domingo, 12 de junio de 2011

Mueren tres policías en nuevo ataque maoísta en la India

11 de junio



Al menos tres policías murieron hoy en un nuevo ataque de la guerrilla maoísta en el centro de la India, lo que eleva a 18 el número de miembros de las fuerzas de seguridad fallecidos en las últimas 72 horas, informó una fuente policial.

El enfrentamiento armado tuvo lugar en el conflictivo distrito de Dantewada, en el estado indio de Chattisgarh, donde tiene su bastión la guerrilla, según explicó a la agencia IANS el director general de la Policía local, Vishwa Ranjan.

La agencia PTI, que no identificó a sus fuentes, precisó que en el ataque participaron unos 250 insurgentes maoístas, que volaron con explosivos algunas carreteras de la zona para impedir la llegada de refuerzos para el cuerpo policial.

La de hoy es la tercera ofensiva maoísta en el mismo número de días y ha situado por el momento en 18 la cifra de policías fallecidos.

Ayer, diez agentes perdieron la vida y tres resultaron heridos en una emboscada también en el distrito de Dantewada, mientras que el jueves los insurgentes ametrallaron hasta la muerte a cinco policías en la demarcación de Narayanpur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario