miércoles, 15 de enero de 2014

NOTICIAS DE LA GUERRA POPULAR

 
Nota –Las siguientes noticias han sido extraídas de la web Signalfire http://www.signalfire.org/ las cuales han sido traducidas al español por los camaradas de GRAN MARCHA HACIA EL COMUNISMO :
EL PCI (MAOÍSTA) CONFIRMA LA MUERTE EN COMBATE DE LA CAMARADA SIRISHA
13 Enero 2014 – Diversos medios de comunicación de la India informan que, según un comunicado del Comité de División de Malkangiri del Partido Comunista de la India (Maoísta), firmado por su secretario Poonam Chandra,  la comandante guerrillera maoísta Sirisha alias Maddu Poornao murió tras un enfrentamiento el 31 de diciembre de 2013 con fuerzas de la policía. Según el comunicado “Sirisha, que era un cuadro muy formado, combatió valientemente contra la policía y dio su vida por la causa del pueblo”, añadiendo que “portaba un rifle INSAS” y que “recibió varias heridas de bala durante el combate y murió al día siguiente cuando recibía tratamiento médico”. El combate en el que murió la Camarada Sirisha tuvo lugar en la noche del 31 de Diciembre de 2013 en Biriguda, distrito de Koraput y enfrentó a unos 50 guerrilleros con miembros de las fuerzas de seguridad. Según diversas fuentes la Camarada Sirisha se había unido al PC de la India (Maoìsta) en el año 2000, y había alcanzado el grado de comandante en el Ejército Guerrillero de Liberación Popular, encabezando un grupo de protección de 8 miembros del dirigente maoísta Rama Krishna.
LOS MAOÍSTAS ENFOCAN SUS ATAQUES A OBJETIVOS ECONÓMICOS
13 Enero 2014 – Según informa la web informativa india “The Asian Age”, el número de muertos en acciones de los guerrilleros maoístas en la India en los últimos 6 años fue de 4.054 , entre civiles, informadores de la policía y fuerzas de seguridad. Un análisis del Ministerio del Interior indio ha revelado que los guerrilleros maoístas se están centrando en objetivos económicos importantes, habiéndose realizado 169 ataques de tal índole. De ellos, 22 fueron contra instalaciones de la NMDC [Corporación de Desarrollo Mineral Nacional], proyectos del Gramin Sadak Yojana [plan de carreteras del Gobierno indio], propiedades de los gobiernos rurales, centros oficiales responsables de los bosques y ferrocarriles y centrales telefónicas. La mayor parte de los ataques se produjeron en Chhattisgarh, Odisha, Bihar y Jharkhand.
MAOÍSTA MUERE EN ENFRENTAMIENTO ARMADO ENTRE GUERRILLEROS  Y FUERZAS DE SEGURIDAD EN MALKANGIRI
12 Enero 2014 – Malkangiri (Odisha) – Según la página web de “Business Standard” citando fuentes policiales, un cuadro maoísta habría muerto en un enfrentamiento con jawans de las fuerzas de seguridad en el bosque Chittipali, en la zona de Chintrakonda del distrito de Malkangiri próximo al límite fronterizo de Andhra Pradesh. Cuando los jawans se aproximaban a un campamento de los guerrilleros maoístas, éstos hicieron fuego, teniendo lugar un enfrentamiento armado que duró cerca de una hora. Tras retirarse los maoístas del lugar, los jawans encontraron a un guerrillero muerto y se incautaron de dos fusiles de confección casera, uniformes maoístas y otros materiales.
GUERRILLEROS MAOÍSTAS AJUSTICIAN A UN INFORMADOR DE LA POLICIA
12 Enero 2014 - Koraput – “The Times of India” informa que un grupo de  cuatro o cinco guerrilleros maoístas se presentaron hacia las 11 de la mañana en la casa de Krushna Kalpa, de 50 años de edad,  de la aldea Jaguguda en el distrito de Koraput, llevándosele con ellos a la fuerza. Posteriormente unos aldeanos encontraron su cadáver. Según fuentes locales Kalpa había sido acusado por los maoístas de mantener vínculos con la policía.
PRESUNTOS MAOÍSTAS INCENDIAN UN  EDIFICIO DE OFICINAS
12 Enero 2014 – Bhawanipatna – “The New India Express” da cuenta de un incendio provocado en el edificio de oficinas de Golamunda propiedad de la empresa BDO, que destruyó ordenadores, mobiliario y expedientes. Los maoístas parecen ser los autores al haberse descubierto un cartel firmado por el Comité Zonal del Partido Comunista de la India (Maoísta) en que se acusaba a la empresa BDO de estar en connivencia con los contratistas y estar acosando a los beneficiarios del programa Indira Awas Yojana.
SUBINSPECTOR DE POLICIA RESULTA HERIDO EN UNA EXPLOSIÓN EN SUKMA
11 Enero 2014 – Raipur – Un subinspector de 26 años del 150 Batallón de la Fuerza Policial de la Reserva Central (FPRC) resultó herido por una explosión en Sukma, sur de Bastar en Chhattisgarh, zona considerada uno de los focos de la insurgencia maoísta. La explosión se produjo cuando un grupo de miembros de la FPRC, con base en Bastar y que efectuaban una operación contra la guerrilla maoísta,  patrullaba los bosques y un artefacto explosivo estalló en la carretera  a su paso.
---------

No hay comentarios:

Publicar un comentario