viernes, 29 de octubre de 2010

LOS MAOÍSTAS EXTIENDEN SUS OPERACIONES POLÍTICAS Y MILITARES EN BENGALA OCCIDENTAL


Traducción realizada por el camarada SADE.

Enviado por Ajadhind el 28 de octubre de 2010

Desde la Primera Línea de la Lucha Revolucionaria http://www.revolutionaryfrontlines.wordpress.com/

[En un distrito tras otro, las fuerzas gubernamentales se muestran incapaces de acabar con la resistencia popular, integrada por las milicias aldeanas y las unidades maoístas, y solicitan la declaración de "zona afectada por el Extremismo de Izquierdas (LWE, en sus siglas en inglés)", al objeto de conseguir mayor financiación y dotación de material policial]

Calcuta: El Frente de Izquierdas puede cantar victoria por las operaciones antimaoístas en Junglemahal pero un informe interno del gobierno indica que los ultras que hasta la fecha habían actuado sólo en Junglemahal –Purulia, Midnapore Occidental y 24 Parganas del Sur- han ampliado su radio de acción a otros distritos cercanos.

La policía y las administraciones locales de los distritos de Birbhum, Nadia y Murshidabad han presentado un informe al departamento estatal de interior solicitando que el ámbito territorial cubierto por algunos puestos de policía de sus distritos sea declarado "zona afectada por el Extremismo de Izquierdas", a tenor del elevado número de acciones de los maoístas registrado en ellas.

De acuerdo con los informes de la policía estatal dirigidos al departamento de interior, desde ocho puestos de policía en Nadia, seis en Birbhum y tres en Murshidabad se ha observado un incremento de las actividades maoístas en los últimos meses.

“Se nos han hecho llegar informes y recomendaciones que nosotros hemos remitido al departamento estatal de interior. Después de analizar en detalle los hechos, el informe será enviado al Centro para su aprobación por el departamento estatal de interior”, dijo Surajit Kar Pura Kayestha, IG (Fuerzas de Orden Público).

Fuentes policiales afirmaron que las demarcaciones cubiertas por los puestos de policía de Dubrajpur y Khairashol en el distrito de Birbhum, mencionadas como zonas afectadas por la actividad maoísta, han sido siempre un refugio para los maoístas. “Varios destacados líderes maoístas, incluido Kalpana Ruidas, fueron arrestados en esa zona”, dijo un alto funcionario de policía.

El informe a que ha tenido acceso The Indian Express sigue señalando que los maoístas han formado un comité regional en Nadia y un comité de zona en Jalangi. El comité de zona cuenta con más de 30 miembros. “Los maoístas comenzaron estableciendo su base en la zona después de crear un grupo llamado Mazdoor Krishak Sangram Samity que funciona como una organización frentista de los maoístas muy similar al Comité del Pueblo Contra las Atrocidades Policiales (PCAPA, en sus siglas en inglés)”, afirmó un alto funcionario de policía.

“Según la información que hemos recopilado hasta la fecha, el comité de zona está dirigido por Prasanta Das, alias Raja, un vecino de Kotwali”, añadió el funcionario.

“Das es una persona clave en la zona que está reforzando la base de cuadros de los distritos de Murshidabad y Nadia. Han comenzado extendiendo su influencia en los colegios del distrito”, dijo el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario