jueves, 25 de julio de 2013

El importante papel de la Mujer en la Guerra Popular en la India



Según una reciente estimación del enemigo, concretamente del Ministerio del Interior de la India, las mujeres constituyen el 60 por ciento de los efectivos maoístas en los Estados más afectados por el "extremismo de izquierda", osea el llamado Corredor Rojo.

Según las fuentes del enemigo a diferencia de años anteriores cuando las mujeres no tenían roles de combate, ahora casi todas están en zonas de batalla e involucradas en la lucha contra las fuerzas de seguridad. Las fuentes dicen que las mujeres han sido una parte integral de algunas de las grandes operaciones realizadas recientemente por los rebeldes rojos.

http://www.punjabnewsline.com/news/women-flock-to-naxal-cause/83345



El Partido Comunista de la India (Maoísta) da gran importancia a la situación de opresión de la mujer en la India y a la lucha por su emancipación como parte integral de la emancipación y liberación de todas las clases oprimidas de la India.

El Partido Comunista de la India (Maoísta) en su IX Congreso, congreso celebrado en enero y febrero de 2007 y que supuso la unidad de dos fuerzas comunistas MLM y un impulso decisivo a la Guerra Popular que avanza con éxito  en la India adoptaron esta resolución:

PCI (Maoísta): RESOLUCIÓN SOBRE LA VIOLENCIA DEL ESTADO CONTRA LAS MUJERES

"Este Congreso exhorta a todas las mujeres oprimidas y explotadas a levantarse contra la opresión y a unirse al movimiento revolucionario de liberación".

------------

miércoles, 24 de julio de 2013

[VIDEO] ANG BAYAN Filipinas en apoyo a Guerra Popular en la India



 http://youtu.be/S-5jAO6_jqc

Este video elaborado por ANG BAYAN forma parte de las actividades del mes de julio de solidaridad con la Guerra Popular en la India convocadas por el Partido Comunista de Filipinas  .

Comunicado del Partido Comunista de Filipinas convocando mes de solidaridad con la Guerra Popular en la India en este enlace:
http://odiodeclase.blogspot.com.es/2013/07/comunicado-del-partido-comunista-de.html 


----------------

jueves, 18 de julio de 2013

5 integrantes de las fuerzas de seguridad y un contratista muertos en dos ataques de la guerrilla naxalita

En la foto guerrilleros naxalitas del PLGA


Al menos tres soldados de la Policía Auxiliar Especial (SAP) y dos guardias de una empresa de construcción resultaron muertos en un ataque de la guerrilla maoísta en Bihar. Otras siete personas (de las fuerzas de seguridad) resultaron heridos en el ataque producido ayer 17 de julio.

Un pelotón del Ejército Guerrillero de Liberación Popular (PLGA siglas en inglés) compuesto por más de 125 guerrilleros naxalitas atacaron un campamento de la empresa a GOH en el distrito de Aurangabad, informa The Times of India.

Por otro lado, también ayer, una unidad del PLGA dio muerte a  un contratista de una empresa de construcción en el distrito de Koraput bajo la acusación de ser un informante de la policía, informa The Times of India. El contratista muerto se llama Balaram Dalai (40 años) y fue ejecutado en la aldea de Kumbhariput. Los maoístas dejaron una carta cerca del cuerpo en la que se acusaba a Dalai de trabajar para la policía.

------------

miércoles, 17 de julio de 2013

Madrid - Programa de radio A Contratiem​po de Radio Enlace sobre Guerra Popular en la India (25 Junio 2013)



MADRID – PROGRAMA A CONTRATIEMPO DE RADIO ENLACE DE MADRID SOBRE GUERRA POPULAR EN LA INDIA Y 1 DE JULIO DIA INTERNACIONAL DE APOYO A LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA (25 JUNIO 2013)
Tal y como ya informamos, https://granmarchahaciaelcomunismo.wordpress.com/2013/06/25/el-1-de-julio-dia-internacional-de-apoyo-a-la-guerra-popular-en-la-india-llega-al-programa-a-contratiempo-de-radio-enlace-madrid/ , el pasado 25 de junio el programa A Contratiempo de la emisora Radio Enlace del barrio popular de Hortaleza de Madrid entrevistó a un camarada de Gran Marcha Hacia el Comunismo sobre la Guerra Popular en la India y el 1 de Julio Día Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India.

Esta entrevista ya está disponible en Internet y se puede escuchar a través del siguiente enlace
http://www.ivoox.com/a-contratiempo-programa-emitido-25-junio-audios-mp3_rf_2180506_1.html


Fuente: https://granmarchahaciaelcomunismo.wordpress.com/2013/07/16/madrid-programa-de-radio-a-contratiempo-de-radio-enlace-sobre-guerra-popular-en-la-india-25-junio-2013/

------------

lunes, 15 de julio de 2013

La guerrilla naxalita aniquila a oficial de policia de información

En la foto una guerrillera naxalita camina en una base de apoyo de la guerrilla maoísta donde hay desplegadas banderas del PLGA


El pasado sábado 13 de julio una unidad de la guerrilla naxalita del Ejército Guerrillero de Liberación Popular (PLGA) dio muerte a Dilip Narote, residente de Yerkad en Dhanora del distrito de Gadchiroli, informa The Times of India.

Los maoístas ya habían denunciado que Narote era un informante de la policía antes de ser ejecutado. Sin embargo las maoístas se habían quedado cortos en sus sospechas y fuentes policiales confirmaron que Narote era un Oficial de Policía Especial desplegado por la Fuerza de Policía de Reserva Central (CRPF).

Dilip Narote como Special Police Officer (SPO), traducido Oficial de Policía Especial, se dedicaba a labores de información. Era para entendernos un policía secreta o policía de información.

Mientras tanto, el PCI (Maoísta) ha llamado a una bandh (huelga general) en los distritos de Gondia y Gadchiroli a partir del 15 de julio para protestar por el asesinato del dirigente del Frente Democrático Revolucionario Ganti Prasadam y  el asesinato de otras guerrilleras naxalitas en encuentros recientes, informa Zee News.  El Comité Regional de Dandakaranya ha repartido panfletos en zonas remotas de los dos distritos apelando al pueblo a apoyar la bandh.

¡ Apoyar la Guerra Popular en la India!

--------------

Artículo de Tamer Sarkis Fernández en apoyo a la Guerra Popular en la India




Julio de 2013, Campaña para el apoyo internacionalista a la Guerra Popular en India:

Absoluto silencio mediático al proceso revolucionario, seña de ir por buen Sendero

 

Tamer Sarkis Fernández

Vice-Director de DIARIO UNIDAD

 

       LA IDEOLOGÍA DECIDE

 

       Desde la década de los sesenta el Pueblo de India protagoniza revolución contra el Imperialismo y su Estado títere, hindú en lo que se refiere a su regulación jurídica, a su composición institucional y a su forma de velar (en la doble acepción de “mixtificar” tanto como de “proteger”, “garantizar”) la reproducción tradicional de la estructura social clasista (fijación del sujeto con arreglo a Casta).

       Intervalo a intervalo, el proceso revolucionario siempre parece haber sido erradicado definitivamente por el gas naranja que asola las selvas; por los 3.000 militares indios de élite que el Mossad israelí se ocupó de formar y entrenar; por los aviones no tripulados peinando las aldeas; por los paramilitares y sus operaciones; por los “Comandos Koya” (compuestos en base a elementos tribales a quienes cooptan los caciques y los brahmanes); por la política del embudo llamada Winning hearts and minds; por las prácticas para-estatales culturalistas (con la complacencia de Baba Amte, discípulo de Ghandi, de Baba Das y de la Misión Rama Krishna y sus escuelas rurales), tácticas encaminadas a atar a las tribus y al campesino aldeano al “nuevo redil hindú”, siendo “invitado” el lugareño a convertirse en Dwij (“dos veces nacido”) y quedando como Katwas (Intocables) quienes rehúsan conversión.

       No olvidemos, también, la labor del Revisionismo “marxista” acudiendo a co-gestionar el Estado hindú, propiedad, principalmente, del Hegemonismo yanki-sionista, y, secundariamente, propiedad del Capital financiero indio subalterno, tanto como de la semi-feudalidad interior arrendadora a los monopolios agro-industriales (internos y exteriores).

 

       Y, sin embargo, cada muerte consecutiva del movimiento ha traído su propia fecundación a una escala de consciencia más elevada, de más hondo calado entre las masas y de mayor funcionalidad táctica y estratégica. “Aquello que no nos mata, nos hace más fuertes”, había dicho Nietzsche resonando a Darwin. Pero, ¿cómo vais vosotros, moribundos del viejo orden, a matar el Duende?: “No se puede matar el Duende”, había poetizado otro Federico (García Lorca).

       ¡Si es que “Todo lo que existe merece perecer”! (Hegel). Pues lo objetivo no es fin en sí ni se sustenta por sí; es nada más que medio, canal, terreno, del que se nutre y vuelve a nutrirse nuestro Género Humano en su progresiva y reiterada Aufheben: auto-liquidación justamente a cierto grado de auto-objetivación, de manera que devienen polos indisociables de una idéntica unidad de “auto-trascendencia” tanto el consumarse (o también “realización” en Hegel) como el consumirse (arder, agotarse, desaparecer)[1].

  

       Y, en fin, hallamos a Lenin, estratega de largas luces como solamente un dialéctico puede serlo, cuando contrapone las derrotas en el curso proletario como antítesis de un supuesto “fracaso”: si resultaron derrotas, merecían serlo, en el sentido a-moralista de haber estado determinadas a serlo, cumpliendo así con su única función histórica de ser incorporadas al balance, a la re-definición, por tanto a la victoria -de nuevo la Aufheben hegeliana, pero aquí a escala de cómo va siendo producida, por la Vanguardia, la propia Fuerza Productiva Ideal del sujeto masivo revolucionario. “¿Dónde estaríamos nosotros, sin esas derrotas?” (Lenin, hablando de los antecedentes históricos a la revolución de Nuevo Tipo soviética y al Partido de Nuevo Tipo).   

       En India, la Política revolucionaria bien se había prevenido de tumbarse a esperar el providencial día D al que “dirigir”. Al contrario, desde décadas atrás el Movimiento Comunista de India se había ido auto-forjando en la lucha de dos líneas, depurándose y creciendo, reconstituyéndose. Cuando miles de proletarios y de semi-proletarios rurales dejan de poder aguantar tanta miseria y redirigen al fin contra los caciques toda aquella añeja violencia que tragaban, la Idea se había fundido ya con no pocos de ellos y, simétricamente, algunos de esos proletarios habían ido dando el paso organizativo. La represión estatal vierte la sangre de 10.000 asesinados, y, entre aquellas víctimas, de casi todos los cuadros Mao. Ante el Pueblo quedó a las claras, pues, que la acción de Estado era calculada: se cebaba selectivamente contra la consciencia y contra el Horizonte. Se cebaba contra la Política que aspira a regir comunicando el siguiente Archi-Tabú: Salvo el Poder, todo es ilusión.

       En su reacción aterrada, impulsiva, carnicera, el Estado indio estuvo poniendo al descubierto justo aquello que deseaba extirpar: la determinación por las ideas. “Cuando aprendo a discernir a mi enemigo aprendo a reconocer a mis amigos”, había dicho el Presidente Mao. El prioritario objetivo de la saña caciquil fue, dialécticamente, comprendido por los sujetos como el aporte por el que interesarse con prioridad.

       A su vez, la agudización del antagonismo continúa in-suprimible más de cuarenta años después: el viejo poder prosigue el secuestro y el asesinato de combatientes, de militantes, la extinción “a sangre y fuego” de la vida y de las nuevas relaciones sociales, productivas, ideológicas... que afloran en los territorios donde va desarrollándose Nuevo Poder. Mientras, la oligarquía y su armador el Imperialismo tratan de liquidar, por medio de la más cruda violencia empleada con los medios más pesados, la relación material e ideológica establecida entre las Bases de Apoyo asentadas, el PCI (m) y el Ejército Popular de Liberación Nacional. E, invariantemente y con especial planificación, prosigue el asesinato de valerosos líderes del proletariado, entre ellos Cherukuri Rajkumar, Camarada Azad. Y es que toda clase dominante con auto-consciencia política practica la violencia política como una verdadera Ley histórico-social de comportamiento en el curso de la lucha de clases.

 

       SIRIA E INDIA

 

       La revolución en India no sale por la tele. Precisamente, por eso; porque es revolución. No hallamos orondos Emires surtiéndola de petrodólar, ni vemos a la Unión Europea armándola, ni a la CIA entrenando a “revolucionarios” desde suelo fronterizo. Israel, quien emplea la franja supuestamente “desmilitarizada” del Golán como trampolín, coladero, reserva y sanatorio de “revolucionarios” contra Siria, colabora al mismo tiempo con el Pentágono en la contratación de mercenarios anti-comunistas, algunos vía Pakistán, y los interna en la Península indostánica.

 

       Loe la prensa del sionismo con mayor o menor ahínco a “los rebeldes sirios”, el mínimo común denominador presentado por estos medios de masas consiste en la demonización del ejército árabe sirio y de su función de defensa nacional frente a la agresión al país (“el ejército del Régimen”, “el ejército de Al-Assad”, “el ejército alawí”...). Paralelamente, leemos y escuchamos idéntica demonización periodística de los comités populares de defensa, población civil que pidió armas al Estado sirio para así proceder a la auto-defensa popular (“los paramilitares de Al-Assad”, “los leales armados”, etc.). A su vez, los periodistas y las ONGs (como el discurso mantenido por Médicos sin Fronteras) dan falaz estatuto de “bando sirio en conflicto” a los mercenarios del “Ejército” “Libre” “de Siria”, 100% desarraigados del Pueblo sirio (y de cualquier otro Pueblo) y ferozmente adversos al Pueblo.

       Esta prensa del Imperialismo es la misma que, cuando en alguna contada ocasión se ha referido a India, oculta a las clases populares indias organizadas en el Ejército Popular de Liberación tras la Categoría casi metafísica de “los maoístas” en abstracto; como si la base social 100% india del movimiento y del proceso fuera cosa de cuatro “cabezudos” que juegan con “la desesperanza de los excluidos y los miserables” (un argumento recurrente en los “análisis” de los “expertos” imperialistas en India). O como si los naxalitas fueran una especie de alienígenas que se la tuvieran jurada a los militares indios por no se sabe bien qué etéreo empecinamiento ideológico utopista alejado de la base material de la sociedad india.

 

       Hablar de la revolución naxalita en India es hablar del proletariado y semi-proletariado rural indios, de los campesinos sin tierra y de núcleos de apoyo popular urbano. Es también hablar de los autóctonos Adivasi, población tribal cosificada desde antiguo como Casta sirviente de la burguesía ciudadana, de los terratenientes feudales y de los cuadros hindúes que sucedieron a mongoles y a británicos entre el funcionariado estatal. Crecientemente expulsados de su hábitat por la actividad monopolista extractiva y agro-industrial, las poblaciones gentilicias Adivasi han comprendido la soldadura indisociable entre su emancipación particular gentilicia y la emancipación general del Pueblo indio sometido al Imperialismo, de modo que se han integrado en las fuerzas de la revolución.

       Por el contrario, la mal-llamada “revolución siria” acumula y re-acumula sus fuerzas a partir de la tupida red-enjambre por la que transitan mercenarios de 143 enclaves, desde Filipinas a Ceuta pasando por Mongolia, Chechenia y Azerbayán[2]. Los armados de esta “internacional” no poseen en común internacionalismo que valga; poseen en común puro confesionalismo, que niega ideológicamente el derecho de los Pueblos mientras afirma la fuerza impositiva del “fiel” sobre el territorio-despensa “desherejizado”.

 

       Aunque los símbolos no son por sí la radicalidad -lo profundo- ni pueden resumirla a ésta, sí que son manifestación coherente de la substancia, pues “toda forma es forma de un contenido” (Marx). Las masas proletarias y populares en pie en India sintetizan, allá donde pueden, su consciencia y su Horizonte como himnos comunistas y como bandera roja. También como hoz y martillo, el símbolo de la alianza de las clases explotadas productoras (proletariado y campesinado pobre), que son, ambas, Fuerza de Trabajo de facto (alienada como Capital Variable, el proletariado, y, el campesinado pobre, como productor, durante los periodos de plustrabajo, de excedente enajenado por el rentista). Pero que reivindican para sí consumar (realizar en Hegel) su Potencia (Aristóteles) como Fuerza Productiva de historia.

 

       Pues bien: en Siria, las banderas rojas y la entonación de la Internacional, el rostro del Che en las enseñas, en las camisetas y en los carteles..., acompañan a las manifestaciones de sirios que, por millones, han salido y salen en acto de solidaridad social en favor de sí mismos como nación invadida que son. También llevan parches del Che los soldados en sus chaquetas, además de llaveros y mecheros con la efigie del combatiente internacionalista argentino, que muestran a las cámaras, jubilosos e ilusionados con su Pueblo, tras sus victorias en batalla contra las ratas.

 

       ¿Y qué símbolos vemos entre las ratas de “la revolución?: nada menos que la bandera colonial de los bantustanes, que había funcionado durante el periodo de la dominación gala: tres estrellas rojas, cada una por una minoría (cristianos, drusos, alawíes), simbolizando territorios separados y segregados, englobadas las tres por la hegemonía política a recaudo de los “cooperantes” cipayos para-coloniales[3], traduciéndose esto, en el plano simbólico, como franja verde superior de la bandera (sunna y hachemitas), franja blanca (califato omeya), y franja negra (califato abbasí). Eso..., en coexistencia física con las banderas de Alqaida, negras con la premisa coránica; la misma que luce en medio de su bandera verde el Reino de Arabia Saudí.

       Eslóganes del tipo “cristianos al Líbano, alawitas a la tumba”, o “cristianos de Bashar, preparad vuestra cabeza para el mishaar” -pila de decapitación-, completan el acervo simbólico “revolucionario”, no sin olvidarnos del omnipresente y omnisonante “¡Allahu akbar!”, exclamación que en sí no tendría nada de objetable, si los energúmenos supieran decir otra cosa o pensar en algo más que en eso y en demoler la por ellos odiada nación árabe siria.

 

       ONGs de la calaña de Amnistía Internacional, Médicos sin Fronteras o Cruz Roja (la primera un “tanque” hillary-clintoniano y ésta última fundada de la mano de la Sociedad de Naciones, esa “cueva de bandidos” en palabras de Lenin), son entidades muy generosas en empaquetar armamento “revolucionario” a los fascistas destructores de Siria camuflándolo como “ayuda humanitaria a los sirios”.

       Y mientras, ¿qué hacen respecto a India?: codo a codo con el ejército indio, fuerzan el vaciado de las aldeas y poblados comunistas (o naxalitas) y deportan a las poblaciones a “campos de atención y de socorro”, ubicados junto a grandes carreteras y zonas llanas, donde el Estado dispone de más fácil control. Cohetáneamente, en estas zonas de tránsito y mercado el autóctono resulta más férreamente presionable por la concentración de colonos y de comerciantes, algunos de ellos con sus propias bandas privadas armadas a discreción. Si el autóctono se niega a abandonar su hábitat y su combate, es identificado automáticamente de comunista (naxalita), hecho que precede al barrido militar.

 

       A los naxalitas indios no los recibe el ministro español Margallo ni tampoco la plana mayor del PP les prepara anfitrionazgo en Madrid, a diferencia del agasajo deparado a Moaz Al-Jatib -ex-Xeih frustrado de Mezquita en Damasco- y a su banda de “laicos y moderados”, tan infatigablemente dispuestos a hilvanar alianzas con Alqaida como puñaladas traperas (literalmente) reciben de los peones saudíes.

 

       Por contraste a todas las páginas, foros y acampadas que le regalan los trotskistas a la fascista “revolución siria” ahijada del Proyecto “sirio” mafioso-comercial, anclado en Madrid, Londres, NY o París, impulsor de retroceso hacia la semi-feudalidad dependiente, lo cierto es que “nuestros” trotskistas no tienen a bien dedicar a la Guerra Popular en India ni una sola gota de tinta. Y es que, en efecto, en India sí hay revolución.

       Atiéndase a la correlación y regla: Donde el trotskismo se dedica a dar la vara, con empeño confusionista a fin de arrimar el ascua a la sardina de sus invariantes Amos históricos[4], allí no hay revolución (ni el Libia, ni en Siria, ni en Túnez...). Y donde hay revolución, no escucharás trotskistas: no hay encargo, ni agenda pautada. Donde, en fin, la revolución se abre paso y hasta adquiere cuotas de empoderamiento o incluso toma el Poder Político, sí los escucharás..., pero cínicamente a la contra.

 

       Dos años y pico de “revolución siria” fascista han fermentado con rapidez generando el revoloteo de numerosas aves de carroña: “activistas solidarios” a golpe de talonario qatarí, o reclutados ya hace años por los Hermanos Musulmanes en sus viajes por África del Norte, o devotos sin ir más lejos de los Presupuestos Generales del Estado para financiación a formaciones políticas, o fichados por fundaciones políticas cripto-PSOE, o por Antonio Gutiérrez (bombero pseudo-rojo cuya militancia real no es otra que Bildelberg) y su “Socialismo Internacional”, organización con filial británica matricial y española satelital, de todos sufrida en cualquier calle de la ciudad.

       Y mientras tanto, ¿qué “activistas supuestamente espontáneos” ha encontrado para su apoyo la revolución en India?: ningún “activista” express, y ni mucho menos “espontáneo”. El internacionalismo con el movimiento naxalita en India recae sobre las minorías revolucionarias de cada país, que -saben- no cuentan más que con aquellos medios que puedan producirse a través de su propia actividad y combate.          

 

       Ay de ustedes, señores trotskistas, señores en las Corrientes paratrotskistas de la “neo-izquierda” con la granítica jeta de auto-titularse “anti-capitalistas”, señores “activistas revolucionarios”, pajarracos carroñeros, que, como buenos representantes de la Aristocracia obrera parasitaria, sorben con alegría del banquete sanguíneo sobre ruinas de las naciones oprimidas por el imperialismo, y de los cadáveres de su proletariado (practicando ustedes necrofilia en nombre de esos proletarios mismos). Traten de saciarse mientras puedan. En India, los parias de la tierra, la genuina famélica legión, van hoy en camino de consolidar bastión proletario; de ganar la patria socialista. ¡Mañana, procedentes de aquí y de allá, de todos los continentes como un puño cerrado en su unión internacional, los parias de la tierra tocarán a la puerta de ustedes, recordando a sus hermanos iraquíes, sirios, libios, libaneses...!. ¡Les sacarán a ustedes por los pelos y con “juicio” ya deliberado, para pasarles cuentas!.

 

       DEMOLICIÓN CREADORA: NUEVA SÍNTESIS CULTURAL

 

       La cínicamente llamada “revolución siria” traduce la “alternativa” importadora en masa de paramilitares, “frente” al intento primigenio -marcadamente infructuoso- por parte del Hegemonismo yankie tanto como de su extensión coaligada el Bloque Imperialista sionista-anglosajón, en pro de movilizar unas energías internas al país que aún reposan sobre el espíritu de cuerpo tribalista (la Assabiya de Jaldún). Dicho plan a través de la función de enlace (neck-lace en Teoría sociológica de Redes) externo-interno que recae sobre el constructo sionista trans-territorial llamado divulgativamente “islam político”.

       Este movimiento ya había ido recibiendo un relativo poder transferido desde aquellas viejas entidades imperiales (primitivamente desde Inglaterra, madrina paralelamente del proyecto estatal sionista) que lo hubieron delineado (Hermandad Musulmana) durante el primer cuarto del siglo XX (concepto de Bonacis Power en Teoría sociológica de Redes), entre otras cosas como muro de contención ideológica a la temida internacionalización de la joven revolución bolchevique tras haber derrotado en suelo soviético a la conflagración imperialista (1918-1921).

 

       La revolución naxalita india resulta la antítesis de ese tenebroso proceso dirigido contra el Pueblo sirio por el demo-fascismo. En India es el comunismo organizado el actor que se comporta, a imagen de la definición que le diera Marx, como “el movimiento real que suprime las relaciones sociales existentes”. El proceso en India actúa inversamente a la promoción del “islam político” ocupante, que trata de trocear a naciones y a Pueblos en una trans-identidad fragmentaria recluida en su propio bucle de naturaleza reactiva (se auto-define a partir de un gesto negativo, a la contra del No-Yo, del hereje, del comunista, del sujeto nacional, del ser humano).

       En India es el sujeto de casta (perteneciente a una o a otra), de campo o de urbe, participante de la religión oficial de Estado o bien miembro de “minorías” religiosas, “tribal” o “ciudadano”, sujeto gentilicio o individualizado en el seno de la familia más o menos nuclear, etc., quien, en su propia dialéctica con el comunismo organizado y así en su compenetración y creciente síntesis, cobra consciencia de su Ser social común de fondo. Identifica con ello a su antagonista general, cuya derrota histórica ha de permitirle asentar las premisas para la resolución de sus contradicciones y sus opresiones distintivas y “particulares”.

       La vieja identidad cosificada -reflejo mecánico del orden oligárquico-imperialista- es así trascendida, a la vez que incorporada (Aufheben) en un plano de identidad superior, a un tiempo síntesis -pues las relaciones materiales de existencia habrán superado la alienación- y multiplicidad -pues los modos materiales de existencia, con todo su bagaje de historicidad, se habrán desembarazado del sistema que los embutía reduciéndolos a piezas cosificadas, unilateral y pasivamente “ordenadas, alienadas de donarse socialmente y así, en dialéctica de la parte con la Totalidad, alienadas de mutar, de afirmarse con mayor plenitud y de desarrollarse.

 

       Nuestra especie humana se juega, hoy, en simétrico e indisociable reverso, su curso histórico tanto en Siria como en India, y, más generalmente, tanto en el Mundo Árabe como en otros países donde igual que en India existe también Guerra Popular (Turquía, Perú y Filipinas). A muerte contra el Imperialismo y contra todos sus agentes para que el comunismo pueda vivir en núcleos y territorios de la humanidad y, la humanidad entera, un día pueda vivir en comunismo. Hoy es India, mañana la Revolución Proletaria Mundial. ¡Naxalbari, laal salaam!.         

 

 

¡Consciencia, Pueblo, Partido, Fusil, Nuevo Poder! ...Consciencia, Pueblo, Partido...!

 

¡Viva el proletariado y las masas populares indias organizadas como Partido Comunista de India (maoista)!

 

¡Viva la articulación de las clases patrióticas indias en un Frente Amplio de Unidad bajo Hegemonía ideológica proletaria y bajo perspectiva histórica comunista!: ¡Hacia el Estado de Nueva Democracia!

 

¡Apoyemos la Revolución en India!

 

SALVO EL PODER, TODO ES ILUSIÓN

GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO




[1]             Como reflejo lingüístico de dicha unidad dialéctica, la voz francesa es coincidente para ambos polos: consommation.
[2]          País donde, por cierto, la Tsahal israelí ha abierto recientemente bases militares con la complicidad gubernamental de sus marionetas centro-asiáticas.
[3]          Las viejas élites de la burguesía comercial y del latifundismo feudal sunní, finiquitado por la revolución democrática dirigida por el Baaz.
[4]          Del sionismo de fondo y sus contratados venales, lo sepan los peleles “de base” o no.

domingo, 14 de julio de 2013

Comunicado de Prensa - Informe de la Manifestación en Delhi Protestando por el Cobarde Asesinato del Dirigente Revolucionario Ganti Prasadam

 
 
Hoy, 10 de julio de 2013, voces democráticas y revolucionarias de Delhi se unieron para condenar el brutal ataque y asesinato de Ganti Prasadam en una manifestación de protesta en Jantar Mantar. Un asesinato cobarde de un popular dirigente sindical con una larga historia de dirección del movimiento obrero en su distrito natal Viijyaqnaram. Un dirigente revolucionario que se mantuvo firme en favor de los pobres –los dalits, adivasis, trabajadores y todos los oprimidos y desfavorecidos, y un prolífico poeta y escritor que se mantuvo erguido entre el pueblo como una voz incansable en pro de las verdaderas demandas  del pueblo. Ganti Prasadam fue asesinado por rufianes patrocinados por el estado el 4 de julio. Ganti Prasadam ocupaba el cargo de Vicepresidente del Frente Democrático Revolucionario (FDR) de Toda la India y era Miembro Ejecutivo del Comité de Familiares y Amigos de los Mártires cuando fue asesinado en Nellore.
 
Ganti Prasadam se había graduado en la Universidad Hindú Banaras en los años sesenta y desde entonces ha estado dedicado al movimiento revolucionario y su cultura como poeta, escritor y analista político, junto a ser un intelectual público. El 4 de julio, un grupo armado  de tres miembros patrocinados por el Estado con pistolas y cuchillos le atacaron a las 3.40 de la tarde delante del hospital gubernamental de Nellore. Estaba allí para intervenir en la reunión anual del Comité de Familiares y Amigos de los Mártires, que se celebra cada año para conmemorar a los revolucionarios, activistas y personas que han perdido sus vidas a manos del Estado en falsos enfrentamientos o bajo custodia policial y personas desaparecidas en el Estado de Andhra Pradesh como parte del movimiento popular y lucha revolucionaria a lo largo de los años. Tras la reunión, fue al hospital local a reunirse con el miembro de una familia de un mártir que estaba hospitalizado. Cuando salía del hospital, fue brutalmente atacado por un grupo de asesinos compuesto por tres sujetos del Buró de Inteligencia del Estado de Andhra Pradesh con cuchillos y luego le dispararon a bocajarro tres veces con una pistola. Aunque fue operado  durante varias horas, las heridas resultaron fatales y en las primeras horas del 5 de julio, la vida de Prasadam llegó a su fin.
 
Poner como objetivo a los dirigentes revolucionarios de Andhra Pradesh y la criminalización de los activistas populares a través de casos inventados y el encarcelamiento extendido ha sido práctica común del Gobierno estatal. Durante años Ganti Prasadam se enfrentó repetidamente a detenciones por defender los genuinos movimientos populares. Luchó incesantemente por los derechos de las masas oprimidas y los presos políticos, particularmente los adivasis de Orisha y Andhra. Pese a la represión a la que se enfrentó, continuó dirigiendo y participando en el movimiento popular. También escribió extensamente participando en debates políticos y literarios contemporáneos.
 
En la manifestación de protesta celebrada en Delhi, muchas personas y organizaciones revolucionarias y democráticas condenaron el asesinato. En esta manifestación, el Presidente del Frente Democrático Revolucionario , Rajkishore, denunció la naturaleza preplanificada del ataque contra él. Reiteró que Ganti Prasadam no era una voz solitaria sino la voz de miles de personas combatiendo por las genuinas demandas para los jal, hangal y jameen en todas las partes del país. Miles de personas en el pasado han sido atacadas de esta manera año tras año y las vidas que ha  sido silenciadas son testimonio de la brutalidad del Estado indio. Banojyotsna, de la Unión de Estudiantes Demócratas se refirió a la Guerra civil  emprendida por el Estado indio en contra de su propio  pueblo bajo el nombre  de la Operación Cacería Verde. Este asesinato de Gani Prasadam es una extensión de esta guerra contra el pueblo y refleja la desesperación del Estado indio para reprimir violentamente a todas las voces que disienten. Mrigank de Naujawan Bharat Sabha señaló que el modo en que Ganti Prasadam fue asesinado demuestra una vez más el miedo de las clases dominantes al poder de la lucha revolucionaria. Desde el surgimiento de la lucha revolucionaria, incidentes como este han continuado sin cesar. P K Shahi de AIFTU llamó a las fuerzas revolucionarias y democráticas del país a unirse y responder al asesinato de Ganti Prasadam. Para Arjun Prasad del PDFI este asesinato de Ganti Prasadam es una extensión de la amplia agenda del Estado reflejada en la Operación cacería Verde. Los dirigentes del Frente Popular – Delhi, Inquilabi Mazdoor Kendra, Viplava Sanskritik Manch, Mehanatkash Mazdoor Morcha, Krantikari Yuva Sangathan, Krantikari Naujawan Sabha y otros intervinieron en esta manifestación.
 
Está claro para nosotros que este ataque era para eliminar al dirigente de masas revolucionario que podía llegar a amplios sectores de la sociedad y dirigir exitosamente a las masas revolucionarias contra la campaña militar lanzada por el Estado indio contra su propio pueblo. Esta campaña denominada Operación Cacería Verde ha tenido como resultado la muerte y destrucción de miles de vidas y medios de subsistencia en los Estados de  Chhattisgarh, Jharkhand, Odisha, Bengala Occidental, Bihar, Karnataka, Maharashtra y Andhra Pradesh.
 
Estas organizaciones se han juntado para alzarse unidas en demanda de la creación de una investigación judicial de alto nivel donde participe un juez del Tribunal Supremo o la Corte Suprema en relación con el asesinato a sangre fría de Ganti Prasadam e identifique a sus autores y, posteriormente, el castigo de aquellos oficiales, políticos y matones responsables de este criminal asesinato de un dirigente revolucionario. El Ministro del Interior de este país debe romper su acto de silencio. El Gobierno Central debe responder a la muerte de este dirigente popular.
 
Al final de la manifestación, se presentó un memorándum ante el Ministro del Interior de la Unión exigiendo una investigación judicial por el brutal asesinato de Ganti Prasadam.
 
Las organizaciones que participaron en la Manifestación:
 
Federación de Sindicatos de Toda la India [AIFTU (Nueva)], Asociación de Estudiantes de Toda la India [AISA], Bigul Mazdoor Dasta, Frente Campus de la India [CFI], Partido Comunista de la India Marxista-Leninista (Nueva Democracia) [CPIML(ND)], Comité para la Libertad de los Presos Políticos [CRPP], Unión de Estudiantes Demócratas [DSU],  Inquilabi Mazdoor Kendra [IMK], Krantikari Lok Adhikar Sangathan, Krantikari Naujawan Sabha [KNS], Krantikari Yuva Sangathan [KYS], Mehnatkash Mazdoor Morcha [MMM], Confederación Nacional de Organizaciones de Derechos Humanos [NCHRO], Nawjawan Bharat Sabha, Nuevo Partido Democrático de la India [NDPI], Nowroz, Frente Democrático Popular de la India [PDFI], Frente Popular - Delhi [PF (Delhi)], Pratidhwani, Notas Radicales, Frente Democrático Revolucionario [RDF], Sanhati,  Organización Islámica de Estudiantes [SIO], Viplava Sanskritik Manch, y personas a título individual.
 
 
-----------

Los maoístas llaman a la huelga general el 21 de julio en la región fronteriza de Andhra Orisha



Nota – La noticia del comunicado del Comité Zonal Especial del AOB [Región Fronteriza Andhra Orisha] del Partido Comunista de la India (Maoísta) ha sido extraída de la web del periódico indio The New Indian Express http://newindianexpress.com  La traducción al español es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Madrid, julio 2013.

LOS MAOISTAS LLAMAN A UNA HUELGA GENERAL EN LA REGIÓN FRONTERIZA DE ANDHRA ORISHA EL 21 JULIO

Hyderabad 11 Julio 2013 – El Comité Zonal Especial del AOB [Región Fronteriza Andhra Orisha] del PCI (Maoísta) ha llamado a un bandh (huelga general) el 21 de julio en las áreas de la Región Fronteriza Andhra Orisha (AOB) para protestar contra el asesinato de Ganti Prasadam a manos de la División Especial de Inteligencia (SIB) de la policía el 4 de julio. En un comunicado de prensa el miércoles, el representante político del Comité Zonal Especial del AOB [Región Fronteriza Andhra Orisha] del PCI (Maoísta) Jagabandhu llamó al pueblo a secundar una semana de protesta desde el 15 de julio y un bandh (huelga general) el 21 de julio. Declaró que el pueblo secundará un programa de protestas cada día de la semana.

Pidió al pueblo y fuerzas democráticas del Estado a participar en los programas de protesta de modo relevante. Jagabandhu advirtió al Gobierno de Kiran Kumar Reddy, que fue el responsable de la muerte de Prasadam, que se enfrentaría a la furia del pueblo. Jagabandhu declaró que el asesinato de Prasadam era parte de los intentos tanto de los Gobiernos central como del estado por aplastar las agitaciones y luchas revolucionarias en nombre de la [Operación] Cacería Verde.

Declaró que la policía de la SIB mató a Ganti Prasadam y afirmó que fueron personas sin identificar quienes le asesinaron. Jagabandhu también clarificó que Ganti Prasadam no era un antiguo maoísta según afirmó la policía de la SIB. Añadió que Prasadam era un dirigente maoísta hasta que fue asesinado. El dirigente del Comité de la Zona Especial de AOB señaló en el comunicado de prensa que: “El asesinato de Ganti Prasadam fue parte de la política de los gobiernos fascistas, que están dolidos por la creciente conciencia del pueblo al igual que la creciente respuesta del movimiento popular en Dandakaranya”. Y señaló que: “Prasadam apoyaba públicamente la filosofía maoísta. El Tribunal Supremo determinó que no era un crimen hacer campaña de la ideología maoísta. Y aún así, el Estado le asesinó”.

Fuente:
http://granmarchahaciaelcomunismo.wordpress.com/2013/07/12/india-los-maoistas-llaman-a-la-huelga-general-el-21-de-julio-en-la-region-fronteriza-de-andhra-orisha/

------------

miércoles, 10 de julio de 2013

Los maoístas culpan al Gobierno de Andhra Pradesh de la muerte de Prasadam

Foto de Prasadam momentos después de sufrir el atentado

 
Nota: La siguiente noticia fue  publicada en  la página web del periódico indio http://www.thehindu.com/ La traducción al español es responsabilidad de Gran Marcha Hacia el Comunismo . Madrid, julio 2013
 

Bombay 7 Julio – Los maoístas culpan al gobierno de Andhra Pradesh de la muerte de Prasadam
 
El Comité Zonal Especial de Dandakaranya (CZED) del proscrito PCI (M) [Partido Comunista de la India (Maoìsta)] ha condenado la muerte el sábado del activista Ganti Prasada Rao alias Prasadam (60), y culpado al gobierno de Andhra Pradesh (A.P.) de lo que los rebeldes califican como un “asesinato organizado”. Afirmando que Prasadam fue asesinado de modo planificado, el comunicado firmado por el portavoz del CZED Gudsa Usendi declaró que: “… el Estado [Andhra Pradesh] está amenazando a todas aquellas fuerzas que están alzando su voz, agitando y luchando contra estas políticas antipopulares y opresoras”. Prasadam fue herido gravemente tras un ataque cerca de un hospital de Nellore el jueves.
 
Murió de una profunda herida de cuchillo a primera hora de la mañana del sábado. Prasadam se unió a la Lucha Campesina Armada de Srikakulam Girijan y comenzó a trabajar cuando era un adolescente en el unido PCI (M-L) [Partido Comunista de la India (Marxista-Leninista)]. Más tarde se unió al Comité del Estado de Andhra Pradesh del [PC de la India (M-L)] Guerra Popular. Fue detenido y posteriormente puesto en libertad pero continuó con la organización pública de masas . “… él continuó en el comité de familiares y amigos de los Héroes Mártires
 
[Comité Amaraveerula Bandhumitrula] y participó en todos los movimientos democráticos legales y públicos que han tenido lugar en A.P. También participó en el apoyo al movimiento revolucionario literario. Se integró con el movimiento de masas en curso por un Estado de Telangana separado”, declaró el PCI – Maoísta.
 
Según la declaración del Comité Estatal, el asesinato de Prasadam tiene que contemplarse en el contexto del ataque de represalia por el Estado para vengar la emboscada maoísta del 25 de Mayo que produjo la muerte de destacados dirigentes del Partido del Congreso. “Con el pretexto de este ataque [la emboscada del 25 de Mayo], los gobernantes del país han conspirado  para aplastar todos los movimientos democráticos y revolucionarios y desarrollar su ofensiva con mayor severidad. El asesinato del Camarada Ganti Prasadam debe ser también contemplado como parte de esta conspiración”, señaló el comunicado.
 
-------------

martes, 9 de julio de 2013

6 guerrilleras naxalitas asesinadas por la policia en un supuesto encuentro

En la foto policías del Comando C-60 que participaron en la matanza


Seis guerrilleras naxalitas fueron asesinadas en un supuesto enfrentamiento con la policía en Maharashtra, en el distrito de Gadchiroli el domingo por la mañana.

Fuerzas de elite de la policía de nombre Comando C-60 llevaron a cabo esta matanza.

Como hemos reiterado en muchas ocasiones la policía india encubre las ejecuciones a sangre fría como encuentros armados y en esta ocasión todos los indicios apuntan a ello.

http://ibnlive.in.com/news/maharashtra-6-women-naxals-killed-in-police-encounter/404834-3-237.html

lunes, 8 de julio de 2013

FDLP-Ecuador: HONOR Y GLORIA AL CAMARADA GANTI PRASADAM



Precisamente cuando el proletariado internacional impulsaba la campaña de apoyo a la Guerra Popular en la India, y cuando enaltecíamos el 1 de julio como una fecha histórica al recordar el sacrificio supremo que hiciera el camarada Azad hace tres años al entregar su vida por el partido, el pueblo y  la revolución, las hienas de la reacción una vez más arremeten iracundas contra los camaradas y pueblo Indio infringiendo un criminal atentado que cobró la vida de uno de los mejores hijos del pueblo: Ganti Prasadam, Vicepresidente del Frente Democrático Revolucionario (FDR).

El Frente de Defensa de las Luchas del pueblo del Ecuador se solidariza con el Frente Democrático Revolucionario y en él con el pueblo de la India ante tan sentida pérdida.

El asesinato del camarada Prasadam refleja la desesperación que tiene el viejo Estado burgués-terrateniente en la India por pretender detener a cualquier precio el cauce ya indetenible de la Guerra Popular por la Nueva Democracia, sin entender que la sangre de nuestros mártires tan solo abonan la revolución.

Está claro, que mientras más nos persigan, mientras más nos ataquen, mientras más nos asesinen es porque vamos por el camino correcto, y que el pueblo de la India bajo dirección comunista no se detendrá en sus propósitos, pues estamos consientes  que de nuestros muertos retomamos sus rojas banderas, las enarbolamos y orgullosos continuamos fervientes, así:…hasta la victoria.


¡HONOR Y GLORIA AL CAMARADA GANTI PRASADAM!

¡HONOR Y GLORIA AL CAMARADA AZAD!

¡HONOR Y GLORIA AL PROLETARIADO Y PUEBLO DE LA INDIA!

¡VIVA EL FRENTE DEMOCRÁTICO REVOLUCIONARIO!

¡SOLO EL PUEBLO CASTIGA A SUS VERDUGOS!

¡VIVA LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA!
 
Frente de Defensa de Luchas del Pueblo - Ecuador
 
-------------

ODC condenamos energicamente el asesinato del camarada Ganti Prasadam

Foto de Ganti Prasadam

ODC condena enérgicamente este nuevo acto criminal de las fuerzas reaccionarias hindús al servicio del Estado criminal de la India contra un dirigente popular que se ha destacado en la lucha en defensa de los derechos del pueblo indio. ODC mostramos una vez más nuestra solidaridad con el pueblo oprimido de la India y nuestro apoyo a las masas oprimidas alzadas en armas y Guerra Popular en la India.

 Reproducimos a continuación el comunicado del Comité por la Libertad de los Presos Políticos (CLPP) de la India. La traducción al español del comunicado es responsabilidad de los camaradas de Gran Marcha Hacia el Comunismo. Madrid, julio 2013.

COMITE POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS (CLPP) – INDIA
Creación inmediata de una Investigación Judicial por el asesinato de Ganti Prasadam por matones armados
Ganti Prasadam, Vicepresidente del Frente Democrático Revolucionario (FDR) de Toda la India así como Miembro Ejecutivo del Comité de Familiares y Amigos de los Mártires, sucumbió al brutal y fatal ataque del 5 de Julio perpetrado contra él por sujetos armados no identificados en la ciudad de Nellore. En la tarde del día 4 fue herido mortalmente en el cuello con hoces de caza y posteriormente recibió disparos de pistola. El camarada Ganti Prasadam se encontraba en Nellore para participar en un mitin público del Comité de Mártires celebrado anualmente para recordar a los mártires de Nellore.
Se convirtió en el blanco de los matones que le esperaban cuando después del mitin, junto con otros tres de sus colaboradores Comité iba a visitar en un hospital local a un familiar enfermo de un mártir. Ganti Prasadam fue operado tras sufrir heridas de bala y los doctores trataron en vano de remover la tercera bala alojada peligrosamente en la médula espinal. El camarada Ganti Prasadam no pudo esta vez hacer frente a la ardua lucha por sobrevivir.
Dado el notorio historial antipopular de las agencias de inteligencia en Andhra Pradesh que han recurrido a los peores tipos de atrocidades contra el pueblo oprimido que lucha en la región, ya sean los naxalitas, adivasis, dalits o musulmanes, esta operación criminal evoca los miserables asesinatos de activistas políticos, sociales y de derechos civiles del pueblo en los pasados 40 años. El Dr. Ramanadham, Purushottam, Jappa Laxmana Reddy, Prabhakar Reddy, Kanakachari, Azam Ali, Belli Lalita son solo unos ejemplos de dedicados dirigentes populares y activistas por los derechos civiles objetivo del estado en Andhra Pradesh en el pasado.
El Gobierno estatal no puede rehuir este hecho flagrante. Todos nosotros somos testigos de los métodos atroces y premeditados con que las agencias de inteligencia de Andhra Pradesh han criminalizado y colocado especialmente en el blanco a la juventud musulmana y su dirección. Ha utilizado colocar específicamente como objetivos y criminalizar a los activistas dirigentes del movimiento Telangana a través de casos falsos y su encarcelamiento. Todos estos planes desesperados del Estado no han logrado frenar al pueblo de la región de alzar sus voces por sus auténticas y justas demandas. El camarada Prasadam representaba este espíritu del pueblo de Andhra Pradesh dado que él, pese a ser encarcelado en varias ocasiones con falsos cargos, fue una de las incesantes voces que fue parte de todos y cada uno de los mítines y manifestaciones exigiendo la libertad incondicional de todos los presos políticos.
Estando preso en Orissa, protagonizó una huelga de hambre exigiendo la libertad de todos los presos políticos en las prisiones de Orissa, en su mayor parte adivasis, dalits y personas trabajando contra todo tipo de desplazamientos que han afectado las zonas rurales de Orissa. Actualmente cualquier forma de disensión en Orissa es considerada” ilícita” y como resultado juzgada bajo los peores tipos de leyes draconianas. Como parte de criminalizar aún más toda clase de movilización política que haga una dura crítica de las políticas antipopulares de Liberalización-Privatización-Globalización, el Gobierno de Andhra Pradesh ha prohibido al FDR en el que Ganti Prasadam fue elegido como Vicepresidente de Toda la India.
El CLPP es una de las fuerzas progresistas y democráticas en condenar el asesinato del camarada Ganti Prasadam. Es importante en esta coyuntura comprender los desesperados planes del Estado y sus agencias criminales e ilegales –todas ellas aterrorizadas con la profundización de la crisis económica y los estragos que ha creado entre las potencias junto con el creciente resentimiento del pueblo contra las políticas carniceras del Gobierno, a fin de atemorizar a las masas trabajadoras del pueblo hasta la sumisión.
Lo que es de máxima importancia es unirse para derrotar tales pérfidos planes del estado a través de intensificar nuevamente nuestra resolución para luchar contra las leyes antipopulares, las políticas antipopulares y las crecientes tendencias del Estado indio y sus representantes en el Gobierno de Andhra Pradesh para criminalizar toda formas de disensión del pueblo e3n su lucha por un futuro mejor libre de toda forma de opresión y explotación.
Nosotros en el CLPP exigimos que se constituya inmediatamente una investigación judicial sobre el asesinato del camarada Ganti Prasadam y los culpables sean juzgados sin demora. Sólo las masas vigilantes y su resistencia audaz contra todas las políticas antipopulares y creciente fascistización del estado asegurarán que tales pérfidos planes del Estado sean detenidos.
En solidaridad
SAR Geelani, Presidente
Amit Bhattacharyya, Secretario General
Bojja Tarakam, Presidente, Sección Andhra Pradesh
Balla Ravindranath, Secretario, Sección Andhra Pradesh
Rona Wilson, Secretaria Relaciones Públicas

El Frente Revolucionario de Defensa del Pueblo de Brasil sobre el cobarde asesinato del camarada Ganti Prasadam

Foto del asesinato de Ganti Prasadam
 
 
Frente Revolucionária de Defesa dos Direitos do Povo-Brasil

Nota sobre o covarde e brutal assassinato de Ganti Prasadam,
Vice-presidente da Frente Democrática Revolucionária de Toda Índia

A Frente Revolucionária de Defesa dos Direitos do Povo - Brasil condena veementemente o covarde e brutal assassinato do veterano revolucionário indiano Ganti Prasadam, vice-presidente da Frente Democrática Revolucionária de Toda Índia e membro executivo do Comitê de Familiares e Amigos dos Mártires, por um grupo paramilitar em Andhra Pradesh, sul da Índia.

No último dia 05 de Julho, quando saía do hospital na cidade de Nellore - Andhra Pradesh, onde visitara familiar de um mártir revolucionário, Prasadam, foi atacado a golpes de facões e disparos ficando gravemente ferido. Mesmo socorrido no hospital não pôde resistir aos graves ferimentos desfechados covardemente pelos sanguinários partidários do regime fascista de Ghandi/Singh. Este crime infame é responsabilidade direta dos serviços de inteligência e do governo de Andrah Pradesh, e do fascista Estado indiano e seus governantes.

Ganti Prasadam exercia atualmente suas atividades políticas pública e legalmente. Ele foi sumariamente assassinado por defender os interesses do povo e ser uma voz potente da revolução de Nova Democracia na Índia, da qual Prasadam era parte e pela qual ele dedicou toda sua vida.

Diante das câmeras de TV, a camarilha reacionária - fascista Gandhi/Singh, representantes das classes dominantes indianas, falam cinicamente de “paz e democracia”, enquanto que covardemente promovem todo tipo de terror contra o povo com torturas, assassinato de líderes populares e massacres sucessivos contra o povo.

Essa é a verdadeira face da “paz e democracia” que as classes dominantes têm a oferecer ao povo indiano. Os governantes indianos não são incapazes sequer de respeitar suas próprias leis e garantias constitucionais. Com isso estão revelando ao mundo a realidade da falência de uma “república” decrépita, que não é mais do que um regime semifeudal semicolonial fascista, instrumento para submeter o povo sob o aço das baionetas, silenciar as vozes e assegurar os interesses dos monopólios burocráticos-compradores e do imperialismo.

A luta heróica do povo indiano tem provado que a única democracia real existente no território indiano, e o único caminho para o povo é a luta das massas armadas e organizadas no Novo Poder surgido através da Guerra Popular dirigida pelo Partido Comunista da Índia (Maoísta).

A voz do camarada Prasadam já ecoa pelas florestas de Andhra Pradesh à Chattisgarh, das montanhas de Dersin aos Andes, de Mindanao ao Himalaia, onde as massas populares impunham seus fuzis levantadas em guerra popular pela libertação; sua voz chega aos ouvidos e corações de centenas de milhões e bilhões de explorados de todo o mundo; sua voz é o grito de rebelião dos oprimidos de todo mundo que já não pode ser mais calado ou abafado.

Nós, operários, camponeses, estudantes, intelectuais e democratas brasileiros manifestamos nossa solidariedade com os familiares, amigos e companheiros de luta do camarada Prasadam. Seu nome permanecerá escrito com letras douradas na galeria dos heróis do proletariado internacional e nos corações e mentes dos povos de todo mundo.

O povo brasileiro luta no campo e nas cidades ombro a ombro com o povo indiano contra um inimigo comum: o imperialismo e todos reacionários da face da terra. A FRDDP - BRASIL, manifesta sua solidariedade, integral apoio, confiança absoluta de que a revolução de Nova Democracia do povo indiano em curso, que se desenvolve através da grande Guerra Popular dirigida pelo Partido Comunista da Índia (Maoísta) vencerá inevitavelmente. Por mais tempo que possa durar terminará por estabelecer em todo o país a República de Nova Democracia, impulsionando a Nova Grande Onda da Revolução Proletária mundial.

Abaixo o velho Estado fascista indiano e a camarilha Gandhi/Singh!
A causa do camarada Ganti Prasadam é imortal!
Glória eterna ao camarada Ganti Prasadam!
Viva a Frente Democrática Revolucionária de Toda Índia!
Viva a Guerra Popular na Índia!
Viva o Partido Comunista da Índia (Maoista)!

Frente Revolucionária de Defesa dos Direitos do Povo - Brasil

Julho de 2013
 

domingo, 7 de julio de 2013

PCE Sol Rojo: ¡VIVA LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA!

 
 
¡VIVA LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA!
¡HONOR Y GLORIA AL CAMARADA AZAD!
 
Miles de comunistas y otros valerosos hijos de nuestros pueblos, han entregado su esfuerzo vital por la revolución. Desde la  Comuna de París el 18 de marzo de 1871 a octubre de 1917 en Rusia, pasando por la revolución Democrática, Cultural y Socialista en China; el erguimiento del marxismo-leninismo en una tercera y superior etapa: marxismo-leninismo-maoísmo a partir de la Guerra Popular en el Perú,  los esfuerzos de la clase, el campesinado y del pueblo vilmente traicionados por el revisionismo de Prachanda y Avakián en el Nepal; las guerras populares en Filipinas, Turquía y sin lugar a dudas en la India, han ido delineando el camino a seguir y las banderas a enarbolar en una justa histórica que solo ha podido ser fraguada y consolidada bajo correcta dirección proletaria, la Guerra Popular, el Nuevo Poder y éstos al servicio de la Gran Revolución Proletaria Mundial.
 
Bajo esas y otras consideraciones, el Partido Comunista del Ecuador-Sol Rojo, plega a la campaña del proletariado internacional por impulsar el mes de julio como jornada internacional de apoyo a la Guerra Popular en la India. Pero sin pretender irnos más allá de eso, la necesidad de registrar también el 1 de junio como el día de reconocimiento permanente a la memoria de Cherukuri Rajkumar: camarada Azad, cuyo paso además de nutrir los alcances de la Guerra Popular en la India, se siente tremolante y victorioso en el Perú por reordenar y reforzar los esfuerzos por continuar la Guerra Popular bajo los direccionamientos del ILA, en la sostenida e irrenunciable brega de los comunistas en Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia, en fin, en todos los países donde el proletariado construye y reconstruye partidos comunistas intima e indesligablemente ceñidos a los propósitos de la clase y del pueblo.
 
El vertiginoso y triunfante avance de la Guerra Popular en la India, correctamente dirigida por el Partido Comunista de la India (M), poco a poco se va constituyendo en el nuevo faro de la revolución de nuevo tipo en el mundo, manifiesto como una verdadera conquista de la clase y su ideología: el marxismo-leninismo-maoísmo.
 
Sin embargo, no basta reconocer y apoyar la Guerra Popular en la India con pintas, pancartas, hojas volantes, movilizaciones, etc., urge crear partidos comunistas bajo la misma bandera del marxismo-leninismo-maoísmo y direccionarlos en el único sentido que deben bregar, la conquista del poder. Es decir, el mejor homenaje a nuestros camaradas en la India solo se refrendará de manera objetiva en los esfuerzos que hagamos en nuestros países por constituirnos en nuevas bases rojas del proletariado Internacional.
 
No basta el reconocimiento al camarada Azad y su aporte a la guerra popular en la India, urge seguir su ejemplo a viva fuerza de morir por el partido, la clase y la revolución independientemente del país donde nos atrevamos a conquistar las alturas.
 
La vigencia y fuerza que cobra particularmente en la actualidad la guerra popular en la India es decisiva en las tareas fundamentales del proletariado Internacional. Precisamente cuando la crisis y bancarrota del imperialismo genera las condiciones objetivas para la revolución en todos los países, particularmente en Turquía y Brasil (dados los últimos acontecimientos), la guerra popular en la India debe servir como ejemplo  a seguir considerando que si bien es cierto hay mucha leña seca presta para arder y que una chispa puede encender la pradera, solo podrá ser posible el barrimiento del imperialismo y del viejo poder en la justa medida de que sea el proletariado quién detone el inicio del fin del oprobio explotador para sobre sus ruinas construir lo nuevo, coincidente en la meta de la clase y del pueblo: el Comunismo.
 
Los levantamientos en Turquía manifiestan el creciente descontento popular, pero lejos están aún de constituirse en verdaderas luchas por el poder en la medida que no respondan a los planes estratégicos que direccionen los camaradas del Partido Comunista de Turquía y la guerra popular.
 
No diferente es en el Brasil, donde a pesar de los importantes levantamientos populares que reflejan la inconsistencia del régimen gubernamental corporativista que opera desde el sistema de gobierno y que se apoya en el viejo sistema de Estado manifiesto en la dictadura burgués-terrateniente, la clase y las masas evidencian su rebeldía y disposición combativa, sin embargo solo la dirección proletaria -que ya se forja y consolida- en las entrañas del monstruo sabrán objetivizar de manera correcta y oportuna el esfuerzo vital por la Nueva Democracia y el socialismo. Ver estos acontecimientos por fuera del problema fundamental como es el poder nos pone del lado de la reforma, del perfeccionamiento de la democracia burguesa, aspectos que sin lugar a dudas  terminarán conjurando la revolución.
 
Sin dirección  proletaria ajustada a un correcto programa estratégico de los comunistas, esas luchas no pasaran de ser alegorías reformistas.
 
Nuestro Partido manifiesta su total respaldo militante y combativo a los camaradas de la India, a su esfuerzo por destruir el viejo orden burgués-terrateniente y a la construcción del Nuevo Poder.
 
No dudamos de su triunfo en la medida del sostenimiento del marxismo-leninismo-maoísmo como guía para la acción y el servicio al proletariado internacional.


¡VIVA LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA!
¡HONOR Y GLORIA AL CAMARADA AZAD!
¡HONOR GLORIA AL CAMARADA PRASADAM!
VIVA LA GUERRA POPULAR EN TURQUÍA, FILIPINAS Y PERÚ
¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO!



 

A CONQUISTAR EL SOL ROJO DE LA LIBERACIÓN: EL COMUNISMO
 
 
 
 
PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR - SOL ROJO
 
------------