jueves, 21 de noviembre de 2013

India Solidaridad (Suecia) sobre la decisión del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India


Nota: El siguiente comunicado de India Solidaridad (Suecia) ha sido extraído del blog Maoist Road (La Vía Maoísta) http://maoistroad.blogspot.com.es/ La traducción al español es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Madrid, noviembre 2013.

POSICIÓN DE INDIA SOLIDARIDAD (SUECIA) SOBRE LA DECISIÓN DEL COMITÉ INTERNACIONAL DE APOYO A LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA

Camaradas y amigos:

La Junta de India Solidaridad (Suecia) ha decidido hoy apoyar los primeros 8 puntos del documento (21 de septiembre) del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India (CIAGPI). Los puntos 9 y 10 no son asunto de nuestra organización que son unirse en una plataforma antiimperialista y antifeudal.

1- La difusión máxima y estudio del Documento de Ganapathy del PC de la India (Maoísta) en el máximo número de idiomas posible.
Haremos un plan para la traducción de importantes documentos al sueco e imprimir una recopilación durante 2014.

2- El desarrollo del plan político y organizativo de los comités nacionales y coordinación nacional en todos los países de las distintas fuerzas que apoyan la guerra popular en la India con el objetivo de desarrollo de campañas prolongadas en los próximos 6 meses
Contactaremos con otras fuerzas políticas en Suecia para este objetivo.

3 – El nacimiento de una nueva y completa página web internacional para información y contrainformación en el mundo, en inglés, español e idiomas originales, lista para el 25 de noviembre de 2013.
Apoyaremos la web con información en sueco e inglés, si hace falta.

4 – El lanzamiento de una nueva campaña internacional unificada –se inicia el 5 de octubre 2013 – contra SAIBABA, Estudiantes por la Resistencia, Artistas e Intelectuales. Esta campaña debe ser desarrollada en todo el SECTOR de Universidades, Escuelas e Intelectual en todos los países.
La Junta discutirá cómo se puede desarrollar esto el mes próximo y decidir algunos puntos de acción.

5 – El desarrollo de un nuevo día internacional por los 4.000 presos políticos maoístas y del pueblo y por la liberación de algunos dirigentes del PC de la India (Maoísta) – este día será acordado después del 25 de noviembre tras una consulta internacional.
La Junta actuará con el fin de informar al público en Suecia sobre la situación de los presos políticos en la India y desarrollar algún tipo de acciones locales cuando se fije el día.

6 – Para 2014: El Comité Internacional desarrolla un trabajo planificado para una DELEGACION INTERNACIONAL A LA INDIA CON LA PARTICIPACIÓN DE ACTIVISTAS DE SOLIDARIDAD, INTELECTUALES, PERSONALIDADES, ETC., PARA ¡DENUNCIAR Y OPONERSE A LA OPERACIÓN CACERÍA VERDE Y A TODAS LAS FORMAS DE REPRESIÓN CONTRA EL PUEBLO INDIO QUE LUCHA POR LA REVOLUCIÓN DE NUEVA DEMOCRACIA!
La Junta ha decidido tratar de enviar una delegación a la India durante 2014.

7 – La decisión más importante: Para el 10º aniversario de la fundación del PC dela India (Maoísta) – El Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India con todas las fuerzas maoístas, revolucionarias, antiimperialistas organiza una Segunda Conferencia Internacional de apoyo – posiblemente no en Europa. La convocatoria para esta nueva conferencia se llevará a cabo en la primavera de 2014.
La Junta tratará de enviar un delegado a la próxima conferencia.

8 – El Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India apoya la lucha de liberación de Filipinas y llama a las iniciativas de todos sus partidarios. El Comité Internacional apoya todas las guerras populares y todas las luchas armadas antiimperialistas en el mundo.
La Junta publicará noticias sobre la lucha de liberación en Filipinas e informar a la comunidad filipina en Suecia

Saludos solidarios
 
India Solidaridad (Suecia), Estocolmo, 10 Noviembre 2013

Tomado de http://granmarchahaciaelcomunismo.wordpress.com/2013/11/21/india-solidaridad-suecia-sobre-la-decision-del-comite-internacional-de-apoyo-a-la-guerra-popular-en-la-india/

-----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario