miércoles, 10 de diciembre de 2014

10 presos políticos naxalitas huyen de la cárcel divisional de Chaibasa. Otros dos fueron asesinados

 
 
Los naxalitas aprovecharon el hecho de que la mayoría de las fuerzas policiales y paramilitares habían sido desplegadas para cubrir las elecciones para huir. La región de Chaibasa había pasado por las urnas en la fase anterior y las fuerzas de seguridad fueron desplegadas a otras áreas que estaban celebrando elecciones.

Con gran audacia, los 10 presos maoístas huyeron de la cárcel divisional de Chaibasa en Jharkhand ayer martes. Arrojaron polvo a los ojos del equipo policial que tenia que transportarlos a corte penal, cuando el furgón entraba en la prisión para llevarlos a juicio .

Sin embargo los policías lograron matar a dos presos mientras trataban de huir, pero fueron incapaces de impedir la fuga del resto. Algunos reportes aseguraron que 15 reclusos, incluyendo a siete maoístas, escaparon.

La administración del distrito de Singhbhum ha decretado una alerta máxima en los alrededores del distrito como las fronteras con los Estados colindantes para intentar detener a los presos huidos.

El incidente ocurrió en un día cuando Jharkhand fue a las urnas para la tercera fase en 17 distritos electorales de la Asamblea.

Según funcionarios los naxalitas aprovecharon el hecho de que la mayoría de las fuerzas policiales y paramilitares habían sido desplegadas para cubrir las elecciones.

Los naxalitas llevan a cabo una poderosa guerra popular protagonizada por los más oprimidos que controla amplias zonas de la India, el conocido como Cinturón Rojo, donde construyen un nuevo poder rojo al servicio de los oprimidos y germen del futuro estado socialista cuando tomen el poder en toda la India.
 
¡ Viva la guerra popular en la India!

--------

No hay comentarios:

Publicar un comentario