miércoles, 13 de noviembre de 2013

Acciones de los naxalitas contra las elecciones reaccionarias en Chhattisgarh



Un día después de la primera fase de las elecciones en la zona de Bastar en Chhattisgarh , dos soldados de la Fuerza de Seguridad Fronteriza ( BSF ) y un colaborador que hacia de conductor de su vehículo murieron en la explosión de una mina terrestre provocada por el Ejército Guerrillero de Liberación Popular en Kerpal, ayer 12 de noviembre , informa el Hindustantimes .

Los soldados regresaban de labores de protección de las elecciones cuando su vehículo fue atacado en Kerpal. Un médico de la BSF a bordo resulto herido. Otro vehículo de la BSF que formaba parte del convoy tuvo un escape milagroso.

En otra acción guerrillera un comandante de la Fuerza de Policía Central de Reserva (CRPF) resultó herido en un encuentro con los maoístas en Dornapal, en Sukma Distrito.

Según los medios reaccionarios un total de 14 encuentros entre las fuerzas de seguridad y los maoístas tuvieron lugar el 11 de noviembre, el día de las elecciones.

The Indian Express informa que el Gobierno está preocupado por la gran cantidad de Artefactos Explosivos Improvisados (IEDs) ​​que se incautaron durante la primera fase de las elecciones en Chhatisgarh celebradas el 11 de noviembre. Nada menos que 40 IEDs con detonadores y explosivos fueron incautados por las fuerzas de seguridad en la última semana en el período previo a las elecciones. Mientras que la mayoría de los IEDs pesaban 2-5 kg , algunos incluso pesaban 30 kg , reclamó un funcionario. Según los informes el mayor número de IEDs (11) se encontró en Dantewada , seguido de Bijapur y Kanker.
 
¡ Viva la Guerra Popular en la India !

-------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario