lunes, 25 de octubre de 2010

Acciones de sabotaje y boicot de los maoístas contra las elecciones en Bihar


La guerrilla maoísta del Ejército Guerrillero Popular de Liberación ha realizado en las últimas horas diversas acciones contra la farsa electoral en Bihar.

En Runisaidpur en el distrito de Sitamarhi maoístas quemaron las papeletas de votación y retuvieron temporalmente a cuatro miembros de mesa electoral, pero luego los liberaron. También saquearon una cabina de votación.

Maoístas fuertemente armados, que han pedido un boicot de los comicios, irrumpieron en stand electoral n º 166, en Runnisyedpur de la Asamblea en el distrito de Sitamarhi y prendieron fuego a una máquina de votación electrónica y el material de votación.

En vista de la explosión de una mina terrestre provocada por los maoístas en el distrito de Sheohar el viernes por la noche en la que seis policías murieron, la Comisión Electoral había ordenado que las elecciones se celebrarán en Sheohar y Belsand.

En el distrito de Muzaffarpur, los vehículos del ministro de Estado Dinesh Prasad Kushawaha y el de el candidato Veena Devi fueron atacados en dos lugares diferentes en sus respectivas circunscripciones.

Mientras que el ministro salió ileso, su guardaespaldas sufrio heridas en el ataque.

Alrededor de 48 personas hasta el momento han sido detenidos como parte de las medidas preventivas en Samaná, y los distritos de Muzaffarpur Sitamarhi, informaron fuentes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario