viernes, 17 de junio de 2011

El PCI (Maoísta) realiza bandh (huelga) de 24h contra represión en Bihar

16 de junio 2011


Guerrilleros maoístas prendieron hoy fuego a una estación de tren, atacaron una comisaría de policía e hicieron estallar seis torres de telefonía móvil de las empresas de telecomunicaciones privadas en diferentes lugares para hacer cumplir la bandh de 24 horas convocada para protestar por la detención de líder Jagdish Master, alias Jagdish Yadav, en distrito de Bihar Gaya.

"Los maoístas atacaron la estación de policia de Kothi y destruyeron seis torres de telefonía móvil en diferentes lugares para hacer cumplir la bandh", dijo el Superintendente de la Policía de la Ciudad de Ratnamani Sanjeev.

Muchos cuadros maoístas armados atacaron la estación de policía la madrugada de hoy, pero no se informó de víctimas en el intercambio de fuego entre los policias y los maoístas.

Según un informe de Jehanabad, más de 25 maoístas irrumpieron en la estación de tren de Nadaul en la sección de Patna, Gaya de East Central de Ferrocarril, retuvieron a los trabajadores de la estación y posteriormente procedieron a incendiar el mostrador de reservas, los archivos y el panel de control.

Los servicios de trenes en la ruta fueron interrumpidos durante más de cuatro horas, y se reanudaron esta mañana después de la reparación, dijeron las fuentes.

Los maoístas atacaron dos torres de telefonía móvil en Imamganj en el distrito de Gaya, dijo la policía.

Los maoístas también volaron dos torres de telefonía movil en Diburiya Dobhi.

Una operación de peinado se ha puesto en marcha en la zona para detener a los maoístas.

Los maoístas han pedido la paralización de 24 horas en Bihar, Jharkhand, Chhattisgarh para protestar contra la detención de su líder Jagdish Maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario