lunes, 15 de julio de 2013

La guerrilla naxalita aniquila a oficial de policia de información

En la foto una guerrillera naxalita camina en una base de apoyo de la guerrilla maoísta donde hay desplegadas banderas del PLGA


El pasado sábado 13 de julio una unidad de la guerrilla naxalita del Ejército Guerrillero de Liberación Popular (PLGA) dio muerte a Dilip Narote, residente de Yerkad en Dhanora del distrito de Gadchiroli, informa The Times of India.

Los maoístas ya habían denunciado que Narote era un informante de la policía antes de ser ejecutado. Sin embargo las maoístas se habían quedado cortos en sus sospechas y fuentes policiales confirmaron que Narote era un Oficial de Policía Especial desplegado por la Fuerza de Policía de Reserva Central (CRPF).

Dilip Narote como Special Police Officer (SPO), traducido Oficial de Policía Especial, se dedicaba a labores de información. Era para entendernos un policía secreta o policía de información.

Mientras tanto, el PCI (Maoísta) ha llamado a una bandh (huelga general) en los distritos de Gondia y Gadchiroli a partir del 15 de julio para protestar por el asesinato del dirigente del Frente Democrático Revolucionario Ganti Prasadam y  el asesinato de otras guerrilleras naxalitas en encuentros recientes, informa Zee News.  El Comité Regional de Dandakaranya ha repartido panfletos en zonas remotas de los dos distritos apelando al pueblo a apoyar la bandh.

¡ Apoyar la Guerra Popular en la India!

--------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario