sábado, 6 de diciembre de 2014

Carteles naxalitas llaman al pueblo a sublevarse contra el régimen opresor en Telangana

Un cartel pegado por los maoístas en la aldea de Thallasingaram el jueves
 
Por primera vez después de que Chandrasekhar Rao asumió el cargo como primer ministro de Telangana hace seis meses, el jueves aparecieron carteles maoístas, apenas a 50 kilómetros de Hyderabad capital del estado, creando el nerviosismo entre los jefes superiores de policía.

Los carteles aparecieron en un par de lugares en el distrito de Nalgonda, instando al pueblo en general y a los agricultores en particular a sublevarse contra el régimen del "dictador" del KCR. "El pueblo y los agricultores deben rebelarse contra este régimen",  decían los carteles escritos con tinta roja. Los carteles eran en nombre del Partido Comunista de la India (Maoísta). El partido también llamaba al pueblo a participar en las celebraciones del 14 aniversario del Ejercito Guerrillero de Liberación Popular (PLGA, siglas en inglés) en curso para que sean un éxito.
 
Esta es la primera vez que carteles maoístas han surgido abiertamente contra el régimen de KCR. Los carteles fueron pegados en letreros en las aldeas de Thallasingaram y Lingojigudem en Choutuppal. La Policía retiro los carteles y comenzo a investigar. La policía, sin embargo, dice no hay ningún movimiento naxalita en el distrito y tal vez hayan sido pegados por simpatizantes naxalitas.


-----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario