domingo, 12 de junio de 2011

India: 5 policias paramilitares muertos en ataque de la guerrilla maoísta

9 de junio 2011


Cinco policias paramilitares jawans de las Fuerza Armadas de Chhattisgarh murieron hoy cuando guerrilleros del Ejército Guerrillero Popular de Liberación abrieron fuego contra ellos cerca de su campamento en el distrito de Narayanpur, dijo la policía.

Algunos jawans estaban involucrados en sus tareas regulares cerca del campamento del Batallón 16 en el pueblo de Jharaghati cuando guerrilleros maoístas comenzaron a disparar contra ellos matando a cuatro de ellos en el acto y el quinto falleció posteriormente en el hospital Narayanpur.

Altos funcionarios han llegado al lugar del ataque y las operaciones de lucha contra la insurgencia se han intensificado en la zona para atrapar a los maoístas, que sumaban alrededor de 150 y se escondían en la zona para lanzar un ataque contra el campamento de la policía.

Por otra parte presuntamente fuerzas paramilitares habrían asesinado a un "comandante de zona ' del Partido Comunista de India (Maoísta), identificado como Ramcharan Singh en el bosque Kedli en Burmu Estación el 7 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario