domingo, 14 de julio de 2013

Los maoístas llaman a la huelga general el 21 de julio en la región fronteriza de Andhra Orisha



Nota – La noticia del comunicado del Comité Zonal Especial del AOB [Región Fronteriza Andhra Orisha] del Partido Comunista de la India (Maoísta) ha sido extraída de la web del periódico indio The New Indian Express http://newindianexpress.com  La traducción al español es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Madrid, julio 2013.

LOS MAOISTAS LLAMAN A UNA HUELGA GENERAL EN LA REGIÓN FRONTERIZA DE ANDHRA ORISHA EL 21 JULIO

Hyderabad 11 Julio 2013 – El Comité Zonal Especial del AOB [Región Fronteriza Andhra Orisha] del PCI (Maoísta) ha llamado a un bandh (huelga general) el 21 de julio en las áreas de la Región Fronteriza Andhra Orisha (AOB) para protestar contra el asesinato de Ganti Prasadam a manos de la División Especial de Inteligencia (SIB) de la policía el 4 de julio. En un comunicado de prensa el miércoles, el representante político del Comité Zonal Especial del AOB [Región Fronteriza Andhra Orisha] del PCI (Maoísta) Jagabandhu llamó al pueblo a secundar una semana de protesta desde el 15 de julio y un bandh (huelga general) el 21 de julio. Declaró que el pueblo secundará un programa de protestas cada día de la semana.

Pidió al pueblo y fuerzas democráticas del Estado a participar en los programas de protesta de modo relevante. Jagabandhu advirtió al Gobierno de Kiran Kumar Reddy, que fue el responsable de la muerte de Prasadam, que se enfrentaría a la furia del pueblo. Jagabandhu declaró que el asesinato de Prasadam era parte de los intentos tanto de los Gobiernos central como del estado por aplastar las agitaciones y luchas revolucionarias en nombre de la [Operación] Cacería Verde.

Declaró que la policía de la SIB mató a Ganti Prasadam y afirmó que fueron personas sin identificar quienes le asesinaron. Jagabandhu también clarificó que Ganti Prasadam no era un antiguo maoísta según afirmó la policía de la SIB. Añadió que Prasadam era un dirigente maoísta hasta que fue asesinado. El dirigente del Comité de la Zona Especial de AOB señaló en el comunicado de prensa que: “El asesinato de Ganti Prasadam fue parte de la política de los gobiernos fascistas, que están dolidos por la creciente conciencia del pueblo al igual que la creciente respuesta del movimiento popular en Dandakaranya”. Y señaló que: “Prasadam apoyaba públicamente la filosofía maoísta. El Tribunal Supremo determinó que no era un crimen hacer campaña de la ideología maoísta. Y aún así, el Estado le asesinó”.

Fuente:
http://granmarchahaciaelcomunismo.wordpress.com/2013/07/12/india-los-maoistas-llaman-a-la-huelga-general-el-21-de-julio-en-la-region-fronteriza-de-andhra-orisha/

------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario