martes, 2 de diciembre de 2014

INDIA: ¡VIVA EL 14º ANIVERSARI​O DEL EJERCITO GUERRILLER​O DE LIBERACION POPULAR (EGLP)!


India: ¡Viva el 14º Aniversario del
Ejército Guerrillero de Liberación Popular (EGLP)!
Nota – Con ocasión de cumplirse hoy 2 de Diciembre de 2014, el 14º aniversario de la formación del Ejército Guerrillero de Liberación Popular (EGLP),  dirigido por el Partido Comunista de la India (Maoísta) que lleva a cabo la Revolución de Nueva Democracia a través de la guerra popular, reproducimos extractos del artículo “El Ejército del Pueblo” publicado en el Suplemento de “People´s March”  (La Marcha del Pueblo – Voz de la Revolución India) titulado “Una década de lucha y sacrificio -  Conmemoración del 10º Aniversario del PCI (Maoísta)”, de fecha Septiembre 2014 – págs. 42-43, que hemos tomado del blog del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India y que Gran Marcha Hacia el Comunismo ha traducido al español:
 

EL EJÉRCITO DEL PUEBLO

“Este ejército es fuerte porque todos sus hombres poseen una disciplina consciente; se han unido y luchan, no por los intereses privados de unos cuantos individuos o de un estrecho grupo, sino por los intereses de las amplias masas populares y de toda la nación”.
                                                                                                          Mao Tsetung
 
2 de Diciembre del año 2000. Este fue el día en que el oprimido pueblo de la India formó su propio ejército obrero-campesino, el Ejército Guerrillero de Liberación Popular (EGLP). El rayo de esperanza que habían estado esperando durante décadas resplandeció brillantemente ese día en los cielos revolucionarios de la India. Para la victoria de la Revolución de Nueva Democracia india, emprendida como una parte integral de la Revolución Socialista Mundial, el EGLP se había creado como un destacamento del ejército internacional del proletariado. Dio una profunda convicción al conjunto a todas las tribus, nacionalidades y clases oprimidas de la India y a los pueblos oprimidos del mundo de su nacimiento. Realizando los sueños de nuestros grandes maestros de la revolución india, los camaradas Charu Mazumdar y Khanhai Chatterjee, para cumplir los objetivos de nuestros queridos mártires Amulya Sen, Chandra Sekhar Das, Saroj Datta, Sushital Roy Choudhary, Babulal Viswakarma, Johar, Jagdish Master, Panchadi Krishnamurthy, Nirmala, Vempatapu Satyam, Adibatla Kailasam, Babu Bhuja Singh, Diya Singh, Appu y Verghese,  que jugaron un papel prominente en traer nuevamente la lucha armada al orden del día en la India y con la inspiración de los camaradas  Shyam, Mahesh, Murali, Puli Anjaiah, Prakash Master, Krishna Singh, Srikanth, Bhaktida, David, Suryam, Mahendra Singh, Damodar, Mahender, Reddappa, Snehalata, Padma, Chittekka, Premlatha, Belli Lalitha y otros de dirigentes así, que jugaron un gran papel en desarrollar nuevamente el movimiento hasta una etapa superior tras el retroceso temporal de la lucha armada de Naxalbari y con la inspiración de los mártires Jaheer, Krishna, Sankar and Praveen del Equipo de Acción Especial quienes hicieron que el enemigo sufriera escalofríos a través de su valerosas acciones en Andhra Pradesh y dieron sus vidas inquebrantablemente y con la inspiración de muchos más camaradas  mártires, se formó el EGLP.
 
Cumpliendo diversas tareas como llevando a cabo una continua propaganda política revolucionaria, movilizando al pueblo en las diversas estructuras (partido-milicia popular-organizaciones de masas-Comités Populares Revolucionarios), armando al pueblo, formándole, movilizando al pueblo en diversas luchas populares, participando en la producción agrícola, la educación, la sanidad y otras actividades sociales para elevar el nivel del pueblo y ofreciendo tratamiento médico al pueblo, el EGLP, y el Partido que le dirige, se ha ganado un lugar en los corazones del pueblo y en las diversas bases guerrilleras, zonas guerrilleras, áreas de resistencia rojas y otras zonas.
 
Durante la pasada década,  el EGLP (incluyendo todas sus fuerzas) emprendió 990 acciones grandes, medianas y pequeñas. Un total de 2.064 policías y paramilitares enemigos fueron aniquilados y 1.993 heridos. También fueron eliminados 169 terratenientes, grandes burgueses dañinos, 369 miembros de las bandas contrarrevolucionarias, tales como Salwa Judum, Sendra, Hrmada Bahini, Shanti Sena, TPC, Ranvir Sena, etc., delincuentes y varios informadores. A través de todas estas acciones, el EGLP se apoderó de 2.109 armas incluyendo rifles de alta potencia, morteros, 92.061 ristras de munición y equipamiento militar como chalecos antibalas, aparatos de comunicaciones, cascos, etc. En estas acciones perdió a 165 valientes comandantes y combatientes incluyendo algunos camaradas de la milicia.  De los 2.332 mártires en la última década, la inmensa mayoría eran militantes y simpatizantes del Partido y miembros de las masas, asesinados a sangre fría por el Estado indio.


“Cinco buenas cualidades son esenciales para los combatientes y comandantes si el EGLP tiene que fortalecerse: ser bueno en aprender el marxismo-leninismo-maoísmo; ser bueno en el entrenamiento militar; ser bueno en el estilo de trabajo de tres-ocho; ser bueno en el cumplimiento de las tareas y ser bueno en el entrenamiento físico”.


 
 
 
-------

No hay comentarios:

Publicar un comentario