jueves, 2 de diciembre de 2010

Maoístas convocan tres semanas de bandh (huelga) en Chhattisgarh


1 de diciembre de 2010

El Partido Comunista de India (Maoísta) ha realizado una convocatoria de bandh (paro general) para un período de tres semanas de duración en Bastar, en Chhattisgarh. La bandh se iniciará a partir del 2 de diciembre y se ha pedido a las personas que se abastezcan de productos básicos y se abstengan de viajar fuera de sus pueblos.

Mientras tanto, los pósters maoístas han aparecido en muchas aldeas remotas de Dantewada y Bijapur en el sur de Bastar sobre convocatoria de la bandh a partir del 2 de diciembre firmados por el PLGA ( Ejército Gerrillero de Liberación Popular) que es el brazo armado de los maoístas.

En otras acciones hoy maoístas arrestaron a un líder local de TDP en Andhra Pradesh.

Un grupo de cinco maoístas quemaron un autobús de transporte del estado en la aldea de Tupakulagudem.

En Bengala Occidental maoístas ejecutaron a dos lideres reaccionario del PCI-Marxista. Los muertos son Bikas Mondal y Arun Mahato. Mahato desapareció el 25 de noviembre mientras hacía campaña en contra de las acciones de los maoístas en la región.

En otro incidente, maoístas incendiaron la casa de Harish Mahato, un líder local de de PCI-M en Jhargram en el mismo distrito el 30 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario