martes, 24 de mayo de 2011

9 policias muertos en una emboscada tendida por la guerrilla maoísta en Chhattisgarh


En otro demoledor golpe a las fuerzas de la represión, el Ejército Guerrillero Popular de Liberación aniquilo a nueve policias paramilitares de la Fuerza Central de Reserva de Policía (CRPF) en una emboscada tendida en la jungla en una zona remota del estado de Chhattisgarh.

Entre los policias muertos hay un alto mando policial, el Superintendente de la Policía Rajesh Pawar.

Los guerrilleros maoístas atacaron un vehículo de la policía. Cuando los policías regresaban de la misión el vehículo en que viajaban impactó con una mina colocada en el camino por el insurgentes.

Citadas por la agencia oficial PTI, las fuentes precisaron que el incidente se produjo ayer, cuando un destacamento de diez policías se desplazó a la frontera entre los estados de Chatisgarh y Orissa, tras recibir informes de que un grupo insurgente operaba en el área.

Las fuentes indicaron que cuando los policías regresaban de la misión el vehículo en que viajaban impactó con una mina colocada en el camino por el insurgentes, y que nueve agentes murieron por la explosión mientras que el décimo permanece en paradero desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario