jueves, 9 de mayo de 2013

India: dos policías muertos en emboscada de la guerrilla naxalita en Chhattisgarh



Sukma (Chhattisgarh), 8 de mayo (IANS)

Dos policías de las Fuerzas Armadas de Chhattisgarh (CAF) fueron muertos y otros dos heridos ayer miércoles en una emboscada tendida por la guerrilla maoísta del PLGA en un tramo boscoso en el distrito Sukma, dijo la policía.

La emboscada se desató en la mañana del miércoles, cuando un contingente de la CAF estaba en una operación de peinado en los bosques afectados por la insurgencia . Fueron atacados a balazos por un pequeño escuadrón de guerrilleros maoístas fuertemente armados.

La policía dijo que los insurgentes provocaron la muerte del policía Parshu Markam en el acto, mientras que tres de sus colegas, entre ellos un comandante de pelotón, resultaron heridos. Ellos fueron trasladados al hospital de Maharani Jagdalpur, sede de la conflictiva región de Bastar. Uno de los heridos, Ramnarayan, murió poco después.

El ataque contra el contingente CAF llegó apenas 12 horas después de que el ministro jefe Raman Singh visitó el distrito de Sukma en medio de medidas de seguridad sin precedentes.



¡ Viva la Guerra Popular en la India!


-------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario