lunes, 22 de octubre de 2012

Noticias de la Guerra Popular



La guerrilla maoísta del Ejército Guerrillero Popular de Liberación llevo a cabo un Jan Adalat (Juicio Popular) en el distrito de Gumla en Jharkhand, el pasado 20 de octubre. En dicho Jan Adalat fueron enjuiciadas 13 personas, con diversos cargos. El tribunal popular dicto sentencia de muerte para dos acusados de ser informantes de la policía, que fueron ejecutados.

Los informantes de la policia cumplen un papel destacado en la lucha contra la insurgencia maoísta. Son los ojos y los oidos de las fuerzas de seguridad facilitando las operaciones anti-maoístas. Por ello los informantes de la policia se han convertido en un blanco prioritario de la guerrilla maoísta, lo cual es parte de la estrategia para frenar las operaciones de las fuerzas policiales y dejarles sin informantes. En los últimos cuatro años la guerrila maoísta a aniquilado a un promedio de 200 informantes por año. Según registros oficiales, del 2008 al 2011, 920 informantes fueron muertos por los maoístas. El número supera los 1.000 si se toma en cuenta los aniquilados hasta octubre de 2012.

Por otra parte según los medios de comunicación de la reacción la guerrilla maoísta ha apresado a cuatro personas en Odisha, incluyendo un gramrakhi (protector de aldea), en incidentes separados en los distritos de Koraput y Malkangiri.

Por último en un asalto de la policía a un campamento maoísta en Chhattisgarh, en el bosque de Abujhmad, encontraron libros de texto de primaria para los niños. La Policía teme que los libros — que cubren temas desde estudios sociales a las matemáticas — esten siendo utilizados por los maoístas para enseñar propaganda maoísta a los niños en el área. Según la policia esta es la primera vez que han encontrado libros de primaria en la zona. Los libros, principalmente en el dialecto de Gondi, han sido publicados por el ala de educación de la Comisión de Dandakaranya del PCI (Maoísta) y narran la 'lucha' e historia de los maoístas.


¡Viva la Guerra Popular en la India!
 
 
--------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario