miércoles, 4 de mayo de 2011

El PCI (Maoísta) sobre las luchas populares a lo largo y ancho del mundo


[En febrero de 2007 el PCI (Maoísta) celebro su noveno congreso “de Unidad”, donde se han definido las líneas maestras de su estrategia y línea política para el futuro]

Traducido por ODIO DE CLASE




PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (Maoísta)
IX CONGRESO






RESOLUCIÓN SOBRE LAS LUCHAS POPULARES A LO LARGO Y ANCHO DEL MUNDO



Congreso de Unidad: el IX Congreso del PCI (Maoísta) se está celebrando al tiempo que los imperialistas, en especial los imperialistas de EE.UU. y el Reino Unido, en nombre de la “guerra contra el terrorismo”, han desencadenado un ataque global contra las nacionalidades, las clases y las minorías explotadas y oprimidas, así como contra las guerras populares que se libran bajo la dirección de fuerzas maoístas. A raíz de los ataques del 11 de septiembre, agredieron primero Afganistán y, a continuación, Iraq. Su bestia militar de confianza en Asia occidental, el Israel sionista, ha atacado repetidamente a los combatientes por la libertad de Palestina; también ha lanzado un ataque contra el Líbano. Afganistán e Iraq han sido devastados por millones de toneladas de explosivos lanzadas sobre ambos. Ahora han puesto sus ojos sobre Irán, Siria, Cuba, Corea del Norte y otros. Algunos gobiernos de la burguesía compradora apoyados otrora por los imperialistas estadounidenses, tras haber cambiar de lealtades, son ahora el objetivo de acciones militares con miras a remplazarlos, de modo que los imperialistas puedan continuar saqueando los recursos de los países explotados y oprimidos de Asia, África y América Latina, y ejerciendo su dominación en todo el mundo.

Los pueblos de Afganistán, Iraq y Líbano, especialmente el de Iraq se ha levantado frente a estos ataques globales imperialistas. Todo el mundo árabe hierve de ira antiestadounidense. Iraq se ha convertido ya en otro Vietnam para los imperialistas. Los ciudadanos de Europa organizaron protestas masivas contra la guerra injusta. El 70% del propio pueblo de Estados Unidos exige la retirada de las fuerzas armadas de Iraq. Estados Unidos se está debilitando no sólo económica y políticamente, sino también militarmente.

Las revueltas en Francia y las luchas en Europa occidental, Japón y Rusia indican hasta qué punto se siente la inestabilidad provocada por la crisis incluso en los países imperialistas. En resumen, las luchas del proletariado en los países capitalistas e imperialistas son cada vez más intensas. Se está preparando el terreno para la revolución socialista.

Este Congreso de Unidad declara que los países explotados y oprimidos siguen siendo “los vórtices de la tormenta de la revolución”. Aunque debiendo hacer frente a numerosos problemas, los pueblos de la India, Nepal, Perú, Filipinas y Turquía avanzan por la senda de la guerra popular prolongada. Esta corriente de liberación de los pueblos muestra el camino de la emancipación de todos los pueblos del mundo al tiempo que desenmascara todas las calumnias contra el Marxismo-Leninismo- Maoísmo.

Este Congreso de Unidad considera que las luchas contra las políticas imperialistas de globalización, liberalización y privatización se están agudizando cada vez más por todo el mundo. Esto es así no sólo en Asia, África, América Latina y los países imperialistas; también se están desencadenando este tipo de luchas en centros revisionistas que siguen el modelo Dentista [de Deng Xioaping]. Las luchas populares que surgieron en China en 2006 son testimonio bastante.

Este Congreso de Unidad exhorta a los partidos maoístas genuinos que trabajan en países oprimidos y en países capitalistas e imperialistas a unirse a escala mundial para dirigir estas luchas. El Congreso de Unidad defiende todas las luchas justas de los pueblos del mundo. Este Congreso de Unidad exhorta a las nacionalidades, clases y minorías oprimidas y explotadas a intensificar las luchas revolucionarias contra el imperialismo, en especial el imperialismo de los EE.UU. y del Reino Unido, y contra los reaccionarios nacionales.



----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario