sábado, 26 de septiembre de 2015

Comunicado del PCI (Maoísta) para denunciar el asesinato de dos de sus miembros

 
Damodar, el secretario de la sección Khammam, Karimnagar y Warangal (KKW) del Partido Comunista de la India (Maoísta) emitió un comunicado de advertencia al gobierno de Telengana de posibles represalias por la muerte de los dos guerrilleros (Leer artículo relacionado). 
 
El comunicado llama a la huelga general para el 28 de septiembre próximo en tres distritos para denunciar los asesinatos y la proliferación de falsos enfrentamientos en el estado.
 
El  comunicado denuncia que funcionarios y ministros de altas esferas tenían conocimiento del arresto de Shruti y Vidyasagar Reddy hasta que ambos fueron asesinados a sangre fría por policías locales. También denuncia que la policía había torturado a Shruti  y que su cuerpo fue rociado con ácido para ocultar los rastros de la tortura.
 
Por último, el comunicado acusa al gobierno de Telengana de proteger activamente a la mafia de tráfico de recursos naturales y de trabajar contra los intereses de los pobres en la región.
 
Leer y descargar el comunicado del PCI (Maoísta) en:
 
  (Posted: Sept. 21, 2015)   “Red Homage to CPI(Maoist) Central Committee member Comrade Sridhar Srinivasan!”, by Abhay, Spokesperson for the Central Committee of the CPI(Maoist), n.d. (but c. September 2015), 1 page.   English: PDF format [358 KB];   English: MS Word (.docx) format [95 KB]
 
Mientras tanto, Varavara Rao, simpatizante maoísta y poeta militante ha hecho un llamamiento a los activistas por los derechos civiles a tomar parte en una manifestación para el 30 de septiembre en Hyderabad, para denunciar la responsabilidad del gobierno en el caso del asesinato y falso enfrentamiento en Warangal. Agregó que el jefe del gobierno Chandrasekhar Rao, que una vez apoyo la lucha de la guerrilla por los derechos de los más pobres en sus palabras electorales, era muy consciente de los detalles del falso enfrentamiento en Warangal. Concluyó diciendo que Rao protege a la mafia que roba los recursos del estado, entre otras cosas, para financiar a los líderes del gobierno.
 
-----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario