miércoles, 10 de agosto de 2011

Comunicado del PCI (Maoísta) en apoyo a las protestas contra el despliegue del Ejército



Traducido por el Comité Proletario Internacionalista


PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOÍSTA)
COMITÉ CENTRAL


Comunicado de Prensa18 de junio de 2011


¡QUE LA SEMANA DE PROTESTAS ENTRE EL 4 Y EL 11 DE JULIO EN LA REGIÓN CENTRAL SEA UN ÉXITO!


¡LA ESCUELA DE FORMACIÓN DEL EJÉRCITO EN EL DISTRITO DE NARAYANPUR –EN LA ZONA DE MAAD- DEBE SER INMEDIATAMENTE DESMANTELADA!


El ejército indio está construyendo una escuela de formación antiguerrillera en una extensa área de 750 kilómetros cuadrados en Narayanpur, en el distrito de Chhattisgarh. Esta zona es el hogar de una antigua comunidad adivasi. Desde hace dos decenios, el gobierno ha venido sosteniendo que estos adivasis estaban desapareciendo como sociedad humana. En la actualidad, el establecimiento de un centro del ejército en una vasta extensión de esta zona significa acelerar este proceso. Desde hace cinco años, el gobierno de Chhattisgarh no ha dejado de difundir la especie de que algunos de los máximos dirigentes maoístas encuentran refugio en estas montañas desde las que, convertidas en campamento militar, llevan a cabo abiertamente sus actividades. Hace dos años el gobierno de Chhattisgarh desencadenó aquí la brutal Operación Green Hunt [“Cacería Verde”, en inglés]. La creación del campo de entrenamiento del ejército pondrá en grave peligro la existencia misma de estas comunidades adivasis. De hecho, el saqueo de los valiosos recursos minerales de estas zonas es el auténtico objetivo detrás de todas estas maniobras. El pueblo se opone vehementemente a estos planes. El actual despliegue del ejército tiene, entre otros objetivos, reprimir este tenaz movimiento de protesta. Nuestro partido condena rotundamente estos planes y hace un llamamiento al pueblo para que intensifique las luchas de masas en contra de los mismos.

Nuestro partido llama al pueblo a convertir en un éxito la semana de protestas organizada en la región central, es decir, en Chhattisgarh, Andhra Pradesh, Maharashtra y en la zona fronteriza de Andhra Pradesh y Odisha, entre el 4 y el 11 de julio, en exigencia del inmediato desmantelamiento de la escuela de formación del ejército en la zona de Maad. Nuestro partido hace un llamamiento a todas las masas indias, a los demócratas y amigos sinceros de los adivasis para que esta semana de protestas sea un éxito.

Nuestro partido hace un llamamiento a los soldados del ejército indio para que no ataquen al pueblo adivasi al servicio de los intereses de las clases explotadoras dominantes. Les exhortamos a abstenerse de disparar contra el pueblo adivasi en nombre de los maoístas.


Abhay
Portavoz,
Comité Central,
PCI (Maoísta)

Pratap
Portavoz,
Buró Regional Central,
PCI (Maoísta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario