jueves, 4 de noviembre de 2010

CEPRID, gran labor de denuncia de la represión en la India


El Centro de Estudios Políticos para las Relaciones Internacionales y el Desarrollo (CEPRID) http://www.nodo50.org/ceprid/ esta desarrollando una gran labor de denuncia de la represión que sufre el pueblo en la India.

El CEPRID pública constantemente artículos denunciando la Operación "Caza Verde" y la represión y criminalización que lleva el gobierno de la India contra los maoístas y otros sectores populares.

Desde este blog queremos agradecer al CEPRID esta gran labor, queremos animarles a que continúen en el mismo camino y queremos mostrarles todo nuestro apoyo en esta tarea.

Nota que el CEPRID publico a propósito de la criminalización que sufre la gran escritora Arundhati Roy y que muestra la implicación de los compañeros/as :
" Arundhati Roy está siendo colocada en el punto de mira del gobierno y la reacción india por sus opiniones sobre la lucha que los maoístas y diferentes organizaciones populares están impulsando en defensa de los pueblos tribales de India y en contra de los intereses de las grandes corporaciones empresariales, mineras especialmente, en extensas zonas del país. Por ello ha sido acusada de “connivencia con el terrorismo” y se han iniciado causas contra ella, como relata en este artículo. Además, su defensa de la independencia de Cachemira le ha supuesto un intento –aún no llevado adelante- de ser acusada de “sedición”. El último episodio, por ahora, consiste en el segundo asalto que ha sufrido en su domicilio de Nueva Delhi el pasado 31 de octubre, un asalto cubierto por diversos medios de comunicación, televisiones entre ellos, lo que indica que estaba perfectamente preparado y que hay en marcha una campaña de criminalización y linchamiento popular contra ella (ver su artículo en inglés que publicamos). Por estas razones el CEPRID llama a la solidaridad con Arundhati Roy, y con quienes defienden sus mismos puntos de vista, y publicará con regularidad sus artículos".

Hacemos un llamamiento a apoyar y colaborar con el CEPRID en la tarea de denuncia de la represión y criminalización que el gobierno de la India esta llevando a cabo.

Esta tarea ayuda a la Revolución en la India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario