortuoso camino. Marcharemos adelante con renovada determinación enfrentándonos a todo tipo de contrariedades y haciendo sacrificios hasta la victoria final. Esta es nuestra promesa al proletariado internacional, a todos los amigos y admiradores de la revolución india.
 
¡Viva el internacionalismo proletario!
 
¡Viva la unidad del proletariado internacional, fuerzas revolucionarias y democráticas y naciones y pueblos oprimidos del mundo entero!

Saludos revolucionarios
Ganapathy
Secretario, Partido Comunista de la India (Maoísta)
----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario