lunes, 20 de mayo de 2013

Supuesto 'encuentro' deja 8 aldeanos muertos sin ningún vínculo con los maoístas



Al menos ocho aldeanos murieron y varios están desaparecidos después de un supuesto "encuentro" entre un equipo conjunto de la CRPF y la policía y presuntos maoístas en el distrito de Ehadsameta de Bijapur en Chhattisgarh la noche del viernes.

Tres de los muertos eran menores de edad, dijeron los aldeanos. Un miembro de la unidad CoBRA de la CRPF, Deva Prakash, también resulto muerto en el supuesto encuentro. Las fuerzas de seguridad admitieron que los muertos eran aldeanos y que ninguna víctima parecía tener vínculos con la guerrilla maoísta.

Las fuerzas, sin embargo, dijeron que habían destruido un escondite naxalita. Los muertos han sido identificados como Guddu Karam, Pandu Karam, Joga Karam, Chomu Karam, Punem Sonu, Punem Lakham y Karam Masa. Los aldeanos afirmaron que Guddu, Punem y otro fallecido que no fue identificado inmediatamente era menores, de entre 10 y 15 años.

Por cierto, fue en el mismo distrito que 17 campesinos fueron asesinados en otro supuesto encuentro hace un año. Mientras las fuerzas lo presentaron como un golpe a la guerrilla maoísta, poco despues se probó que todos los muertos resultaron ser aldeanos inocentes.

En la operación de este viernes participaron 1.000 hombres de la CRPF y policía del estado, que se dirigieron en cinco grupos según los informes, a un centro de entrenamiento de los maoístas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario